top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

‘MUÉVETE’, UNA CAMPAÑA CON UNA ‘MARÍA’ DIFERENTE


La campaña institucional de Hyundai Puerto Rico, ‘Muévete’, que se lanzó en agosto del 2017, es protagonizada por “María” y “Juan”, dos boricuas que luchan para salir adelante en aspectos familiares y laborales. Y aunque no necesariamente la campaña se refería a ‘María’, el huracán, casualmente su mensaje sí coincide con el momento que el fenómeno atmosférico nos trajo consigo.


“Muévete parece que hubiese sido diseñada a raíz del huracán María, debido a la forma en la que apela a los sentimientos del puertorriqueño y a la firmeza de lucha del país” comenta Juan Rivera, gerente de mercadeo para Hyundai de Puerto Rico e Islas Vírgenes. “La iniciativa con la que se busca motivar a los boricuas a moverse y a tener una actitud positiva a pesar de la crisis”, añadió, y el mensaje es precisamente la contribución positiva con que la compañía se ha manifestado en el último trimestre ante la crisis de la Isla.

Para empezar, la compañía automotriz se ocupó de sus empleados inmediatamente pasado el huracán. Hyundai de Puerto Rico tiene una plantilla de 56 empleados en las áreas de mercadeo, ventas, piezas, manejo del lote, y desde un principio se preocupó por el bienestar de todas estas familias, al igual que de sus concesionarios y clientes.

Acto seguido, la compañía con sus oficinas centrales ubicadas en Cataño, hicieron entrega de suministros para donarle a dicho municipio teniendo en cuenta las necesidades básicas; “Se prepararon cuatro tipos de paquetes diferentes, uno con almohadas, sábanas y ropa de cama; otro con comida y artículos para el aseo personal; un paquete para adultos de la tercera edad y otro paquete para niños”, indicó Rivera.

Mientras tanto, a partir del mes de octubre, se activaron iniciativas de ventas con incentivos de apoyo para los nuevos consumidores, post trauma de crisis humanitaria en Puerto Rico; Hyundai ofreció una moratoria por 3 meses, además de cubrir los intereses en ese transcurso, “además cien cambios de aceite y filtro gratis, por concesionario, a nivel Isla”, informa Juan, sobre la oferta de servicios que se honró a los clientes en los 19 concesionarios.

A nivel global, Hyundai se ha identificado con varias fundaciones. En Estados Unidos existe el movimiento “Hope on Wheels”, una fundación que ayuda a los centros de investigación para conseguir la cura del cáncer infantil. “A nivel de Puerto Rico hemos colaborado con donaciones de equipo para el Hospital Oncológico Pediátrico, participamos en las caminatas por muchos pueblos de la Isla para crear conciencia sobre el Alzheimer junto al cantante Victor Manuel, embajador de nuestras marcas por los pasados 2 años” .

bottom of page