top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BUFFALO TRACE, FUERTE A 200 AÑOS DE SU NACIMIENTO


Como una manera de solidificar su presencia en la Isla y celebrar dos siglos desde su nacimiento, la destilería Buffalo Trace, ubicada en Kentucky, realizó una cata exquisita en la que degustamos sus variedades de bourbon whiskeys: Sazerak Rye, Small Batch 1972, Eagle Rare y Buffalo Trace.


Durante más de 200 años, esta icónica destilería, cuyos productos distribuye en la Isla Ballester Hermanos, honra su tradición y se ha ganado un lugar prominente entre los creadores de espíritus del mundo gracias a la perfección de su whiskey.


Drew Mayville, Master Blender de la destilería Buffalo Trace.

“Ninguna destilería ha recibido más elogios que Buffalo Trace. Escritores, entusiastas y competencias de licores del mundo han entregado más de 500 reconocimientos a nuestras marcas”, expresó Drew Mayville, Master Blender de Buffalo Trace y quien tiene casi cuatro décadas de experiencia en el ámbito de los whiskeys.


“La destilería se caracteriza por su dedicación a la creación del whiskey americano. Los whiskeys son tan exquisitos, que pueden ser degustados solos o en gran variedad de cócteles”, comentó, por su parte, Ashley Martínez, gerente de marca de Ballester.


La cata, presentada en el restaurante Rare 125, en Miramar, fue dirigida por Mayville, originario de Canadá, quien dio a conocer el trasfondo de la destilería y cuatro de sus licores: Buffalo Trace, considerado como uno de los mejores whiskeys del mundo, y Small Batch 1972, un bourbon picante, envejecido durante ocho años.


De izq. a derecha Ashley Martínez, Drew Mayville y Félix Rojas.

También fueron mostrados y pareados de manera perfecta con los platillos de Rare 125, el whiskey Eagle Rare, que se “cura” durante diez años, y el Sazerac Rye, el whiskey que lo empezó todo.


Puedes conseguir estos cuatro whiskeys de primera calidad, que son realizados con maíz que no ha sido modificado genéticamente (Non GMO), según explicó Mayville durante el interesante evento, en La Enoteca de Ballester, en Guaynabo.

bottom of page