top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

UN CRUCERO DE LUJO POR EL MAR ROJO Y ARABIA SAUDITA

La travesía de 8 días permite disfrutar de la recién apertura del destino turístico


Luego de casi tres años, finalmente se reanudan los viajes en crucero, y con ellos, nuevas experiencias.


El buscador de cruceros Aquotic.com presenta su nueva ruta de cruceros de lujo a precios razonables por una experiencia única en Arabia Saudita, y la oportunidad de visitar distintos lugares como el Mar Rojo y Petra. La travesía de 8 días hace paradas en las ciudades de Jeddah, Hegra, Medina, Yanbu, y Aqaba.


crucero de lujo, MSC Bellissima
MSC Bellissima, crucero de lujo

En miras de diversificar la economía, el ministro de Turismo del país, Ahmed Al Khateeb, anunció en septiembre de 2019 la apertura de turistas internacionales con un visado electrónico. La decisión permite, finalmente, visitar el destino.


crucero de lujo, MSC Bellissima
MSC Bellissima, crucero de lujo

crucero de lujo, MSC Bellissima
MSC Bellissima, crucero de lujo


Con el MSC Bellissima, inaugurado en 2019, Aquotic ofrece visitar los secretos de Arabia Saudit y algunas de las joyas de Jordania. Su itinerario comenzó en noviembre, y la temporada culmina en marzo 2022 con las últimas fechas zarpando los días 5, 12, y 19 con vuelos directos desde Madrid.


Jeddah - Mezquita flotante Al Rahma
Jeddah - Mezquita flotante Al Rahma

La ruta del crucero comienza y culmina en Jeddah, antigua capital y puerto comercial del Mar Rojo. La ciudad es la segunda más grande del país y es reconocida como una de las más modernas, atractivas, y llenas de vida local. Con 5 millones de habitantes y 2,500 mezquitas, Jeddah se destaca como la ciudad antigua más hermosa de todo el Golfo Pérsico.


Jeddah


Con una mezcla de antigüedad y novedad, se pueden visitar varias mezquitas, entre ellas, Al-Shafi’i, la más antigua, y Al Rahma, construida sobre el agua. Además del faro más alto del mundo, se encuentra en construcción la Torre Jeddah que pretende ser el primer edificio en superar los mil metros de altura. Asimismo, están construyendo el nuevo Jeddah Corniche que permite paseos marítimos con hermosas vistas y el disfrute de atardeceres.

El MSC Bellissima ofrece, entre sus lujos, la zona Yatch Club que incluye camarotes de tres cubiertas, instalaciones privadas y servicio de mayordomo 24 horas. El crucero incluye 12 restaurantes y bares, un paseo central con boutiques, lugares de fiesta, y su propia Galleria Bellissima.




El espacio de la piscina permite disfrutar de las vistas del mar y los atardeceres. Por la noche, la Horizon Pool se convierte en centro de entretenimiento con actividades para los invitados. También incluye su Aurea Spa en el que se ofrecen tratamientos para cuerpo y mente, además del espacio de zona termal y un salón de belleza. Para ejercitarse tienen la opción de ir al Technogym que provee clases de fitness y programas de entrenamiento.

Otra de las paradas es la King Abdullah Economic City en la costa del Mar Rojo. La creación de esta nueva ciudad busca promover la dependencia económica del petróleo, y proporcionar vivienda y trabajo para la población joven que ronda los 30 años.



Con la apertura del turismo, se permite visitar Medina, ciudad santa solo para musulmanes. Aunque en algunas atracciones no se permite la entrada, se puede disfrutar de las estructuras de la Mezquita de Masjid al-Nabawi- mezquita del profeta- y la Mezquita de al-Qiblatayn, ambas con mucha historia cultural, cúpulas y antigüedades de la vida musulmana.


Medina - Mezquita de Masjid al-Nabawi
Medina - Mezquita de Masjid al-Nabawi


Explorando la diversidad del país, el crucero se detiene en Yanbu al Bahr, ciudad de 2,500 años en la que el mar y el desierto se conectan. MSC Cruceros propone visitar las “dos almas” de la ciudad que se dividen en el turismo e industria petrolera, y una visita tradicional al norte. Yanbu es una de los principales destinos playeros en Arabia que se destaca por sus aguas cristalinas, arena blanca, y actividades acuáticas.


Mar negro, Yanbu al Bahr, crucero de lujo Msc Bellissima 7

Mar negro, Yanbu al Bahr



El cuarto dia se regresa a Jeddah en donde se puede disfrutar la ciudad o hacer excursiones a lugares cercanos como la visita a Hegra. La “nueva Petra” se encuentra en medio del desierto y se puede disfrutar de su oasis y el arte rupestre de los nabateos, los antiguos habitantes de Arabia. A 45 minuto, se puede llegar a la ciudad de Al-Ula en la que también esta la atracción del Elephant Rock, una piedra de 52 metros de altura en forma de elefante.


Piedra de 52 metros de altura en forma de elefante, Elephant Rock, ciudad de Al-Ula, Hegra, La “nueva Petra”,
ciudad de Al-Ula, Elephant Rock

Para el quinto dia, el cual es en alta mar, es posible disfrutar del crucero y descubrir sus restaurantes de especialidades, y la chocolatería. Por la noche el rumbo va en dirección a las salas de entretenimiento.


Crucero de lujo por Arabia Saudi, Msc Bellissima
Msc Bellissima, crucero de lujo

Luego se llega a Aqaba, Jordania en donde se puede disfrutar de un dia de actividades marítimas, o visitar los famosos tesoros: la antigua Petra y el desierto Wadi Rum. Petra, antigua capital de los nabatea, estuvo escondida por siglos y descubierta en 1812. La ciudad demuestra la ingeniería de los antiguos habitantes y su estilo de vida. Asimismo, Wadi se destaca por sus paisajes y dunas de arena rosada y roja en el que se puede disfrutar de aventuras en un vehiculo 4x4.


Aqaba, Jordania
Aqaba, Jordania

El día de regreso en altamar permite un ultimo disfrute de todas las facilidades y actividades lujosas que ofrece el crucero. La experiencia se puede reservar desde 889 euros por persona incluyendo bebidas ilimitadas, vuelos y traslados desde Madrid y tasas portuarias. Para viajar con más seguridad y flexibilidad se ofrece el “Reserva Tranquilo”, y la reserva se puede hacer a través de la página en línea de Aquotic.

bottom of page