top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

WALTER OTERO CONTEMPORARY ART CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON “MULTITUDES”

Walter Otero Contemporary Art, está de celebración por el décimo aniversario en sus instalaciones de Puerta de Tierra, y lo celebra, como muy bien sabe hacerlo, con una actividad cumbre que consiste de una exhibición especial denominada “Multitudes” el próximo 25 de mayo.


Walter Otero Contemporary Art decimo aniversario
Walter Otero

El galerista Walter Otero explicó que el Group Show lleva el nombre de “Multitudes” al ser piezas con múltiples copias coleccionables. “La gente piensa, a veces, que para ser una obra de arte debe ser una pintura o escultura, ¡una pieza única!, pero no, los múltiples son coleccionables y buenas inversiones. Hay algunos que tienen un valor de millones de dólares”, aclaró.


“Multitudes” estará disponible durante todo este verano en el horario de martes a viernes, de 11:00 AM a 5:00 de la tarde, y sábado por cita previa.


Entre las obras a exhibirse se encuentran piezas del estadounidense Virgil Abloh, fallecido director creativo de la colección para hombres Louis Vuitton, quien revolucionó la industria de la moda al inventar la marca Off-White, siendo su director ejecutivo. Fue, además, diseñador de modas, DJ, productor y artista plástico.



Virgil Abloh, Walter Otero Contemporary Art decimo aniversario
Virgil Abloh


“La aportación de Virgil Abloh al mundo de la moda y artístico fue incalculable. Definitivamente, un experto en el mundo de las colaboraciones de artistas plásticos con las casas de moda… Un hombre brillante que hacía unos muebles en edición limitada y piezas de arte. Virgil Abloh lo revolucionó todo porque comenzó a hacer colaboraciones, por ejemplo, con el diseñador japonés Takashi Murakami. En nuestro décimo aniversario se presentarán tres ‘prints’ de imágenes que diseñó y cuatro modelos de sillas de Virgil Abloh en ediciones limitadas de 20 copias para el mundo entero”, adelantó el propietario de Walter Otero Contemporary.



Murakami, Walter Otero Contemporary Art decimo aniversario
Murakami


En “Multitudes” habrá obras del francés Yve Klein, el japonés Takashi Murakami, los estadounidenses Keith Haring, Alex Katz y Jasper Johns, del inglés Damien Hirst y del húngaro Víctor Vasarely.



Yve Klein, Walter Otero Contemporary Art decimo aniversario
Yve Klein


De los artistas puertorriqueños se exhibirán muestras de Francisco Rodón, Ángel Otero, José Lema, Arnaldo Roche, Jun Martínez y Juan Salgado, entre muchísimos otros.



Ángel Otero, Walter Otero Contemporary Art decimo aniversario
Ángel Otero


“Muchas de estas piezas ya que son ediciones pertenecen a colecciones de museos prestigiosos alrededor del mundo como MOMA, Gugggenheim y Metropolitan Museum en Nueva York, TATE Modern en Londres y National Gallery en Washington DC”, resaltó Walter Otero, quien cumple 20 años con galería y más de 25 años en el mundo del arte.



Daniel Arsham, selenite erosion wallpaper, Ángel Otero, Walter Otero Contemporary Art decimo aniversario

Walter Otero reveló que fue el gran artista Arnaldo Roche, con quien laboraba como manager, esa persona que lo presionó para que montara una galería al haber ganado respeto en la industria del arte. Al tomarlo en cuenta, inmediatamente analizó el mercado local para saber qué no se había hecho en Puerto Rico, comprobando que su misión debía ser solidificar a los artistas de su patria a nivel internacional.


“Me enfoqué en que los artistas puertorriqueños se vendieran afuera al unirlos con galerías de otros países”, precisó con la satisfacción del deber cumplido, pero con más metas establecidas.


Este espacio dedicado al arte contemporáneo revolucionó el mercado y ganó elogios de otras galerías a nivel global.


El diseño de la galería estuvo a cargo del arquitecto Luis Gutiérrez y el ingeniero Pedro Muñoz. Consta de cinco mil pies cuadrados divididos en tres plantas. En el piso central están las exhibiciones principales y en la planta baja el área de presentación y almacenamiento. El tercer piso es un jardín en la azotea con vista al área de la Bahía de San Juan, para reuniones y exhibiciones al aire libre.


Francisco Rodón, Ángel Otero, Walter Otero Contemporary Art decimo aniversario
Francisco Rodón

La galería del respetado gestor cultural fue fundada como Walter Otero Gallery en 2003 y, luego cambió a Walter Otero Contemporary Art, al inaugurarla el 21 de febrero de 2013. Lo demás es historia es por esta razón que el próximo jueves 25, se celebran, no solo dos décadas de su carrera sino de surgimiento y apreciación a los mejores artistas puertorriqueños.


La velada terminará con un exclusivo after party en el rooftop de la galería amenizado por DJ Fordanz, quién estará estrenando su album Both Sides.

bottom of page