top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CÓMO LIMPIAR TU PIEL COMO LOS EXPERTOS

CeraVe ofrece cuatro consejos claves para iniciar el cuidado de la piel como los dermatólogos.


Cada persona es un mundo y, así mismo, la piel de cada uno es única por su tipo, textura y necesidades. Algo tan simple como el limpiador correcto ayuda a mantener la barrera de la piel sana y balanceada. En cambio, cuando se utilizan ingredientes o tratamientos que la piel no necesita, su barrera natural puede resultar desequilibrada o alterada, desatando reacciones como la resequedad o la irritación. Por esto, la marca desarrollada con dermatólogos CeraVe busca educar a los puertorriqueños sobre cómo iniciar su rutina de cuidado como los expertos.



cerave, productos de belleza, para limpiar la piel


Como parte de la campaña educativa Cleanse Like a Derm, la marca de cuidado de la piel busca empoderar a las personas a entender y aceptar las características únicas de sus pieles para que puedan brindarle el cuidado que necesita. Para comenzar, los expertos recomiendan cuatro pasos claves.



Conozca su tipo de piel

La Academia Americana de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés) identifica principalmente cinco tipos de piel: normal, grasa, reseca, sensitiva y combinada o mixta. El tipo de piel de cada persona depende de la cantidad de sebo o grasa que las glándulas de la piel producen naturalmente, y esto es algo que puede cambiar a lo largo de la vida por factores ambientales, emocionales, hormonales y genéticos.





La manera más fácil de identificar su tipo de piel es lavando su cara con agua tibia y un limpiador suave y, luego, esperar 30 minutos a que se seque sin aplicar otros productos. Si la piel se ve muy brillosa, puede ser grasa. Si el brillo está concentrado en el centro del rostro, es posible que sea mixta. En cambio, si siente que su piel se ve descamada y no estira mucho, debe ser reseca. Si la piel se sintió cómoda y balanceada durante todo el proceso, debe ser normal.


Tome en cuenta sus preocupaciones de la piel

Mientras el tipo de piel tiene un carácter más general, las preocupaciones o skin concerns son problemas específicos que la piel puede experimentar, como el acné, la rosácea o el eczema. Estos factores deben ser considerados a la hora de elegir un limpiador ya que existen ingredientes para remediar o manejar cada uno. Si se utilizan ingredientes dirigidos a síntomas o problemas que su piel no padece, podría debilitar o desequilibrar la barrera de su piel.


Renewing SA Cleanser, Cerave, productos para limpiar la piel
Renewing SA Cleanser

Familiarícese con los ingredientes

Conocer los ingredientes claves en su rutina de cuidado le ayudará a elegir el limpiador ideal para fortalecer su barrera de la piel. Busque ingredientes suaves y evite los limpiadores que contengan fragancias o ingredientes agresivos, ya que pueden irritar la piel.


Consulte con su dermatólogo

Después de usted, nadie entenderá las necesidades de su piel tan bien como su dermatólogo. Recuerde visitarlo al menos una vez al año para recibir sus recomendaciones personalizadas según tu tipo de piel y sus preocupaciones.


CeraVe Hydrating Cream To Foam Cleanser, productos para limpiar la piel
CeraVe Hydrating Cream To Foam Cleanser

Como marca desarrollada por dermatólogos, CeraVe ha diseñado limpiadores para atender las necesidades de cada tipo de piel.


  • Hydrating Cream-to-Foam Cleanser – Textura cremosa que se transforma en una espuma suave para limpiar e hidratar pieles normales o secas.

  • Hydrating Facial Cleanser – Equilibra la hidratación en pieles normales a secas.

  • Foaming Facial Cleanser – Textura en gel para controlar el exceso de oleosidad en pieles normales a grasas.

  • Renewing SA Cleanser – Gel espumoso con ácido salicílico para exfoliar las células muertas y suavizar las pieles normales o acneicas.

  • Acne Foaming Cream Cleanser – Textura espumosa con peróxido de benzoilo al 4% para el tratamiento del acné.

  • Acne Control Cleanser – Tratamiento con 2% de ácido salicílico y textura gel-espuma para exfoliar la piel y controlar el acné.


Acne Control Cleanser, productos de belleza, cerave, acné
Acne Control Cleanser

Aunque existen distintos tipos de piel, no significa que existe una sola solución para cuidarla. Conozca el limpiador ideal para su tipo de piel completando la prueba creada por CeraVe en www.cerave.com/facialcleanserquiz y recuerde visitar a su dermatólogo al menos una vez al año o cuando note algún síntoma nuevo en su piel. Si desea aprender más sobre los distintos tipos de piel y sus necesidades, visite las páginas de @CeraVePR en Facebook e Instagram.


Comments


bottom of page