top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DON Q RESALTA SU PROCESO DE PRODUCCIÓN Y AÑEJAMIENTO A TRAVÉS DEL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA

El esfuerzo logra por primera vez que los visuales publicitarios utilizados en la campaña de un ron salgan del mismo barril en donde se añejó el producto.


En tiempos en el que la tecnología domina, Don Q, ron #1 en Puerto Rico y producido por Destilería Serrallés realizó una innovadora colaboración con el fotógrafo puertorriqueño Jochi Melero para capturar fotografías con la única cámara-barril del mundo construida en la isla. El proyecto Time Captured utiliza un barril de roble en el que se añejó el Don Q Gran Reserva XO para convertirlo en una cámara fotográfica tradicional para película de formato grande, y capturar imágenes sobre los procesos de elaboración y añejamiento del ron.


Don Q, Jochi Melero, colaboración, proceso de producción y añejamiento a través del arte de la fotografía, time captured, cask camera project
José “Jochi” Miguel Melero Muñoz, fotógrafo, cinematógrafo y productor

La campaña está inspirada en la historia de la fotografía, cuando el espacio oscuro dentro de una cámara clásica capturaba un momento en el tiempo, preservando y destacando su belleza. De manera similar, el barril de roble realza el color, aroma y sabor característicos del ron, preservando su carácter único con el tiempo.



"Con este esfuerzo celebramos el arte de la elaboración de ron mientras rendimos homenaje a la historia y la tradición de la fotografía, procesos muy similares que requieren de tiempo y paciencia para obtener resultados extraordinarios. Nuestro Don Q Gran Reserva XO es uno de los que conforman nuestro portafolio de rones premium que mezcla rones añejados entre 9 y 12 años, y rones Solera de más de 55 años. Por más de 157 años hemos producido el ron #1 de Puerto Rico con procesos cuidadosos y artesanales para servir de una manera única a nuestros clientes y ofrecer el mejor ron de la isla alrededor de todo el mundo” comento Philippe Brechot, CEO y presidente de Destilería Serrallés.


Por su parte el fotógrafo Jochi Melero comentó: "Este esfuerzo me inspiró a reflexionar sobre cómo la vida inherente de los objetos puede emanar su propia inteligencia y evolucionar a través del tiempo. El poder proporcionarle al barril de ron el ojo mecánico de una cámara para darle visión, su función de cuidar y darle características al ron se transforma para abrirle paso a lo visual. Es un proyecto que fusiona perfectamente dos artes que quedaran siempre en la poesía visual de nuestro país."


Don Q, proceso de producción y añejamiento a través del arte de la fotografía, time captured, cask camera project
Don Q, Time Captured

La campaña Time Captured es un enfoque innovador para Destilería Serrallés que muestra el compromiso de la marca con la calidad y la artesanía, honrando la herencia y la historia de la elaboración del ron puertorriqueño, Don Q.

Comentarios


bottom of page