top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

La Denominación de Origen Rueda celebra el “Día Mundial del Verdejo” honrando la extraordinaria variedad de la uva que enamora a los paladares más exigentes

Este próximo viernes, 14 de junio se celebra el “World Verdejo Day”, tradición que desde el año 2013 reconoce la uva verdejo, autóctona de la D.O. Rueda con la que se elaboran algunos de los vinos más exquisitos del mundo.



dia mundial del verdejo uva


Cada año, el segundo viernes del mes de junio se conmemora la calidad y versatilidad de la uva verdejo que por sus notas frescas y vibrantes, su carácter frutal y su distintivo perfil herbáceo, invita a un viaje sensorial inigualable con cada sorbo. Originario de la región de Rueda, en España, este vino blanco se ha ganado el corazón de los paladares más exigentes.


dia mundial de la uva verdejo

“En este Día Mundial del Verdejo, queremos celebrar la excelencia de este vino y también la pasión y el arduo trabajo de todos aquellos que dedican su vida a producirlo, desde los viticultores hasta los enólogos y distribuidores. Celebre con nosotros y comparta la pasión de España con los suyos. ¡Salud!”, indicó Mónica Cabrera, presidenta de Stratos, empresa que dirige los esfuerzos de la campaña local en Puerto Rico.





Desde su cultivo en los suelos cascajosos de la región desde el siglo XI, hasta la actualidad, la verdejo ha sido un tesoro inmutable en el corazón de los amantes del buen vino. Con su toque afrutado y su justa acidez, el verdejo conquista una y otra vez, brindando experiencias sensoriales incomparables.





La conmemoración del Día Mundial del Verdejo invita a los consumidores a descubrir la grandeza y belleza de esta uva de características únicas que permite un sabor vibrante, gracias a su cautivador aroma, su color brillante y su textura sedosa. La verdejo es verdaderamente sorprendente, y dedicar tiempo a conocerla es descubrir un mundo de detalles que enamoran el paladar y el alma.


Ya sea que lo disfrute solo, en compañía de amigos o maridado con exquisitos platos, este vino siempre sorprende y deleita por su versatilidad y elegancia.

Comentarios


bottom of page