Buscar
  • inpuertoricomagazine

DR. PEDRO GONZÁLEZ, radiólogo especializado en cáncer de seno y propietario de International Radiolo


De nada valen las ganas sin el enfoque, sin la testarudez. Poco valen los deseos cuando no tienen el espaldarazo de la fuerza de voluntad. Esto queda claro al conversar con el Dr. Pedro González.


Estos han sido los motores que han impulsado las ganas intensas del radiólogo especializado en cáncer de seno y creador del centro International Radiology & Breast Center, que compite como igual con los mejores centros especializados en cáncer de Estados Unidos.

El también filántropo “se pulió” en el centro de cáncer MD Anderson, en Houston, y regresó a su patria, Puerto Rico, en 2014 “con el fin de abrir una oficina que esté a la altura de los tratamientos y los diagnósticos” del renombrado centro texano.

cuando se visita el espacio de sanación que González ha creado en su isla, “el radiólogo mira los estudios al momento. Esto no se hacía en Puerto Rico hasta que yo lo traje y esa es la forma en que funciona nuestra oficina. Traemos el mismo tipo de operación de MD Anderson”, dice González, quien colabora con organizaciones sin fines de lucro para aportar al manejo y tratamiento de cáncer de seno en Puerto Rico y, en los últimos años, se ha involucrado con Miss Universe Puerto Rico, para ayudar a la representación de la mujer puertorriqueña en una plataforma internacional.

“Esto no tiene que ver con cáncer de seno, sino con promover la imagen de la mujer puertorriqueña a nivel mundial”, expone.

¿Qué es el éxito para ti?

Poder alcanzar todas las metas que me propongo en el aspecto personal, en el emocional, en el profesional, en el familiar… El éxito depende del ámbito que estoy considerando.

¿Cuándo te consideras a ti mismo una persona exitosa?

Basado en que creo que el éxito tiene muchas facetas en la vida, creo que empecé a entender que estaba teniendo pequeños éxitos en ámbitos diferentes. He tenido pequeños y grandes éxitos en diversas áreas que me han hecho entender e internalizar que, gracias a Dios, he sido una persona exitosa.

¿Qué método utilizas para salir de situaciones complicadas o retadoras? Todos hemos tenido momentos en los que nos encontramos en situaciones difíciles; esto es parte de nuestra vida a diario. Para esto utilizo una metáfora de un bosque: si estamos dentro de un bosque que es bien denso y complicado, probablemente no sepamos salir de él. Sin embargo, cuando nos salimos y tratamos de ver el bosque completo, a lo mejor nos damos cuenta de que, conociéndolo un poquito más y aprendiendo un poco de él, podemos manejarlo un poco mejor. A veces también entendemos que no podemos hacerlo solos y que necesitamos ayuda. Así que trato de ver las circunstancias en las que estoy, salirme, verlas desde afuera para tratar de resolverlas o si no, saber cuándo buscar ayuda.

¿Cuán importante es el éxito en tu vida? ¿Podrías ser feliz si no fueras exitoso en el ámbito en el que te desempeñas? Creo que el éxito es importante en las vidas de todos los seres humanos. Decir que no lo es, no es ser honesto. Claro, tengo diferentes metas en diferentes rangos de mi vida. Así que, de no lograr tener éxito en una de las facetas de mi vida, tenerlo en otra me hace una persona feliz. No necesito ser feliz en todas las facetas de mi vida para considerarme una persona feliz. Lo trato, y a eso me dirijo, pero he aprendido también a manejar los sentimientos y saber que el fallar algunas veces es parte del camino hacia el éxito completo.

¿Qué crees que separa a una persona exitosa del resto?

Saber enfocarse y delinear lo que uno quiere. Enfocarse hacia una meta. Todos los días hay circunstancias que nos pueden desenfocar, pero es tener la madurez de decir: “Esto es lo que yo quiero y hacia esto me voy a enfocar”. Se me ha hecho difícil entender y valorar esto, pero creo que eso es lo que me ha hecho llegar donde estoy hoy en día.

¿Cuál es la cualidad que mejor te describe?

La testarudez. Si me propongo algo no voy a descansar hasta que lo consiga, siempre y cuando sea algo bueno. A veces esto es una cualidad buena y a veces es mala, pero es lo que me ha ayudado y me ha llevado a trabajar en Estados Unidos en grandes centros de cáncer y tratar de imitar estos centros en mi isla. Hay que ser un poquito stubborn.

¿Qué huella deseas dejar en el mundo? Me gustaría ser un ejemplo para otros seres humanos como yo, que vienen de una familia pequeña, de un pueblo pequeño y de una isla pequeña en el Caribe. Dejarles saber que pueden y que se puede llegar lejos. Que requiere mucho trabajo y enfocarse bien, pero se puede. Tienes que querer hacerlo y dejar que otros te ayuden a hacerlo.

¿Qué te mantiene en tu norte y hace que no te desvíes de este?

Enfocarme. Es importante parar de vez en cuando y descansar un poco. Así puedes manejar las situaciones en la vida que podrían sacarte de foco. Descansar también es importante.

¿Cuál consideras la cualidad esencial en un hombre?

La humildad y la sinceridad, que van de la mano. Ser sincero con uno mismo y con los que están alrededor de uno.

#MenOnfire

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico