Buscar
  • inpuertoricomagazine

NO DEJES A UN LADO EL EJERCICIO DURANTE ESTA ÉPOCA

Por Michael Cheverez de Challenge Fitness Studio


Has estado todo el año dedicado a mejorar tu salud y tu aspecto físico y has decidido hacer una pausa durante el mes de diciembre. O tal vez has pensado comenzar una rutina de ejercicios pero crees que ya no vale la pena y es mejor comenzar el próximo año. Ante ambos escenarios, la respuesta debe ser la misma: continuar teniendo una vida activa y ejercitarse es un estilo de vida que requiere un compromiso de todo el año, incluso durante la época festiva. De hecho, es tal vez hasta más importante mantenerte activo en estas fechas.


Ejercicio en navidad

Cuando se acerca el período de Navidad, se nos presenta una gran tentación para dejar a un lado el ejercitarse y hacer una pausa por el resto de la temporada. Sin embargo, es en ese preciso momento donde debemos resistir dicha tentación. Un poco de fuerza de voluntad nos dejará múltiples beneficios no sólo ahora sino durante el resto del año.


Primero, mantendrás los avances que has trabajado en cuanto a tu condición física durante todo el año. Haz sido capaz de hacer sacrificios durante todo este tiempo y llevar tu cuerpo a niveles óptimos. No es momento de echar a perder el progreso que has obtenido. Ahora es cuando realmente debes mantener estructura y disciplina, particularmente a la hora de comer, haciéndolo con moderación.


Segundo, mantendrás la eficiencia metabólica de tu cuerpo. Esa eficiencia te ayudará a una mejor distribucion de nutrientes, quemando más calorías. Lo más importante es que evitarás aumento de peso y la acumulacion de grasa no deseada en el cuerpo.


Tercero, mantienes el hábito. Si lo que buscas es aumentar masa muscular o bajar de peso, este es el momento de seguir con la meta y el plan establecido. Aunque no te ejercites con la misma frecuencia en esta época, mantente activo y una alimentación de consumo moderado.


Aprovecha la disponibilidad de mayor tiempo libre que en la época festiva. Crea una agenda donde incluyas 1 hora de ejercicios por al menos 3 días a la semana. Si te vas de vacaciones en el extranjero, busca actividades recreativas que promuevan el movimiento fisico. Por ejemplo, en lugares fríos busca actividades o deportes de invierno tales como el patinaje sobre hielo o esquiar, por mencionar algunos.


A fin de cuentas, para refrasear un conocido refrán, no dejes para enero lo que puedes hacer hoy.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.