Buscar
  • inpuertoricomagazine

JASON MCNARY VIVE LO QUE SIEMPRE SOÑÓ

Por Lorna Zayas Rodríguez


UNOde50 crece en Puerto Rico a pasos agigantados, y el conocimiento de su CEO en esta área del mundo tiene bastante que ver con esto.


UNOde50

"Cree en ti mismo y mantente enfocado en la estrategias y los resultados a la mano".


Con la cita superior, el ejecutivo Jason McNary recibe a los visitantes que se dan la vuelta por su página cibernética, homónima, en la que ofrece una muestra de su maravilloso recorrido profesional.


Quien ha ocupado anteriormente posiciones ejecutivas en empresas como Hoss Intropia, B.C.B.G. Max Azria y Abercrombie and Fitch es, desde 2017, CEO y director de la junta para Norte y Sudamérica de la marca española de joyería y accesorios de moda UNOde50, en la que maneja los ámbitos de finanzas, mercadeo, operaciones, merchandising y ventas, entre varios otros.


Jason McNary, UNOde50
Jason McNary


Creada por José Azulay, UNOde50 expresa optimismo, libertad y belleza a través de formas orgánicas y únicas. La marca crece en Puerto Rico y el resto de los mercados en los que estápresente a pasos agigantados, y el conocimiento de Jason en esta área del mundo tiene bastante que ver con esto.


Conversamos con él, quien posee más de 25 años de experiencia como ejecutivo de negocios y moda. Un estratega perspicaz y analista de primera, Jason, quien se autodefine como "workaholic", contestó nuestras preguntas, a través de las que deja claro su liderazgo y visión.



¿Qué peculiaridades tienen los mercados de América del Norte y del Sur, dentro de los que se incluye a Puerto Rico, a la hora de liderar una marca de moda o joyería?

A los clientes de estos mercados les encanta estar a la moda y tener las últimas piezas. Aman la moda y las novedades para poder seguir actualizando sus colecciones, pero también aman esas piezas únicas, difíciles de encontrar y que no todo el mundo lleva. Les encanta ser únicos a su manera y adquieren productos que muestran y transmiten esa unicidad.


Para Jason, quien disfruta viajar y correr en su tiempo libre, la mujer que lleva un accesorio de UNOde50 es atrevida, creativa y única… una urbana rebelde y extrovertida.

"Es una persona capaz de llevar su estilo al límite, que transforma sus accesorios a una forma de expresión, a un lenguaje propio. La mujer UNOde50 siempre está en la búsqueda de esa pieza que diga algo especial acerca de su personalidad", abona Jason, quien, pese a que ha trabajado para marcas muy destacadas, describe a esta línea española como la "más creativa" entre ellas.


"Desde el punto de vista de diseño y creatividad, UNOde50 es la marca más creativa con la que he trabajado. El producto y el consumidor están siempre en el corazón de lo que hacemos, y esto no es algo de lo que solo hablamos, sino que vivimos diariamente", asegura.





¿Cómo describiría el mercado de Puerto Rico? ¿Cuál es su importancia en esta zona del mundo?

Este mercado es uno de los más importantes del mundo para UNOde50 porque realmente entiende a la marca y nuestros ADN y mensajes españoles. Por esto, queremos seguir desarrollándonos en Puerto Rico. Estamos intentando retribuir al mercado y a los clientes que nos aman y nos siguen con pasión.

En tiempos extraños de pandemia, como muchos, UNOde50 ha logrado acoplarse y encontrar nuevos espacios.


"Hemos acelerado nuestros planes y estrategia digitales para llevarnos a un lugar relevante en el mercado", dice Jason, igualmente orgulloso porque la empresa ha logrado crear un mejor ambiente de trabajo "que, no solo es diverso, sino que brinda a los miembros del equipo el espacio para tener un equilibrio sólido entre trabajo y vida. Esto, a cambio, nos ha dado personas motivadas que han logrado acelerar nuestro crecimiento en retail con la apertura de diez tiendas nuevas en Estados Unidos y Puerto Rico en 2021".


"También nos hemos embarcado en la actualización de nuestra imagen al por mayor, que está mejorando nuestra red a nivel mundial", añade el ejecutivo de la marca europea, que opera más de 125 tiendas y cuya estrategia de empresa es "tener presencia en ubicaciones top de todas las principales ciudades del mundo".



¿Cree que las visitas a los comercios continuarán, pese al incremento de las ventas en línea?

Las ventas minoristas, definitivamente, han sufrido por la pandemia, pero la importancia de este momento en el tiempo es aprender, mejorar y ofrecer mejores experiencias a los clientes para que regresen. Aunque las ventas en línea han aumentado exponencialmente y es muy importante tener una presencia sólida en el comercio electrónico, el comercio minorista seguirá existiendo, ya que somos humanos y nos encanta tener interacciones humanas. Tendremos que rediseñar nuestros espacios comerciales, pero, mientras los diseñemos de manera que ofrezcan experiencias únicas, sobrevivirá y seguirá siendo relevante.





¿Es difícil mantener el aspecto artesanal de UNOde50 mientras se mantiene al día con las exigencias de los mercados?

Estamos muy orgullosos de ser una marca tan creativa. UNOde50 se esfuerza por seguir brindando nuestra apariencia y calidad artesanales en lo que hacemos y, gracias a que realizamos toda nuestra producción internamente, no encontramos problemas al satisfacer la demanda. Conocemos a nuestros clientes, sus preferencias y cómo tenemos que entregarles, y nos organizamos de tal manera que nos aseguramos de que eso suceda.


Jason reside entre Nueva York y Los Ángeles, pero pronto estará a tiempo completo en "La Gran Manzana", lo que le encanta, ya que ama "el pulso y la vibe de la ciudad, y ese pulso me hace llamarle mi hogar".


Pasar tiempo con su familia y trabajar con organizaciones sin fines de lucro también le llena mucho. Una de esas organizaciones con las que colabora es BRAG, que prepara a estudiantes de color para puestos ejecutivos en la industria de la moda. En esta, ha sido miembro activo de su junta de directores por los pasados cinco años.


Esto es muy importante para Jason, quien siempre supo que trabajaría en la industria de la moda y agradece el efecto esencial que sus mentores han tenido en él. "He tenido grandes mentores a lo largo de mi carrera que me han enseñado y retado. Sigo en contacto estrecho con todos y valoro las relaciones que hemos creado", comparte quien ya se ha dado la vuelta por Puerto Rico, país al que describe como poseedor de "uno de los patrimonios artísticos, culturales e históricos más ricos de la historia".

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.