- inpuertoricomagazine
YDL apuesta al valor del legado
Por Paula Andrea Alvarez. Fotos Eric Cruz
Pocos transmiten un legado generacional tan poderoso como lo hace Yann Diego Silva Rodríguez, diseñador de Yann D’ Lingerie (YDL), a través de su colección más reciente, Generational Legacy.
El creativo tiene la capacidad de equilibrar sensualidad y elegancia en cada uno de sus diseños de lencería y, aunque explora la sexualidad en ocasiones, la elegancia prevalece como el propósito principal de su marca.
En las piezas de esta nueva colección, dedicada a las madres, predominan los colores negro y lila, lo que les da un aire misterioso y sofisticado. El diseñador utiliza textiles como majestic –similar a la seda, pero con una mayor durabilidad–, y chantilly como encaje para dar un efecto ornamentado. Todas las piezas se confeccionan a mano con terminaciones francesas de alta costura.
Generational Legacy nació de la misión de Yann D’ Lingerie de crear piezas que perduren y puedan ser disfrutadas por múltiples generaciones y, para plasmar esa idea, Rosario María Castañeda y su hija, Victoria Wiscovitch, se convirtieron en protagonistas de la campaña publicitaria.
“Madre a hija han compartido piezas a lo largo de sus vidas y comprenden la importancia de que las prendas puedan ser pasadas de una generación a otra. Esta colección se enfoca en el valor generacional de la marca, y Rosario y Victoria representan la imagen de ese legado”, dice Yann Diego.
Desde su origen, el lingerie ha jugado un papel importante en la forma en que las mujeres se sienten y expresan, y ha sido utilizado tanto para ocasiones especiales como en la cotidianidad. Con esto en mente, Yann Diego se dedica a confeccionar piezas especiales como una forma de celebrar la femineidad y la belleza en todas sus formas.
YDL Generational Legacy consta de dos hermosos vestidos: el corto ajusta tanto en la cintura como en la espalda y los hombros, mientras que el largo lo hace en la espalda y los hombros, ya que, al ser más holgado, tiene la capacidad de fluir adecuadamente con la silueta femenina.
Las prendas de esta colección fueron diseñadas para lucirse en ocasiones especiales, pero tienen la versatilidad de adaptarse a eventos diurnos con los elementos adecuados. Cada pieza se siente increíblemente cómoda en la piel, y se ajusta a las formas del cuerpo de manera elegante y favorecedora.
Lo que se hereda no se hurta
El diseñador de 24 años ha conseguido crear un statement con Yann D’ Lingerie, y ha logrado combinar moda, sensualidad y empoderamiento en las piezas de lencería de su marca, que cumple cinco años en el mercado en agosto del año corriente.
Yann, quien estudia artes plásticas, descubrió su pasión por el diseño de ropa interior mientras tomaba una clase electiva con la diseñadora Tommie Hernández. Pudo mostrar su talento en la convocatoria para estudiantes Por amor al arte y, a partir de la experiencia, se le presentó la oportunidad de producir sus propias piezas.
La historia de este puertorriqueño es inspiradora. Pese a no tener un legado familiar en la costura (aun cuando su abuela y su tía fueron costureras), su pasión por el diseño despertó gracias a la clase que tomó con Tommie, quien luego se convertiría en su mentora, y a la máquina de coser que le prestó su tía.
El lingerie en todas sus formas ha dejado de ser un aprenda funcional para convertirse en un símbolo de seguridad femenina, además de su función estética, el Lingerie tiene un impacto en la confianza y autoestima de las mujeres. YDL entiende esta conexión y desea transmitirla de generación a generación
La filmación de la campaña publicitaria de Generational Legacy se realizó en Veo Veo Estudio bajo la dirección de Eric Cruz, quien trabajó de la mano con el diseñador para capturar el concepto creativo. La música fue cuidadosamente creada por Marcos Cruz y el maquillaje estuvo a cargo de Nicole, de n.a.r.c_mua.
Comments