Buscar
  • inpuertoricomagazine

ALEXIS RÍOS EXPELOTERO DE GRANDES LIGAS


Los Royals de Kansas City, los Rangers de Texas, los White Socks de Chicago y los Blue Jays de Toronto son Los equipos de la Major League Baseball (MLB) en los que ha destacado el pelotero boricua Alexis Ríos.


El equipo nacional de béisbol de nuestra isla también ha disfrutado del talento y la dedicación del retirado jardinero de 38 años, nativo de Guaynabo, una de las glorias de la pelota más grandes que ha dado nuestra isla y para quien el éxito a nivel profesional es “lograr tus metas sin ningún remordimiento”.

Aunque considera que “el éxito” es algo subjetivo y que diferentes personas pueden describirlo de diversas maneras, de algo está muy claro: este no vale de mucho si no puede ser compartido con quienes se ama.

¿Qué es el éxito para ti?

En el ámbito profesional, el éxito es poder lograr tus metas sin ningún tipo de remordimiento. Es poder decir al final de tu carrera que dejaste todo, en mi caso, en el terreno de juego.

¿Cuándo te consideras a ti mismo una persona exitosa?

Una persona puede considerarse exitosa cuando siente el respeto de sus colegas, amigos y familiares, y eso conlleva mucho esfuerzo y dedicación en lo que haces. Mi trayectoria en el béisbol se remonta a 1986, cuando comencé a practicar el deporte. Desde ese momento, con la ayuda y sacrificio de mis padres, pude lograr mi sueño de niño, que era jugar en las Grandes Ligas. Mi éxito se lo debo a ellos.

¿Qué métodos utilizas para no quedarte estancado en situaciones difíciles?

Cuando dejamos de confiar en nosotros mismos, en nuestras habilidades, caemos en situaciones retadoras. Una cosa que siempre me ayudó fue ver y analizar las situaciones de diferentes ángulos, sin dudar de mí, para impulsarme.

¿Qué crees que separa a una persona exitosa del resto?

El éxito es muy subjetivo. Cada cual define el éxito a su manera. Creo que el éxito sí nos puede hacer sentir felices cuando está acompañado de gente que te aprecia. El éxito a solas es vacío.

¿Podrías ser feliz si no fueras exitoso en el campo en el que te desempeñas?

Aparte de ver y sentir la confianza que proyectan, las personas exitosas no ven obstáculos en el camino, sino que ven oportunidades de aprendizaje.

¿Cuál es la cualidad que mejor te describe?

El optimismo.

¿Cómo mantienes tu norte y no te desvías de este?

Si nuestros objetivos de vida están bien definidos, nuestro norte siempre va a estar a la vista. La vida diaria, con todas las distracciones que ofrece, nos puede desenfocar y desviarnos, pero el nivel de satisfacción personal que recibes al lograr tu objetivos, creando una sinergía con las gestiones de diario, es suficiente para mantenerme encarrilado.

¿Cuál es la cualidad esencial en un hombre?

Creo que la amabilidad es una cualidad esencial en un hombre, pero no debe confundirse con debilidad.

¿Estás conectado con tu lado femenino? ¿De qué manera?

A través de los años, aprendí a comunicar mis sentimientos y, por esa parte, podría decir que existe una conexión con el lado femenino. La mayor parte del tiempo, los hombres tomamos decisiones basadas en la lógica y nos olvidamos de comunicar nuestras emociones.

#MenOnfire

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico