top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

“Pieles” donde el arte y la conciencia se fusionan

El Museo de Las Américas trae la nueva exposición, Pieles de Marsi Caraballo


Este jueves, 20 de junio a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la inauguración de Pieles, de la artista puertorriqueña, Marsi Caraballo. Pieles presenta una serie de obras tridimensionales colgantes, compuestas por círculos de papel descartado, con las que la artista lleva un mensaje de concienciación sobre el reciclaje del papel y otros materiales que de otra forma terminarían en la basura. Su obra crea imágenes deconstruidas y patrones de color sobre tela moldeada de manera orgánica que asemeja una piel forrada de escamas.



Pieles el arte y la conciencia se unen


“Con su obra, la artista Marsi Caraballo, aspira a enviar un mensaje significativo, de frente a los excesos y a los residuos que resultan de una cotidianidad gráfica distintiva de toda sociedad consumista. Pieles, a través de miles de esferas confeccionadas de papel reciclado crea superficies que dan la ilusión de escamas sobre un cuerpo y provocan una mirada detenida a descubrir en qué consisten las capas de esta piel. Cada escama es un recordatorio a la conciencia sobre el medioambiente y a los desperdicios de materiales impresos”, comentó la doctora Ana Rebecca Campos, curadora de la exposición.


La exposición incluye imágenes fotográficas que representan el uso práctico de las piezas; también se presentará un performance donde la bailarina y coreógrafa, Sorely Muentes, experimenta con el sonido y movimiento de los círculos de papel.


Marsi Caraballo, diseñadora de profesión, es egresada de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras con concentración en Artes Plásticas y de la Escuela Central de Artes Visuales de San Juan. Ha expuesto en Estados Unidos y Puerto Rico. La exposición se extenderá hasta el 29 de septiembre de 2024 en la Sala 4 del Museo.



Pieles el arte y la conciencia se fucionan


Continúa abierta la subasta ApoyArte 4


Luego de un exitoso inicio el pasado 6 de junio, la subasta de arte ApoyArte 4, continúa abierta con una cuidada selección de obras de arte disponibles, principalmente de pequeño y mediano formato, que incluye pinturas, fotografías, esculturas y ensamblajes, entre otros formatos. 


Las obras en subasta están exhibiéndose en la sala 2 del Museo de Las Américas y pueden verse también a través del portal https://apoyartepr.com/. Las personas interesadas en participar de la subasta silente pueden visitar el Museo en su horario regular, llamar al 787-724-5052, o escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com.




Comments


bottom of page