top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

GLAMPING


ACAMPAR CON GLAMOUR ES POSIBLE

Un encuentro natural, sin perder confort y privilegios, gana adeptos en el Caribe, la nueva tendencia que permite planificar la estancia en la naturaleza con las comodidades

de un hotel.


Fotográfo: William Anthony de Mango Media

Amanecer en una sofisticada tienda de campar frente a una extensa playa clasificada como una de las mejores del caribe, el sonido de las olas latentes a 15 pasos y una paz indescriptible son algunas de las cualidades que ofrece Anegada Beach Club (ABC) para los adeptos a lo que ya se conoce como ‘glamping’, o acampar con glamour. Esto es lo que brinda este espacio preparado para quienes buscan naturaleza sin dejar de lado el confort de una casa y de algunos otros privilegios que no se incluyen en el tradicional concepto de“acampar”.

ABC es un oasis en una remota isla de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) . El complejo cuenta con siete diseño únicos y muy bien equipados, es el innovador concepto de tiendas de campaña de lujo frente a una playa sobre las dunas con vistas a una playa de arena en polvo virgen que se extiende sin interrupción por millas alrededor de la isla. Hamacas en las cubiertas de las carpas y frente a la única piscina en esta hermosa isla que invitan siestas de la tarde y bajo las estrellas.

Más que privilegios, la ventaja del ‘glamping’ es que elimina todos los inconvenientes, “Cambia mucho la experiencia de acampar, las personas solo se tienen que traer a ellas mismas”, explica Doug Riegels, propietario del recóndito y original espacio en Anegada, una isla colmada de recursos naturales, que alberga a sus visitantes en acogedoras tiendas que no tienen nada que envidiarle a las tradicionales facilidades de un hotel convencional, que no solo recibe seguidores del camping de lujo, sino también aquellos que aprecian una experiencia original y diferente en el Caribe.

El hotel que pertenece a Driftwood Resort a tan solo un año de haber inaugurado la segunda fase de la propiedad los “tents” se ha posicionado como uno de los preferidos. La práctica de esta nueva forma de hacer turismo surgió a comienzos del siglo XX con los viajeros ricos de Europa y de América que iban a acampar a África sin renunciar a su lujoso estilo de vida, alojándose en campamentos que les ofrecían las ventajas y comodidades a las que estaban acostumbrados. En el Caribe es una novedad, siendo los únicos de las Antillas, Driftwood ha invertido sobre $150 mil en cada una de las carpas apostando por la aceptación de un mercado bastante exigente. ABC cuenta con 16 habitaciones convencionales y 7 “tents” frente a la playa, restaurante al aire libre, bar de playa, deportes de agua como “padle board” Kyte surfing y cayak.

Las casetas son perfectas para parejas, su escenario es ideal y muy apetecidos por los “honney moners”, no obstante, el “glamping” es adecuado para todo tipo de público, incluidas familias con niños pequeños. Tienen capacidad para 5 personas; consta de una cama king, un sofá cama para dos y la administración provee un matre inflable para un quinto huésped, sin ningún costo adicional de así desearlo. Las tarifas de los “tents” fluctuan entre $300 y $350 según la temporada, realmente accesible para este fascinante concepto y la privilegiada ubicación.

Las tiendas proveen un lujo único que se asemeja más a una habitación de hotel, fabricada en su totalidad desde Nicaragua, están decoradas con un estilo rústico-étnico-contemporáneo, con un amplio y cómodo baño, ducha de hidromasaje y productos L’Occitane, una terraza amoblada con una hamaca lo suficientemente grande para dos personas; esto hace que el acampar sea más placentero. Otras de sus amenidades está el Wi-Fi, caja fuerte, cable TV, refrigerador pequeño, secadora de pelo, reloj de alarma con conexión para iPod, cafetera y plancha. Tal y como ocurre en la mayor parte de los espacios de ‘glamping’ que ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades relacionadas con la naturaleza y la relajación, el refugio de este joven empresario propone a sus visitantes una amplia variedad de masajes con los exclusivos aceites esenciales de la línea Doterra.

Se acabó lo de acampar sobre suelos húmedos y fríos en rústicas tiendas de lona. Para los más exquisitos nace el “glamping, específicamente diseñado para aquellos que no soportan dormir a temperaturas extremas y prefieren descansar sobre mullidos colchones antes que pegados a la tierra. A tan solo 40 minutos de Puerto Rico tenemos Anegada Luxury Tents, uno de los tesoros más grandes de BVI para vivir una experiencia totalmente diferente. Para conocer más sobre este concepto visite www.anegadabeachclub.com.

bottom of page