top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Videoinstalación de la reconocida artista Nayda Collazo-Llorens en El Lobi

La plataforma de proyectos y residencias artísticas El Lobi, inauguró el pasado 14 de diciembre de 2023 a las 6:00 pm, De pasada y a través, videoinstalación de la reconocida artista puertorriqueña Nayda Collazo-Llorens. La muestra toma como punto de partida la función original del lugar expositivo, el “lobby” del edificio, para explorar la idea de lo transitorio y de las idas y venidas.



Nayda Collazo-Llorens. Foto cortesía del Penny W. Stamps School of Art & Design, University of Michigan.
Nayda Collazo-Llorens. Foto cortesía del Penny W. Stamps School of Art & Design, University of Michigan.

Collazo-Llorens nos presenta una instalación con dos canales de animación digital, doble proyección y audio. La obra aborda la dislocación y el desplazamiento, conceptos que la artista ha explorado desde hace años, incorporando la abstracción, el texto y utilizando múltiples medios que incluyen el vídeo, instalaciones, dibujos y obra in-situ.



Nayda Collazo-Llorens, De pasada y a través, still frames, 2023
Nayda Collazo-Llorens, De pasada y a través, still frames, 2023


Nayda Collazo-Llorens (San Juan, 1968) es artista visual. Obtuvo un bachillerato en artes gráficas en el Massachusetts College of Art and Design y un grado de maestría en artes visuales en New York University. Su obra forma parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Museo de Arte de Puerto Rico, El Museo del Barrio en Nueva York, y el Patricia & Phillip Frost Art Museum en Miami, entre otras. Su obra ha sido publicada en los libros Relational Undercurrents: Contemporary Art of the Caribbean Archipelago por Duke University Press, A to Z of Caribbean Art, por Robert & Christopher en Trinidad y Tobago; y The Dark Would: Language Art Anthology, por Apple Pie en el Reino Unido, y ha sido reseñada en The New York Times, Hyperallergic, Art Nexus, BOMB, y Newcity.



Nayda Collazo-Llorens, Rupturing, three-channel animated video installation with double-sided screens, min. loop, 2021. Foto cortesía de la artista.
Nayda Collazo-Llorens, Rupturing, three-channel animated video installation with double-sided screens, 5:22 min. loop, 2021. Foto cortesía de la artista


El Lobi es una organización cultural sin fines de lucro, gestionada por artistas, que promueve la práctica artística, el pensamiento crítico y las colaboraciones con agentes culturales tanto locales como internacionales mediante talleres, encuentros, conferencias, residencias y exposiciones.


Este proyecto es posible en parte gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC) y Mellon Foundation.



Nayda Collazo-Llorens, De pasada y a través, still frame, 2023
Nayda Collazo-Llorens, De pasada y a través, still frame, 2023


Para más información pueden comunicarse al (787) 393-2488, info@el-lobi.com o seguir el perfil de El Lobi en Instagram: @el_lobi_


De pasada y a través, videoinstalación de Nayda Collazo-Llorens, está en exhibición desde el 14 de diciembre hasta el 20 de enero del 2024 de 6:00pm a 9:00pm en El Lobi, 621 Ernesto Cerra, San Juan, Puerto Rico.





Comments


bottom of page