top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

WALTER OTERO GALERISTA, PROPIETARIO DE WALTER OTERO CONTEMPORARY ART



Walter Otero

​Walter Otero es galerista de profesión y “fashionista” por decisión, y un hombre que se ha dado a conocer, no solo en su carrera, sino como filántropo. A sus cortos 40 años, el representante, broker y propietario de Walter Otero Contemporary Art se ha consolidado como uno de los galeristas más destacados del País.

Este amante de la estética y la belleza lleva dos décadas como representante de artistas plásticos y, hoy, su galería se ubica entre las mejores 500 del mundo y las top 100 de Estados Unidos.

Para Otero el éxito es parte de su vida, mérito que le ha llegado a partir del trabajo arduo, el enfoque y la perseverancia que, desde sus 16 años, comenzó a desarrollar de la mano del grande de la plástica puertorriqueña Arnaldo Roche Rabell, quien falleció en noviembre del año pasado.

Otero considera que el éxito es inminente cuando se tiene cerca a las personas que se aman, y su familia es pilar importante para el desempeño de su carrera y su vida personal.

¿Te consideras una persona exitosa?

Sí, claro que sí. Espiritualmente exitoso también.

¿Cuándo te consideras a ti mismo una persona exitosa?

Es bien compleja la pregunta y es compleja la contestación, y en un principio no me lo quería creer. Miro hacia atrás y es difícil creerlo. Aunque ahora tengo “el look, el flow y el estilo” de un hombre exitoso, creo que es un caparazón que uno crea para bloquear las malas vibras y enfocarse en lo bueno. Pocas veces me siento y digo: “Wow, he logrado mis metas”. Creo que uno se reinventa con el tiempo. Mi papá tenía un refrán que decía: “Para atrás ni para coger impulso”, pero creo que eso es falso. He dado muchos pasos para atrás para luego seguir adelante en 20 años de carrera.

¿Podrías ser feliz si no fueras exitoso en el campo en el que te desempeñas?

Sí, tengo una familia completamente humilde y todos los días me doy cuenta de que estoy en ganancia, que si no tuviera lo que tengo sería feliz como quiera, y yo creo que eso es lo que hace que uno esté lleno por dentro.


¿Qué crees que separa a una persona exitosa del resto?

La humildad, pues hace que te lo disfrutes. Cuando puedes juntarte con tus amigos de la vieja escuela y sentarte con ellos en la misma esquina, y gozártelo como si nada hubiese pasado.

¿Qué huella o legado piensas dejar en el mundo?

Ser un buen ejemplo para mis hijos y poner el apellido de mi familia en alto para ellos.

¿Cómo mantienes tu norte y no te desvías de este?

Es complicado. Soy una persona eléctrica e hiperactiva. Mantener el foco es muy difícil y más, con tanto bombardeo de redes. Al final me organizo, pero no es fácil.

¿Cuál es para ti la cualidad más importante en un hombre?

La integridad.

¿Estás conectado con tu lado femenino? ¿De qué manera?

En la moda.

bottom of page