top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

IVÁN ALEJANDRO BÁEZ PRESENTA LA EXHIBICIÓN DE ARTE “ISLA” EN GALERÍA PETRUS

El joven artista plástico, Iván Alejandro Báez Cartagena, presenta su exposición “Isla” el próximo jueves 4 de mayo de 2023 de 6:00PM a 8:00PM en la Galería Petrus, de Miramar.


“Quise hacer esta exhibición, que lleva por nombre “Isla”, porque es lo contrario al constante estado de tensión al que el puertorriqueño se enfrenta diariamente. La muestra artística celebra la capacidad de Puerto Rico para superar la adversidad plasmada a través de la cultura y su naturaleza. A pesar de las situaciones políticas y económicas, la migración masiva y los fenómenos naturales, los puertorriqueños no han parado de luchar por un mejor futuro”, expresó Iván Alejandro. Cabe destacar, “Isla” está compuesta de ocho pinturas de gran formato sobre lienzo.


Iván Alejandro Báez, exhibición de arte “Isla” en Galería Petrus

A través de su arte, Báez Cartagena ha querido plasmar la naturaleza festiva y la resiliencia de la gente de Puerto Rico. “Las obras de la exposición combinan imágenes de flores y plantas icónicas de la isla, así como símbolos culturales y personas, en una exploración de la conexión profunda entre la naturaleza y la cultura puertorriqueña”, explicó el joven artista, a la misma vez que destacó que “es más que un honor ser parte de la Galería Petrus y compartir este espacio con colegas y grandes artistas que admiro”.


“En medio de tantas situaciones que se viven en la isla, quiero que el público se sienta en su hogar, enfocarse en los aspectos positivos que nos unen. Que brinde un sentido de esperanza y fortaleza. Asimismo, nos detengamos a apreciar, ver la resiliencia, la capacidad de superación de nosotros como pueblo puertorriqueño”, resaltó Iván Alejandro, quien resaltó que “pienso seguir creando y desarrollando mi cuerpo de trabajo más alcanzar la meta de llevar el arte y la cultura puertorriqueña al más alto nivel.


Báez ha participado en exposiciones en La Galería Urbe Apie (Caguas, PR), la exposición Barcelona Night (Barcelona, España) Paseo Caribe (San Juan, PR), The Art Room (Hato Rey, PR), 840 Gallery (Cincinnati, USA), múltiples exhibiciones en Galería Petrus (Miramar, PR) y el Museo de Arte de Puerto Rico (Santurce, PR).


Desde temprana edad, Iván Alejandro mostró pasión y sensibilidad por las artes. Esto lo animó a asistir a clases durante su adolescencia en La Liga de Arte y La Escuela de Artes Plásticas, lo que lo llevó a obtener un bachillerato de La Escuela de Artes Plásticas en Puerto Rico. En su trabajo, explora temas como la cotidianidad, la espiritualidad y las relaciones sociales en su arte. Su obra está sujeta, además de ser un reflejo de los tiempos actuales, a la cultura en constante evolución, la era post-internet y nuestra identidad como puertorriqueños.


La Galería Petrus está localizada en el 726 de la calle Hoare, esquina Las Palmas, en Miramar. Para detalles puede comunicarse al 787-318-8993 o por correo electrónico a info@petrusgallery.com. También en Instagram y Facebook: galeriapetrus. De igual forma, pueden encontrar y disfrutar las obras de Iván bajo iván.alejandro.baez. en Instagram.

留言


bottom of page