Buscar
  • inpuertoricomagazine

AVENTURA EN LA ARENA


Porsche Off-Road Perú

Luego de un largo periplo por el continente, llegamos a Perú: Una tierra con historia y diversos rincones que, por sí solos, invitan a internarse en su geografía. Gracias a la invitación de Porsche, vivimos de cerca una exclusiva experiencia llamada “Porsche Off Road Perú”, instancia para exprimir al máximo las prestaciones de dos de los SUV más exitosos y admirados. A bordo del Cayenne y el Macan, fuimos testigos de la maravilla natural que se rige a solo unos kilómetros de la urbe incaica.

El gran éxito de los Vehículos Utilitarios Deportivos (SUV) de Porsche se debe a la gran acogida que tiene este segmento y especialmente a que combinan espacio, confort y visibilidad de los todoterrenos, con el placer de conducción, la dinámica y la agilidad que ofrecen los deportivos.

Salimos desde Lima en un viaje de cuatro horas por la vía Panamericana. La cronología que contemplaba esta aventura llevó al grupo de 20 periodistas de Sur América y Puerto Rico a trasladarnos a Ica, específicamente la Reserva Natural de Paracas, lugar donde las dunas y la adrenalina, especialmente en esta aventura fueron protagonistas. El terreno se mostraba hostil para la prueba de dos vehículos que son la expresión de una marca con una incuestionable estirpe deportiva. Si bien, el asfalto es el hábitat natural de estas dos máquinas, en la arena lograron responder de buena manera a una exigente prueba.


En Paracas, el viento, que puede alcanzar 50 kilómetros por hora, le da el nombre a la región. La palabra ‘paracas’ proviene de dos vocablos quechuas y significa ‘lluvias de arena’. Siempre son noticia en la región las tormentas de arena entre agosto y octubre, y por suerte, nuestra prueba se desarrolló mediante intensas paracas que hicieron de la experiencia ‘Off-Road’ una muy interesante. Aquí nunca llueve, es tan árido que los indígenas de la cultura preinca paracas, lo descartaron para vivir debido a la infertilidad de sus suelos. El desierto hace parte del distrito de Paracas, a 154 metros sobre el nivel del mar en la costa central del departamento de Ica, 22 kilómetros al sur de la provincia de Pisco y a 261 kilómetros de Lima.


Las dunas de Paracas se transformaron en un buen desafío para Macan y Cayenne. Potencia, agilidad y tecnología fueron los conceptos que más estuvieron presentes en las diferentes pruebas que debimos sortear. Un par de conceptos al inicio y la aventura comenzaba con la puesta a punto de los vehículos: Tracción total, baja en la presión de los neumáticos y la desconexión del control de estabilidad fueron las precauciones que tomamos para no quedar atascados en la arena. Axel Riege, instructor oficial de Porsche, era nuestro guía en esta maravillosa ruta del pacífico peruano.

Avanzaba la jornada y debíamos enfrentarnos a una duna de aproximadamente 100 metros de altura con una inclinación de 45 grados, que se transformó en el obstáculo más importante del evento. El sistema “Hill Descent” nos permitió completar el desafío y llegar con nuestro vehículo intacto al final de la pendiente.


El evento culminaba con éxito, aunque también se anunciaba la despedida al Porsche Cayenne de segunda generación, una exitosa camada de vehículos que posicionaron a la marca en lo más alto del segmento. La aventura en tierras incaicas se llevaba a cabo mientras todos ya esperan la llegada de la tercera propuesta de la casa de Stuttgart, anunciada para fines de este año.

Mientras volvíamos a la transitada capital peruana, Lima, las reflexiones comenzaban a aflorar. Abajo los prejuicios que asocian a la marca con el asfalto y arriba el posicionamiento de Macan y Cayenne como dos alternativas probadas para el ambiente off-road. La aventura también puede ser lujosa y Porsche tiene la clave de cómo lograrlo.


#AUTOSIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico