Buscar
  • inpuertoricomagazine

BAILE, ALIADO PARA NUESTRO PERFECTO BALANCE


Existen muchas técnicas para lograr un estado de meditación en el cual podamos conectar nuestra mente con nuestro espíritu. El Dancing Mindfulness es una de ellas y, a través de esta, se invita al participante a reconocer que la música y el movimiento nos mantienen vivos.


A través de los movimientos se busca que las personas se hagan conscientes de su respiración y, poco a poco, los sonidos vayan vibrando con el cuerpo y los movimientos. La idea es lograr una conciencia de cada movimiento, sonido y parte del cuerpo. Poco a poco comienzas a sentir los pies en el suelo, a aplaudir al ritmo de la música...

Cada canción presentada por la coach mística en Metamorfosis de Vida, Milagros Santos Díaz, puede representar la historia de tu vida, lo cual puede provocar tristeza, llanto, alegría, liberación y confirmación, entre otras emociones.

Lo más beneficioso de la práctica es que tu espíritu se libera por completo, ya que te encuentras en un espacio sin juicios, en el cual se promueve la libertad de movimiento al ritmo de los sonidos. Dependiendo de la intención que se desee trabajar durante el taller, las canciones trabajan diversos aspectos de la vida.

El participante puede experimentar una transformación durante la sesión si decide realizar el trabajo interno que será apoyado por la entrenadora. Luego de un tiempo podemos adiestrar a nuestra mente a ser liviana, poderosa y flexible.

El Dancing Mindfulness tiene como beneficio liberarnos de la ansiedad, aumentar la capacidad de ser compasivos con los demás y con nosotros mismos, y mantenernos alertas.

A través de su página de Facebook, ofrece guía y pensamientos creativos para sus lectores. Santos-Díaz recibió su certificación de Coach Esencial Profesional en el Centro de Crecimiento Gaviota, en 2012, y posee una certificación en reiki y Dancing Mindfulness.

Actualmente, es coordinadora del Programa de Residencia de Pediatría General y es facilitadora de Mindfulness en la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Para más información, accede a Metamorfosis de Vida en Facebook o llama al (787) 436-8570.

#INWellnessIN #INprMAG

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico