top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Una fiesta para el paladar en el Restaurante 1919 Nochebuena, Navidad y Despedida de Año

Durante los días festivos de Nochebuena, Navidad y despedida de año el Restaurante 1919 tendrá una oferta gastronómica de primera que entrelaza de manera creativa los sabores y aromas de la tradición puertorriqueña con el elevado nivel gastronómico del Chef Ejecutivo, Juan José Cuevas.

 


Nochebuena, Navidad y Despedida de Año en restaurante 1919 con el chef Juan José Cuevas



NOCHEBUENA – Domingo 24 de diciembre 2023 – De 5:00 P.m. a 10:00 p.m.


1919 presenta una cena de cinco cursos con ingredientes de lujo como caviar y trufas con vegetales orgánicos de la cosecha local con un exquisito maridaje de champán y vinos de España, Francia, Italia y Estados Unidos. Para comenzar la noche, serán recibidos con un surtido de canapés y Phillipponnat, Brut Royale Reserve, Champagne, Francia.

 

En el primer curso podrán elegir entre dos exquisitas opciones: Atún en vinagreta de pepino y yuzo, mariscos, caviar de osetra, acompañado por Anselmo Mendes, Parcela Única, Albarino, Vino Verde, de Portugal.  La segunda opción sería una ensalada local de chayote, Dukka de quinoa y avellanas, parmesano de lombarda, trufa negra de invierno, ensalada de hierbas nido de águilas pareado con un Pinot Gris, Willamette Valley de Oregón, Estados Unidos.

 

El segundo curso consiste en un delicioso agnoloti de leche de oveja, tomates orgánicos, azafrán, piñones, albahaca maridados con un Rufino, Reserva Ducale Oro Gran Selezione, Chianti Clásico de la Toscana, Italia.  El tercer curso también ofrece dos opciones.  La primera, entrelaza los sabores de un risotto aquarello orgánico con longaniza de cerdo local, puerros, parmesano y trufa negra, maridados con un Domaine Follet Arlet, Aloxe Cortón, de Borgoña, Francia. La segunda opción es un salmón Ora King escalfado, polenta ecológica, jugo de trufa negra acompañados por un vino Raúl Pérez, Arrotos Del Pendón, Rose, de León, España.

 

En el cuarto curso las opciones incluyen carne de res de primera calidad, rib eye (costillas) a la parrilla Za'tar, berenjena local, parmesano-ajI amarillo Jus pareado con un Château Segla, Margaux, de Burdeos, Francia, La segunda opción ofrece es de fletán escalfado freekeh cremoso, mascarpone, emulsión de caviar ahumado acompañado por un Domaine Pinson, Montmain, 1Cru, de Chablis, Francia. Este manjar de Nochebuena cierra con dos opciones de postre. La primera es un bizcocho de caramelo y dátiles, salsa de caramelo de naranja, ganache batido de chocolate negro Grahams, pareado con un Tawny Port de 20 años, de Valle del Duero, Portugal. La segunda opción de postre es requesón de toronja infusionado con aceite de oliva bizcocho de aceite de oliva con semillas de amapola, sorbete de yogur, pavlova dorada, mini macarrón de pistacho acompañado por Dominum, Hanna, Cuvée de cosecha tardía, de Tokaji, Hungría.

 

 


Nochebuena, Navidad y Despedida de Año en restaurante 1919



DÍA DE NAVIDAD – Lunes 25 de diciembre de 2023 – 5:00 a 10:00 p.m.


El mejor regalo de Navidad será esta cena de cinco cursos que eleva los sabores locales con ingredientes de lujo. De bienvenida le recibirán con un surtido de canapés acompañados por Phillipponnat, Brut Royale Reserve, Champagne, Francia.

 

En el primer curso podrán escoger entre dos opciones: un trío crudo de atún con trufas negras, hiramasa-aceitunas y naranja, ora rey salmón curado, caviar ahumado con pepino acompañado por Anselmo Mendes, Parcela Única, Albarino, Vino Verde de Portugal; o una ensalada de calabaza local asada, vinagreta de verduras asadas, cilantro, granos orgánicos crujientes, yogur orgánico maridado con Pinot Gris, Willamette Valley de Oregón, Estados Unidos.

 

El segundo curso incluye pasta Gnocchetti con cordero local, shishito, pesto ceterasa, pistacho acompañado por Rufino, Reserva Ducale Oro Gran Selezione, Chianti Clásico, de la Toscana, Italia. El tercer curso eleva el nivel con dos opciones: camarones escalfados coles de Bruselas, pistachos, almejas y caldo de mar, maridado con un vino Raúl Perez, Arrotos Del Pendón, Rose, de León, España; o fletán confitado, con hierbas locales cremosas, jugo de trufa acompañado por un Domaine Pinson, Montmain, 1Cru, Chablis, Francia.


El cuarto también trae dos opciones. La primera, lomo de venado, con fideos asados, castañas, tocino, setas orgánicas y cebolla tierna maridado con un Mas Doix, Salanques, de Priorat, España. La segunda opción es branzino con lentejas beluga negras, jugo de tomate aromático acompañado por un Domaine Follet Arlet, Aloxe Cortón, de Borgoña, Francia. Para el toque dulce del Día de Navidad no puede faltar una tarta de tembleque de Chocolate y Coco, Ganache batido de mascarpone, helado de coco y canela Grahams, acompañado por un Tawny Port de 20 años, de Valle del Duero, Portugal. La segunda opción de postre sería una panacota de miel y maní, ganache batido de jengibre y tomillo, maní caramelizados, sorbete de uvas acompañado por un Concord Dominum, Hanna, Cuvée de cosecha tardía, de Tokaji, Hungría.

 

Tanto la cena de Nochebuena y del Día de Navidad está disponible por $169.00 por persona sin incluir impuestos ni propinas. Reservaciones:






Nochebuena, Navidad y Despedida de Año en restaurante 1919



DESPEDIDA DE AÑO – Domingo 31 de diciembre – dos opciones de horario para la cena - 5:30 p.m. y 8:30 p.m.

1919 se viste de gala para despedir el 2023. Con dos opciones de horario, el flamante restaurante recibirá a sus invitados en dos horarios: a las 5:30 p.m. y a las 8:30 p.m.

 

1919 – 5:30 p.m. -  En el primer horario de la tarde 1919 tendrá una cena de tres cursos y postre sin maridaje incluido. Los comensales serán recibidos con un surtido de canapés.  El primer curso es atún-hiramasa, salmón crudo, guisantes, pistacho, menta, stracciatella y caviar cristal. En el segundo curso pueden escoger entre dorado local, frijoles controne, crustáceos, bullabesa caribeña o ternera agnolotti, onduta de parmesano y trufas negras ralladas.  Las delicias continúan en el tercer curso en donde puede escoger entre un ‘Prime Rib Eye’, calabacín, ricota, romero, mantequilla de piñones, jugo de tomate y aceitunas o langosta escalfada en fricasé en hierbas de limón, con zanahorias orgánicas y crema de arúgula local. El cierre de esta suculenta cena es un exquisito postre de mousse de chocolate. La cena de las 5:30 p.m. está disponible sin maridaje incluido por $185 por persona, sin impuestos y propinas. El maridaje para la cena de las 5:30 p.m. sería aparte y está disponible por $144 por persona. Incluye Izar Leku, Hondarrabi Zuri, País Vasco, España 2017, Champán Krug, Brut Grande Cuvée, de Francia, Abadía Retuerta, Blanco, Le Domaine, Sardón de Duero, España, 2020 o el Pio Cesare, Barolo, Piamonte, Italia, 2019; Stone Street, Cabernet Sauvignon, Alexander Valley, CA, 2016 o Louis Jadot, Meursault, Borgoña, Francia, 2019 y Fonseca, 20 años Oporto Tawny, Valle del Duero, Portugal.



restaurante 1919 nochebuena, navidad y despedida de año


1919 – 8:30 p.m. – La cena en el horario nocturno de las 8:30 p.m. en 1919 incluye cuatro cursos.  on una cena de cuatro cursos con la opción de maridaje de vinos, y a las 8:30 p.m. con la cena y el maridaje incluido. La fiesta comienza con un surtido de canapés en maridaje con Izar Leku, Hondarrabi Zuri, País Vasco, España 2017. El primer curso es atún-hiramasa, salmón crudo, guisantes, pistacho, menta, stracciatella y caviar cristal acompañado por Champán Krug, Brut Grande Cuvée, de Francia, NV. En el segundo curso incluye dorado local, bullabesa caribeña en maridaje con un vino Abadía Retuerta, Blanco, Le Domaine, Sardón de Duero, España, 2020. Para el tercer curso se deleitarán con ternera agnolotti, onduta de parmesano y trufas negras ralladas acompañado por Pio Cesare, Barolo, Piamonte, Italia, 2019.  En el cuarto curso pueden escoger entre ‘Prime Rib Eye’, zucchini, ricota, romero, mantequilla de piñones, jugo de tomate y aceitunas, acompañado por Stone Street, Cabernet Sauvignon, Alexander Valley, CA, 2016; o puedes escoger la langosta escalfada en fricasé en hierbas de limón, con zanahorias orgánicas y crema de arúgula local maridado con Louis Jadot, Meursault, Borgoña, Francia, 2019. Cierra con el Mousse de Chocolate relleno de Creme brûlée de mandarina y sorbete de mandarina, acompañado por Fonseca, 20 años Oporto Tawny, Valle del Duero, Portugal. La cena de las 8:30 p.m. acompañada por maridaje, está disponible por $399 por persona sin impuestos ni propinas. Los asistentes a la cena de 1919 tendrán acceso a la gran fiesta de despedida de año en el Patio del Fauno que comienza a las 8:30 p.m. con Al Son de Guerra, Cuenta Regresiva Big Band y DJ Víctor Carmona. Mientras que en el VC Lounge estará el cantante Juan Vélez y DJ Young Rock. Puede hacer sus reservaciones en:


Comments


bottom of page