top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

HOLSUM ALIMENTA LA RECUPERACIÓN


Holsum de Puerto Rico ha logrado alimentar sobre 21,500 personas en comunidades necesitadas tras el paso de los huracanes Irma y María.


“Anticipando que vendrían dos eventos atmosféricos, decidimos decir ¡Presente! para asegurarnos que a nadie le faltara el pan”, explicó Yvette Calderón, Directora de Mercadeo y de Relaciones con la Comunidad. La respuesta inmediata se logró gracias a alianzas existentes con el Salvation Army y el Banco de Alimentos. Antes de que llegara María, Holsum ya estaba en Loíza con Bimbo, como voluntario especial del Salvation Army, sirviendo merienditas y alimentos. Pero a raíz de María, surgió un nuevo cuerpo voluntario de embajadores de esperanza, compuesto por empleados de Holsum.

“Todos quedamos impactados por la devastación”, comenta Calderón añadiendo, “Cada empleado quería poner su granito de harina. Par de días después del paso de María ya estábamos recorriendo las comunidades de Toa Baja, pueblo donde elaboramos el pan de cada día, entregando sandwichitos de mezcla.” Sin darse cuenta, en menos de dos meses la empresa había compartido con más de 100 comunidades en diferentes municipios repartiendo pan y bendiciones a sobre 21,000 personas.


“En el camino nuestros empleados han sido parte de la historia de sanación que se vive en Puerto Rico”, señala Calderón; quien añade que “Como en toda familia, entre los 800 empleados de Holsum también hay historias de dificultades vividas y pérdida. Superando sus limitaciones propias y movidos por el amor a su pueblo, el equipo de empleados preparaba comida para salir cada día a desear bendiciones con cada alimento. Lo que ninguno se imaginó fue que entre lágrimas y los abrazos compartidos, muchos de los mismos empleados y me incluyo, pudimos procesar nuestras propias emociones y dificultades y sanar sirviendo a los demás”, añadió.

La empresa ha impactado pueblos como: Vieques, Loíza, San Juan, Toa Baja, Toa Alta, Comerío, Corozal, Naranjito, Dorado, Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Yauco, Guayanilla, Orocovis, Morovis, Fajardo, Utuado y Jayuya.


La emblemática guagüita anaranjada con el mapa de Puerto Rico y rotulada la Ruta del Sabor Holsum recorrió cimas y valles recónditos entre derrumbes y tendido eléctrico cumpliendo su compromiso de trabajar con pasión para que nunca falte el pan. La agenda solidaria de Holsum es ejemplo del compromiso social de empresas netamente puertorriqueñas que ponen en alto el nombre de la isla.

La más reciente iniciativa de la compañía es la Ruta del Jolgorio Holsum. La misma consiste en una gira de parrandas que visitaría varias plazas públicas alrededor de la isla para mantener viva nuestra tradición y elevar el espíritu Navideño. En cada parada un grupo de empleados de Holsum amenizaría la parranda mientras otros reparten maracas, cancioneros, agua fría y las deliciosas donitas Holsum para endulzar el ánimo de nuestra gente.


“En Holsum estamos comprometidos con la recuperación del país por eso estamos aportando en el proceso lo mejor de nuestra empresa para alimentar a Puerto Rico. Creemos que si Dios nos ha bendecido como empresa es para ayudar a aquellos que también lo necesitan y es nuestro deber repartir estas bendiciones”, concluyó Calderón.

bottom of page