top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

TIPS PARA DISMINUIR EL CONSUMO DE AGUA

La compañía de electrodomésticos Whirlpool ofrece varias alternativas para ahorrar en cada litro que se utiliza


tips y recomendaciones para ahorrar agua, electrodomésticos whirlpool

Como es conocido, el planeta tierra es el único lugar habitable para los humanos, y una vez más recordamos la importancia de cuidar hasta la última gota de agua. El agua es un recurso que utilizamos diariamente, en muchas ocasiones sin darnos cuenta, y se requiere para todo lo que utilizamos desde alimentos hasta vestuario.


Para obtener un kilo de aguacate se necesitan 2,000 litros de agua. Mientras que, en la industria de la moda, por ejemplo, se utilizan 2,800 litros para fabricar una blusa y 7,000 litros para un pantalón. Mejorar el consumo de agua, por más mínimo que se sienta, puede hacer la diferencia.


ahorrar agua en casa, tips electrodomésticos whirlpool

La compañía Whirlpool, que se destaca por sus productos de cocina y lavandería, invitan a una misión para disminuir el consumo de agua y, porque cada detalle y cada litro cuenta, compartieron varios tips para cuidar el agua que utilizamos diariamente.


  1. Utilizar equipos de baño que ahorren agua. Existen bañeras que reducen la mitad del consumo del agua, y sanitarios que descargan menos litros de agua de los tradicionales.

  2. Reutilizar agua de lluvia para realizar tareas del hogar como limpieza general o lavado de ventanas.

  3. Escoger jabones y detergentes biodegradables para reducir la contaminación del agua.

  4. Optar por electrodomésticos que consuman menos agua y que aporten al ahorro anual.

  5. Reducir el consumo de agua en limpieza personal tomando duchas más cortas. También se puede cerrar la llave de agua mientras se lavan los dientes para evitar dejar el agua corriendo.


reutiliza el agua, no desperdicies ni una gota

Whirlpool recomiendan enseres del hogar que permitan el ahorro del agua de una manera fácil. Con sus lavadoras Whirlpool Xpert System se pueden ahorrar hasta 87,000 litros de agua al año. De igual forma, con sus lavavajillas se pueden ahorrar hasta cuatro veces más agua que un lavado regular.

Crear conciencia sobre maneras simples de cuidar el agua permite controlar el consumo y hacer una pequeña diferencia que nuestro planeta va a agradecer.

bottom of page