top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

L’oréal Caribe y Ciencia PR gradúan segundo grupo de jóvenes científicas

For Girls in Science Puerto Rico, programa que inició en junio 2022, tiene como meta impulsar y aumentar la participación de niñas y mujeres en los campos de STEM.

 

El programa L’Oréal For Girls in Science Puerto Rico, liderado por L’Oréal Caribe, en alianza con Ciencia Puerto Rico, celebró el pasado sábado, 22 de junio su evento anual de graduación, en donde se reconocieron a diecinueve jóvenes estudiantes de escuela superior, que, durante un año, recibieron mentoría sobre temas dentro de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El evento se llevó a cabo en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y contó con la participación especial de la Dra. Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología de Puerto Rico.



L’Oréal For Girls in Science Puerto Rico


El mundo necesita ciencia y la ciencia necesita a las mujeres.” Con esta convicción arraigada en nuestra misión, en L’Oréal Caribe nos enorgullece liderar este movimiento por segundo año, siendo Puerto Rico el primer país, luego de Francia, en implementarlo bajo su nuevo formato. Creemos firmemente en el potencial ilimitado que poseen estas niñas y en el impacto positivo que pueden generar en nuestra sociedad. Reiteramos una vez más nuestro compromiso con este programa, mientras buscamos continuar inspirando a más niñas a que se inserten en las carreras de STEM”, expresó Gilles Delaunay, gerente general de L’Oréal Caribe.

 

L’Oréal For Girls In Science Puerto Rico busca aumentar los intereses y habilidades en STEM de jóvenes que cursen entre noveno y undécimo grado, proveerles apoyo académico y mentoría en ruta hacia la universidad, y aumentar su grupo de apoyo. A través del año escolar, las jóvenes seleccionadas reciben preparación y empoderamiento para convertirse en mentoras de otras niñas, participan en retos científicos, visitas interactivas a laboratorios y charlas inspiradoras. Todas las estudiantes son egresadas del programa de chicas embajadoras STEM, Semillas de Triunfo de Ciencia Puerto Rico, una de las organizaciones científicas más importantes en la Isla.

 


L’Oréal For Girls in Science Puerto Rico


“Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y brindarles las oportunidades necesarias para desarrollar su talento en la ciencia y las disciplinas de STEM. Creemos en la importancia de darle la oportunidad a jóvenes, y a través de programas innovadores y colaborativos como este, estamos abriendo camino para que desempeñen roles destacados en el mundo científico”, destacó la Dra. Greetchen Díaz Muñoz, directora del Programa de Educación en Ciencia y Alianzas Comunitarias en Ciencia Puerto Rico.

 

El programa L’Oréal For Girls in Science Puerto Rico contó además con el apoyo de el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, La Universidad Politécnica de Puerto Rico, Glenn International, la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras y las organizaciones: Science and Heels y Latinas in STEAM.

Comments


bottom of page