top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SOY YO QUIEN TE AMA Y TE DUELE, PRIMERA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE GABRIELLA N. BÁEZ

El jueves, 4 de mayo de 2023 a las 6:00 pm inaugura en El Lobi, soy yo quien te ama y te duele, la primera exposición individual de Gabriella N. Báez. La muestra presenta un proyecto indefinidamente en proceso. Utilizando fotografía, materiales de archivo y texto, Báez nos adentra en su proceso de creación. Como en un diario, lx artista expone sus vínculos, amores y lutos y cómo estos se vuelven indispensables en su trabajo como artista y así nos invita a adentrarnos en su intimidad y reflexionar sobre el rol del diario como práctica artística.


soy yo quien te ama y te duele, la primera exposición individual de Gabriella N. Báez

Gabriella N. Báez es artista visual y escritorx de diarios radicadx en San Juan, Puerto Rico. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico con un título en Antropología y desde entonces ha estado documentando temas íntimos, incluido el duelo por su padre en las secuelas del huracán María y la relación entre la sexualidad, la depresión y el cuerpo. Su trabajo es crudo, íntimo y personal. Ha sido publicadx en TIME, National Geographic, The New York Times y NPR, entre otros.


soy yo quien te ama y te duele, la primera exposición individual de Gabriella N. Báez

En 2022 publicó su primer foto libro La gente deprimida tiene sexo sucio y ganas de morir con la editorial colombiana Raya Editorial. Este libro ha sido adquirido por la Biblioteca del Museo de Arte Moderno (MoMA). Sus exposiciones más recientes incluyen Novenario: arte y duelo en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (2021) y no existe un mundo poshuracán: Arte puertorriqueño tras el paso del huracán María en el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York (2022-2023).


soy yo quien te ama y te duele, la primera exposición individual de Gabriella N. Báez

El Lobi es una organización cultural sin fines de lucro, gestionada por artistas, que promueve la práctica artística, el pensamiento crítico y las colaboraciones con agentes culturales tanto locales como internacionales mediante talleres, encuentros, conferencias, residencias y exposiciones. Este proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation.




Comments


bottom of page