Buscar
  • inpuertoricomagazine

10 FORMAS EN QUE EL IMPACTO AMBIENTAL DE TOYOTA ESTÁ IMPULSANDO LA SUSTENTABILIDAD

Si bien es cierto que abril es el Mes del Planeta Tierra, los esfuerzos ambientales en Toyota no se detienen durante el año. Como parte del compromiso con un futuro más sustentable, la compañía de autos japonesa continúa dando pasos significativos hacia la reducción de su huella ambiental, año tras año.


Día de la tierra, Toyota, suv, auto electrico, sostenibilidad, sustentabilidad, ecología,

Toyota espera tener un impacto positivo en la sociedad, el planeta y su negocio centrándose en cuatro áreas principales: carbono, agua, materiales y biodiversidad. Juntas, estas iniciativas y actividades de divulgación relacionadas conducirán a un mejor planeta.


Según, Maribel Bengoa, gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, “las prácticas de sostenibilidad no solo son una causa noble, sino que son una responsabilidad vital priorizada por Toyota. El cambio climático es uno de los desafíos más complejos que enfrenta el mundo, es imperativo que se implementen estrategias ecológicas en todas las áreas del negocio. En Toyota a nivel global y local, tenemos esa visión claramente establecida para aportar y cambiar la forma en que cuidamos nuestro medio ambiente”.


Desde la expansión de la electrificación de vehículos hasta la reducción de las emisiones de carbono y la conservación del agua como parte de las estrategias de reducción, reutilización y reciclaje, los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa son evidentes en toda la organización. En pocas palabras, la innovación ambiental es una parte integral del legado de Toyota y seguirá siendo importante en el futuro.


1. Nuevas ofertas de energía

Además de ayudar a combatir el cambio climático, la energía limpia contribuye a un entorno más saludable y seguro para todos. Es por eso que el reciente acuerdo de Toyota con Clearway Energy Group para comprar electricidad del parque eólico Black Rock de 115 megavatios en Virginia Occidental es un paso en la dirección correcta. Esta compra de electricidad renovable respalda el objetivo global de la compañía de hacer que sus plantas de fabricación sean neutras en carbono para 2035. El sistema entró en funcionamiento en febrero de 2022 y se espera que produzca suficiente electricidad para que Toyota compense 166,6 millones de kilovatios-hora anuales con energía renovable y elimine 72,000 toneladas métricas de dióxido de carbono.


2. Obras de agua

El agua es el elemento vital del que dependen los seres humanos y otros seres vivos para sobrevivir. Por lo tanto, su conservación es crucial para el bienestar de infinitas fuentes de vida. Como parte de los esfuerzos de conservación de agua de Toyota, Toyota Motor Manufacturing, Indiana (TMMI) está ahorrando aproximadamente 54 millones de galones de agua dulce por año mediante la reutilización de aguas residuales durante el proceso de pretratamiento de pintura. Esta innovadora técnica se consigue mediante nuevos módulos de microfiltración.



3. Reutilización con propósito

La eliminación de residuos ha sido una de las principales prioridades de Toyota. En 2020, más del 93 % de todos los desechos, incluidos los materiales necesarios para ensamblar los vehículos que nuestros clientes conocen y aman, se reciclaron, reutilizaron y compostaron. Sólo el 1.5% se dispuso en vertederos. Con el consumo de materias primas superando el crecimiento de la población, este es un triunfo para todos.


4. Respira fácil

No es ningún secreto que los árboles brindan muchos beneficios. Estas maravillas naturales son más que hojas bonitas y ramas fuertes. Pueden limpiar el aire y proporcionar sombra, lo que ayuda a conservar energía. Por eso, Toyota plantó 9,000 árboles y arbustos para conmemorar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando alcancen la madurez en unos 10 años, se espera que capturen 200,000 libras de carbono al año.


el Mes del Planeta Tierra, los esfuerzos ambientales en Toyota

5. Cargando por delante

¿Listo para hacerse cargo? A medida que Toyota avanza en su viaje de electrificación, la compañía ha anunciado el Toyota bZ4X SUV, el primero de una nueva serie mundial de vehículos eléctricos de batería (BEV) que vivirán bajo el paraguas de la marca "Toyota bZ", (Beyond Zero). El nuevo SUV ayuda a respaldar el compromiso de la compañía de aumentar las ventas de vehículos eléctricos en EE. UU. a un 70 % para 2030.


6. Protección de la vida silvestre

Un ecosistema saludable donde prosperen todas las especies es esencial para vivir en armonía con la naturaleza. Para ayudar a que eso sea posible, Toyota entregó $150,000 al Fondo Mundial para la Naturaleza para construir 23 millas de cercas para Wolakota Buffalo Range, que establecerá una manada de más de 1,200 bisontes de las llanuras en 27,680 acres de pastizales nativos y hará que sea North la manada de bisontes más grande de Estados Unidos, propiedad y administrada por nativos americanos. Al hacerlo, ayuda a asegurar la supervivencia de esta importante especie, que es parte integral de la comunidad ecológica. Toyota también está proporcionando otros $150,000 en fondos, por un total de $300,000, al Fondo Mundial para la Naturaleza para realizar un monitoreo ecológico anual para comprender cómo la restauración y el manejo del bisonte afectan la salud de la tierra, el suelo, el agua, la vegetación y la biodiversidad.


sostenimiento ambiental, inversión en la naturaleza, día de la tierra toyota

7. Encendiendo

El sol es la estrella más grande del sistema solar y la más brillante vista desde la tierra. También es nuestra mayor fuente de poder. La incorporación de sistemas de energía solar es una de las formas más eficientes y ecológicas de generar energía. Por lo tanto, Toyota instaló una matriz solar en la azotea de 8,79 megavatios en el campus de su sede corporativa en Plano, Texas. El sistema proporciona aproximadamente un tercio de las necesidades anuales de energía del campus.


8. Trabajando más inteligentemente

La mejora continua es uno de los pilares más destacados de Toyota. Esa filosofía kaizen se ejemplificó en TMMI. Los miembros del equipo identificaron una forma inteligente y sencilla de reducir la cantidad de PVC que se usa en la parte inferior de la carrocería de las minivanes Sienna, que es un aerosol de plástico para proteger contra la corrosión y evitar que entren gases en el vehículo. Al identificar las áreas que no requerían el rociado, se redujo la cantidad de material de PVC utilizado en 24,000 libras. El pequeño cambio genera un gran impacto ambiental y material.


9. Alcance de apoyo

Cuando se trata de biodiversidad, Toyota apoya muchas iniciativas para ayudar a preservar y restaurar hábitats en todo el mundo. En asociación con NEEF, una organización sin fines de lucro cuya misión es hacer que el medio ambiente sea más accesible, identificable, relevante y conectado con la vida cotidiana de todos los estadounidenses, la organización administra el programa de subvenciones para la conservación de la biodiversidad, que está diseñado para apoyar proyectos de conservación de la biodiversidad en el público estadounidense. Con una importante financiación de Toyota en 2021, el grupo sin fines de lucro pudo otorgar $225,000 en subvenciones a cuatro organizaciones que apoyarán proyectos de conservación de la biodiversidad en tierras públicas dentro de la Provincia Florística de California. Esta área abarca aproximadamente 113,438 millas cuadradas y está designada como un punto crítico de biodiversidad, lo que la convierte en una de las 36 áreas reconocidas que tienen la mayor diversidad de plantas y animales que se encuentran en cualquier parte del mundo.


10. Filtrar para conservar

El agua puede parecer infinita, pero está lejos de serlo. De hecho, hasta 3 mil millones de personas pueden vivir en áreas con escasez severa de agua para 2050, ya que se espera que la demanda mundial de agua sea un 30% mayor que la actual. La conservación de este recurso natural es crucial. La planta de ensamblaje de Toyota en Baja California, México, está ubicada en un área identificada como de alto riesgo por la disponibilidad de agua. Para ayudar a combatir este problema, la planta utiliza un biorreactor de membrana para eliminar los sólidos del agua que ya se ha utilizado en el proceso de fabricación. Esta agua filtrada luego pasa por un sistema de ósmosis inversa para eliminar los sólidos disueltos. Como resultado, la instalación tiene la capacidad de reutilizar el agua una y otra vez, lo que ahorra aproximadamente 23 millones de galones al año.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.