Buscar
  • inpuertoricomagazine

CARLOS BENÍTEZ PRESIDENTE Y CEO, BENÍTEZ AVIATION


Una de las cosas más geniales de ser piloto es, simplemente, volar. Hacer volar una máquina, ya sea un globo, un planeador, un Cessna monomotor o un avión de cabina ancha ¡es genial!


Y este sentimiento lo conoce muy de cerca el capitán Carlos Benítez, propietario y CEO de Benítez Aviation. Este, además de ser un ejemplo claro de éxito, ha creado un sistema de emprendimiento y liderazgo inspirado por la pasión que siente hacia su profesión y su empresa, que cobija Puerto Rico Helitours (PRHT) y Benítez Aviation Flying School (BAFS), surgidas del deseo de hacer el vuelo accesible para todos.

Todos los días podemos toparnos con situaciones o decisiones difíciles que posiblemente nos desaniman, por lo que el capitán Benítez ha creado el método Ven y vuela conmigo, un concepto de charlas educativas, libres de costo, que dará inicio en octubre con un mensaje positivo para encontrar o mantener el éxito en la vida a base de conceptos de la aeronáutica.

En Ven y vuela conmigo, Benítez utiliza magistralmente los siete pasos que tiene que cumplir un piloto para elevarse y los aplica a la vida para emprender. “No importa lo que quieras hacer, si quieres emprender, lo puedes lograr y siempre debes ser el mejor en lo que te propongas”, dice el Capitán.

“Muchos de los conceptos que uso como piloto, los pongo en práctica en mi vida. De las primeras cosas que te enseñan en la escuela de aviación es a mantener la calma. Tú te haces un buen piloto, no solo cuando la nave está bien, sino cuando está mal”, expresa Benítez, quien presenta el segmento Ven y vuela conmigo en una de las estaciones de radio de la cadena SBS como preámbulo del lanzamiento de la plataforma gratuita.

¿Qué es el éxito para ti?

Lograr tu meta, lograr lo que siempre soñaste y lo que siempre quisiste. Una vez logras eso, poder ayudar a otros con tu experiencia de vida, con tus fortalezas, debilidades, tropiezos y caídas. Poder enseñar a otros y darles la mano.

¿Cuándo te consideras a ti mismo una persona exitosa?

Recientemente, cuando tuve la oportunidad de volar a varios tipos de artistas alrededor de la Isla. Llevo trabajando tanto, todos los días, siete días a la semana, que no me percato de haber tenido éxito. No es hasta que me veo con mi amigo Molusco, Tito, Wisin… que verdaderamente me doy cuenta. Pero yo no lo siento ni me lo creo; para mí es trabajo.

¿Qué métodos utilizas para no quedarte estancado en situaciones difíciles?

Utilizo muchos de los conceptos que tengo como piloto; los uso en mi vida personal y como empresario. Cuando das training de las naves que yo vuelo, lo primero que te enseñan es a mantener la calma. Cuando me encuentro en alguna situación difícil en mi vida, mantengo la calma, dejo que los días sigan fluyendo y enfrento las decisiones que tenga que tomar, hasta llegar a donde tengo que llegar.


¿Cuál es la cualidad o el adjetivo que mejor te describe?

No me rindo, no importa qué.

¿Qué separa a una persona exitosa del resto?

Una persona que no quiere ser como nadie, una persona que simplemente quiere ser ella misma.

¿Qué huella o legado piensas dejar en el mundo?

Un legado principalmente a mis hijos. (Carlos y Elías Benítez, de 21 y 12 años). Que no se quiten de nada, que aprendan a luchar, que tengan la oportunidad de ayudar a otros y dar con gracia lo que por gracia han recibido.

¿Cómo mantienes tu norte y no te desvías de este?

Tú no te vives la película, tú la vendes. Yo he volado a Matt Damon, hicimos hace poco la película con John Travolta y, al día siguiente, me levanté a las seis de la mañana como si nada hubiese pasado. Creo eso es parte de mi éxito.

¿Cuál es la cualidad esencial de un hombre?

Ser honesto. Decir la verdad aunque te afecte es lo correcto para mí. De lo contrario, te estarías mintiendo a ti mismo.

¿Estás conectado con tu lado femenino? ¿De qué manera?

Es importante estar conectado con esa parte. Tener el lado sensitivo, pero, al mismo tiempo, la fortaleza. Las féminas tienen perseverancia y toman decisiones firmes. He visto mujeres que lloran y, al momento, están tomando decisiones bien fuertes. Creo que ese es mi lado femenino.

#MenOnfire

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico