Buscar
  • inpuertoricomagazine

VEGETALES CONGELADOS, TAN BENEFICIOSOS COMO LOS FRESCOS


Existen cientos de dietas que prometen resultados sorprendentes en cuanto a la pérdida de peso y el mejoramiento de la salud. No obstante, todas estas dietas tienen un denominador común: el consumo de vegetales y frutas en grandes porciones.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que debes consumir, al menos, cinco porciones diariamente. De hecho, se ha comprobado que consumir vegetales también ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

“El cáncer de seno es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres. Nos podemos proteger contra este al consumir vegetales crucíferos de la familia de la col, como coliflor y brócoli. Estos vegetales contienen compuestos llamados ‘isotiocianatos’, los cuales se consideran responsables de las acciones preventivas del cáncer”, destaca Olga Azarenko, científica de los laboratorios de la Universidad de California en Santa Bárbara.


De la misma forma, se ha encontrado el beneficio del consumo de vegetales para la inhibición del crecimiento de células cancerosas en los cánceres de vejiga, pulmón, próstata e hígado, y en diabetes, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.

Sin embargo, se comenta mucho sobre si, en efecto, consumir frutas y vegetales congelados tiene el mismo efecto que consumirlos frescos. Según un estudio publicado por la Universidad de Georgia en 2017, la respuesta es afirmativa.

El centro analizó, durante dos años, diversos vegetales, tanto frescos como congelados, y los resultados no arrojaron diferencias significativas. Cabe señalar que, en los casos de diferencias significativas, las verduras y frutas congeladas alcanzaron valores superiores.


La empresa Garden Foods, precisamente, elabora productos bajo estrictos estándares de calidad y posee certificaciones, como FDA, HACCP e ISO, entre otras. Una vez recolectados los productos, pasan por un proceso de limpieza y son congelados en una máquina llamada “I.Q.F”, que conserva todos sus nutrientes.

Son productos Grado A, no son modificados genéticamente (NON-GMO) ni contienen aditivos. Dentro de la gama de productos vegetales que ofrecen, puedes encontrar una amplia variedad de brócoli, zanahoria, coliflor, mazorca, espinaca y variedad asiática a escoger.

En el área de frutas tienen whole strawberries y uno de los favoritos: Tropical Medley, que contiene melocotón, fresa, piña, mango y melón dulce en un mismo empaque.

Accede www.gardenfoodspr.com para recetas y más información sobre productos.

Beneficios de los productos congelados

Conservan su valor nutricional.

Son fáciles de almacenar y no tienen que limpiarse antes de ser cocinados.

Mantienen su sabor, color, apariencia y textura.

Su degradación es más lenta.

En la actualidad existen técnicas de congelación que garantizan el 100% del contenido nutricional.

No necesita de químicos añadidos que alteren su sabor y frescura.

Ahorras tiempo en la confección de los alimentos.

Seis razones para consumir vegetales

Mejoran el estado de ánimo.

Reducen el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer.

Estimulan la función inmunológica saludable.

Mejoran la salud intestinal.

Controlan el peso.

Mejoran el aspecto de la piel.

#INWellness #INprMAG

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico