Buscar
  • inpuertoricomagazine

LE MUSE DEFINE LA COLECCIÓN LUIS ANTONIO OTOÑO/INVIERNO 2017


Le MUSE, nombre que define la nueva colección para la temporada otoño/invierno 2017 del diseñador de modas puertorriqueño Luis Antonio, se presenta este próximo jueves, 30 de marzo de 2017, a las 7:00p.m. en los jardines del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce. Le MUSE, traducido al español como La Musa, evoca todos los elementos que se han hilvanado entre Luis Antonio y sus musas por más de 20 años de carrera profesional en la industria de la moda en su Isla e internacionalmente.


“Luego de más de dos bendecidas décadas de carrera en mi Isla y en otras partes del mundo, me encuentro en este momento cuando anhelas afianzar tus raíces y recargar energías en todo lo que te ha formado y apoyado para convertirte en quien eres hoy. Esas vivencias, enseñanzas, y sobre todo esas personas, mis musas quienes son parte esencial de la ejecución del arte que tanto amo, la moda. Ann La Place y recientemente Calma Carmona son esas mujeres quienes con sus estilos muy particulares y diversos definen Le MUSE”, expresó Luis Antonio quien comenzó su carrera en el diseño modas a los 17 años de edad.

En tanto, Le Muse logra fusionar una variedad de texturas, acabados y colores que evocan las sofisticación, el glamour y el excentricismo que poseen las musas de Luis Antonio. “Las piedras, los bordados, las telas fuertes, pero a la vez versátiles, serán las protagonistas de la noche. Esas telas que hacen que toda mujer se sienta como una reina, telas que acaparan la atención de todo aquel que las tiene de frente”, puntualizó el diseñador.

Por otra parte, cabe destacar que Luis Antonio y Ann La Place, su principal musa, han estado ligados como dúo profesional desde los comienzos de ambos en sus respectivas industrias cuando los dos coincidieron en la misma pasarela, la primera para él como diseñador de modas profesional y para ella como modelo profesional. A partir de ese momento ella se convirtió en su principal musa y amiga, y es quien aún continúa logrando hacer volar la creatividad del diseñador .

Asimismo, en los últimos tiempos, la cantautora puertorriqueña Calma Carmona, se ha unido a esas musas que hacen viajar a mente del Luis Antonio. Calma, además de una amiga de años, ha logrado convertirse para el diseñador en “esa musa que va más allá de lo habitual, con un alma rebelde, pero a la vez sosegada quien denota excentricismo y vanguardismo con un estilo y gusto único. Esa mujer con ese estilo excéntrico que he logrado enhebrar en la sofisticación de mis piezas.”

De otra parte, cabe señalar que Le MUSE está confeccionada en su mayoría con telas adquiridas a nivel local gracias a una alianza que realizara Luis Antonio con los propietarios de Tienda Las Telas con operación en los pueblos de Arecibo y Lares. Tienda Las Telas cuenta 33 años de trayectoria en la industria siendo uno de los pocos comercios en su categoría en la Isla que ha logrado mantenerse operando a pesar de los retos de la economía a nivel local.

Según David Alicea, propietario y segunda generación de la familia al frente de la empresa, “el éxito de Tienda Las Telas ha sido gracias a la consistencia en su servicio al cliente, la perseverancia y la reinvención.” Tienda Las Telas, además de continuar ofreciendo todo tipo productos para la industria de la aguja en el país, ha apostado, de manera exitosa, a la incursión de productos de lujo para un nicho de mercado más exclusivo con textiles y materiales de las principales casas de telas a nivel mundial.

Por otro lado, en la actualidad la marca Luis Antonio tiene presencia en Oriente Medio, en países como Dubai & Kuwait, París y Estados Unidos. Asimismo, el diseñador ha presentado en el Mercedes Benz New York Fashion Week, además de vestir a celebridades a nivel internacional de la talla de Demi Lovato, Paula Abdul, Giselle Blondet, Allison Holker, Cheryl Burke, Adamari López, Nicky Hilton, Roselyn Sánchez, Jennifer López, Carrie Underwood, Sydney Sierota, Laura Vandervoort, Zuleyka Rivera, Maisie Williams y Mia Maestro, entre otras.

#MODA

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico