top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Uber da a conocer nueva configuración para personalizar tus funciones de seguridad preferidas

La app de Uber lanza una nueva opción para automatizar la activación de sus funciones de seguridad, adecuándose a las necesidades de cada usuario.


Las tres funciones más usadas por los usuarios de la app de Uber en Puerto Rico son: Compartir el viaje, Código PIN y la tecnología Ridecheck.



uber configuraciones de seguridad
uber


La app de Uber presenta una nueva configuración para los usuarios puertorriqueños: "Preferencias de seguridad". Desde esta opción, será posible configurar las funciones según las preferencias personales, por ejemplo, ‘Compartir mi viaje’ con contactos de confianza automáticamente para los viajes que se soliciten saliendo de un restaurante o bar, o solo después de las 9:00 p.m.

 


uber configuraciones de seguridad


Si bien las funciones de seguridad en la app de Uber se pueden utilizar en todos los viajes  y en cualquier momento del día, hay momentos específicos en los que podemos tener más distracciones o sentirnos más vulnerables debido a factores externos como eventos masivos o  zonas que no conocemos. En esos escenarios, las 'Preferencias de seguridad' son una capa extra y personalizada de tranquilidad en los viajes.”, explicó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.


De acuerdo con un sondeo interno realizado a usuarios y usuarias de la app de Uber en la Isla, las tres funciones más usadas por los usuarios son: Compartir el viaje, Código PIN y la tecnología Ridecheck.




 

Las funciones más utilizadas por usuarias mujeres fueron ‘Compartir el Viaje’ (33%), Grabación de Audio (29%), que permite generar un registro encriptado para enviar un reporte de seguridad, y la tecnología Ridecheck (27%) que permite detectar anomalías en el viaje. Mientras tanto, los hombres usan más Anonimización de llamadas (75%), la tecnología Ridecheck (64%) que permite detectar anomalías en el viaje y Código PIN  (59%), para verificar que están ingresando al vehículo correcto.


Aunque la app de Uber en Puerto Rico cuenta con más de 30 funciones y herramientas para promover la seguridad, abrir la app para solicitar un viaje se ha vuelto algo tan cotidiano y sin contratiempos, que no todos los usuarios se han detenido a explorar esas opciones a fondo.

 


uber configuraciones de seguridad


Para configurar preferencias de seguridad:


  1. En la pestaña ‘Cuenta’, desplazar hacia Configuración, Seguridad y luego ‘Preferencias de seguridad’.

  2. Para configurar durante un viaje, abrir el escudo azul que aparece en el mapa, entrar a Configuración y luego ‘Preferencias de seguridad’.

 

“La opción de Preferencias de seguridad permitirá que los usuarios puedan acceder más fácilmente a las funciones de seguridad, programándolas para que se activen cuando lo deseen y sea más útil en su día a día, afirmó Bedoya.

Comments


bottom of page