Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL FUTURO ES AHORA: TOYOTA LANZA EL NUEVO VEHÍCULO TODOTERRENO ELÉCTRICO DE BATERÍA BZ4X

Diseño audaz con detalles de lujo y hasta 252 millas por carga


El Toyota bZ4X SUV totalmente eléctrico no solo busca promover el compromiso de Toyota con un futuro neutral en carbono, sino que lo hace con estilo. Listo para dejar una nueva marca en el segmento de vehículos eléctricos de batería (BEV), el bZ4X combina un estilo moderno y audaz con características cargadas de tecnología en una plataforma extremadamente capaz. bZ4X es más que un SUV eléctrico de batería: es una nueva versión de los vehículos multipropósito.


Toyota bZ4X SUV, automóvil eléctrico

bZ4X es el primer vehículo Toyota que se lanzará bajo la serie bZ, con más autos bZ en el horizonte con la intención de elevar el segmento BEV en los próximos años. bZ, que significa más allá de cero (Beyondo Zero), se desarrolló con un enfoque centrado en el ser humano, lo que significa que espera brindar más que una solución de movilidad, sino también un espacio innovador para los clientes” mencionó Víctor Aponte, gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico.


bZ4X se une a una extensa línea de vehículos electrificados de Toyota que, en total, representaron aproximadamente una cuarta parte del volumen total de ventas de Toyota en los Estados Unidos el año pasado. Estos incluyen vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno, híbridos, híbridos que se enchufan y ahora vehículos eléctricos de batería. Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra a través de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de combustible alternativo y cero emisiones.


Toyota bZ4X SUV, automóvil eléctrico

Toyota planifica expandirse a alrededor de 70 modelos electrificados en todo el mundo para 2025. Esta futura línea contará con 15 BEV dedicados, incluidos siete con el apodo de la marca bZ (Beyond Zero). Esta diversa cartera de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad en carbono para 2050. A nivel mundial, Toyota ha puesto en circulación más de 20 millones de modelos electrificados, con un efecto de reducción de emisiones de CO2 equivalente a la reducción de emisiones de CO2 de más de 5.5 millones de BEV. Durante los próximos nueve años, Toyota invertirá más de $70 mil millones en vehículos eléctricos en su conjunto con el objetivo de lanzar 3.5 millones de BEV en todo el mundo en 2030.


Toyota bZ4X SUV, automóvil eléctrico
Toyota bZ4X SUV, automóvil totalmente eléctrico

Para el nuevo bZ4X, el equipo de ingeniería buscó desafiar las convenciones con un diseño único y futurista sin perder la familiaridad que se encuentra comúnmente en los SUV. Basado en el tema de diseño "alta tecnología y emotividad", el nuevo SUV totalmente eléctrico es apto para un estilo de vida multifacético: ofrece una originalidad que se destaca en un paisaje urbano junto con la potencia de un SUV para enfrentarse a la aventura al aire libre.


El perfil del bZ4X es equilibrado y elegante, con líneas de carácter dinámico que fluyen de adelante hacia atrás. El eje se baja hacia los neumáticos para crear una silueta que fluye dinámicamente y aprovecha al máximo la larga distancia entre ejes. Mirando el bZ4X de frente, el diseño pone énfasis en las esquinas para lograr una estética futurista. El resultado es una apariencia aerodinámica, con la forma curva del bumper delantero que expresa una apariencia y sensación única. Los focos resaltan aún más los contornos de bZ4X, con las luces principales dispuestas directamente debajo de las luces distintivas para crear una impresión elegante y vigorosa.


Toyota bZ4X SUV, cabina interior, automóvil eléctrico

La cabina del bZ4X encarna una nueva generación de movilidad con un diseño que ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Gracias a la plataforma dedicada a BEV, el equipo de ingeniería logró una cabina interior extra ancha que da como resultado un espacio extenso, silencioso y relajante tanto para el conductor como para los pasajeros. La cabina permite un amplio espacio para las piernas tanto en los asientos delanteros como en los traseros, así como un abundante espacio de lado a lado en la parte trasera, lo que contribuye aún más a una sensación de comodidad hogareña.


Cuando se trata de encender el bZ4X, hay muchas opciones, incluidos cargadores de 120 V y 240 V, así como cargadores rápidos de CC. Todos los modelos bZ4X están equipados con un enchufe J1772/CCS1 (Sistema de carga combinado (CCS), que permite la carga tanto en el hogar como en el público. El cargador integrado de 6.6 kW permite que el bZ4X se cargue de bajo a completo en unas 9 horas con un cargador de nivel 2, ya sea en casa o en un cargador público (a temperaturas exteriores óptimas).

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.