top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Traza tu ruta de verano por las BVI

Para estas vacaciones, probablemente buscas un destino donde puedas alejarte de tu vida cotidiana, pero al que no tengas que viajar tan lejos para llegar. Considera entonces a las Islas Vírgenes Británicas como un destino perfecto para unas vacaciones de verano, ya que ofrece experiencias variadas, además de una agenda de actividades que complacerán a muchos viajeros.


Islas Vírgenes Británicas destino perfecto para unas vacaciones de verano


A menos de una hora por avión y tres por embarcación privada desde San Juan, las Islas Vírgenes Británicas (o BVI como se les conoce por sus siglas en inglés) ofrecen muchas opciones de relajación gastronomía, y diversión. Cada una de las islas principales—Tortola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke—tiene su propio encanto y vale la pena tomarse el tiempo para explorarlas.


destino perfecto para unas vacaciones de verano Islas Vírgenes Británicas


No importa si tienes una embarcación propia o no, puedes desplazarte de isla en isla alquilando un bote o utilizando los servicios de ferries locales. Esto es lo que los residentes de las BVI llaman island hopping. Tú también lo puedes hacer. Para inspirarte, toma un vistazo al calendario de actividades que las Islas tienen para ti este verano.

 


Junio



BVI Wreck Week


Sharkplaneo. Foto Frogfhish Photography
Sharkplaneo. Foto Frogfhish Photography


El verano comienza con la celebración del BVI Wreck Week 2024, que se llevará a cabo del 16 al 22 de junio a través de las Islas. Organizado por el BVI Scuba Organization, BVI Wreck Week fue creado para generar interés por el mar en los visitantes y residentes de las BVI. Este evento también ayuda a promover a la industria de buceo en el Territorio y brinda actividades para toda la familia.

 

Hendo’s Hide-Out, Jost Van Dyke
Hendo’s Hide-Out, Jost Van Dyke


La diversión comienza el 16 de junio con una fiesta pirata en Hendo’s Hide-Out en Jost Van Dyke. Durante la semana también habrá actividades como una limpieza de playa en Cane Garden Bay, un día de diversión en Trellis Bay, una noche de película en el Bitter End Yacht Club en Virgen Gorda, un pub quiz en el Cooper Island Beach Club y un pasadía en Anegada, organizado por la entidad Beyond the Reef. Puedes ver más información en la página web del evento https://bviwreckweek.com/ 

 

 


Fiesta de Luna Llena


Fiesta luna llena islas vírgenes británicas puerto rico


Los boricuas podrán experimentar la cultura, música y gastronomía de las Islas, durante la ya tradicional Fiesta de luna llena de las Islas Vírgenes Británicas en Puerto Rico. Este divertido evento se celebrará el sábado, 22 de junio desde las 7 p.m. en el VIVO Beach Club en Isla Verde.

 

Organizada por la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas y VIVO Beach Club, la fiesta está inspirada en las famosas fiestas de luna llena que se llevan a cabo en Trellis Bay, Tortola.  Los invitados bailarán al ritmo de la banda Final Faze de Virgen Gorda y se deleitarán con un espectáculo de actos con fuego, bailarines en zancos conocidos como moko jumbies, y un desfile de moda veraniega presentado por VIVO Beach Club. El evento contará también con sorteos de premios como estadías y pasajes a las BVI.

 

Los boletos para la Fiesta de luna llena de las BVI  estarán disponibles a través de Ticketera. La entrada es libre de costo y habrá estacionamiento disponible en VIVO Beach Club y el Balneario de Carolina.

 

 

Taste of Tortola


taste of tortola gastronomía islas virgenes britanicas


¿Eres un foodie? Entonces puedes aprovechar tu viaje a Tortola para ir al Taste of Tortola, el cual se llevará a cabo el 29 de junio en el Parque Greater Queen Elizabeth II en Road Town, Tortola. Aquí podrás probar los mejores platos de los mejores restaurantes de Tortola y disfrutarás de una amplia gama de entretenimiento local.

 

Las entradas estarán disponibles a $20 por persona e incluirán un trago de bienvenida. Los asistentes también podrán saborear muestras de los restaurantes participantes a solo $7 cada una. Parte de los recaudos irán al fondo de becas de turismo de la Oficina de Turismo y Comisión de Cine de las Islas Vírgenes Británicas (BVITBFC por sus siglas en inglés).

 

 

Julio



Xmas in July 2024 

 

Xmas in July 2024 islas virgenes britanicas navidad en julio


Luego de romper récord de asistencia el año pasado, vuelve el esperado evento anual de verano Xmas in July 2024 el sábado 20 de julio de 10 a.m. a 6 p.m. en la playa de Pond Bay en Virgen Gorda. El evento es organizado nuevamente por Wally Castro Marine, Marcos Rivera y la Oficina de Turismo de Islas Vírgenes Británicas.


Xmas in July 2024 islas virgenes britanicas navidad en julio


Esta edición del Xmas in July contará nuevamente con la participación de la banda Final Faze y la banda boricua La Vecina. Los asistentes también podrán comprar artículos oficiales del evento como la gorra oficial y un tumbler para poder consumir bebidas en el “Xmas in July Beach Open Bar”. Ambos están disponibles en la tienda de Wally Castro Marine y en su página web, www.wallycastro.com. Además, podrán obtener las camisas protectoras (rash guards) oficiales del Xmas in July 2024 en las Tiendas Costazul, o en la página web de la tienda, www.costazulpr.com.  

 


 

Festival de la Emancipación


festival de la emancipación en road town, tortola islas vírgenes brítanicas


Las BVI cerrarán el verano con el Festival de la Emancipación del 25 de julio al 10 de agosto en Road Town, Tortola. Este año lo celebrarán en grande para conmemorar el aniversario número 70 del festival y el 190º aniversario de la abolición de la esclavitud en el territorio.

 

festival de la emancipación en road town, tortola islas vírgenes brítanicas


El festival es una celebración de la historia y la cultura de las BVI y está llena de actividades como desfiles, ferias de comida, música en vivo, bailes callejeros de madrugada, y desfiles de coloridos trajes. Para más información sobre el festival y su calendario de actividades puedes entrar a su página en Facebook https://www.facebook.com/VirginIslandsFestival/



Si deseas coordinar unas vacaciones veraniegas en las Islas Vírgenes Británicas, puedes comunicarte con la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas en Puerto Rico al (787) 721-2525 o enviar un correo electrónico a bvi@prlinksco.com. También puedes comunicarte a través de sus cuentas en las redes sociales como Islas Vírgenes Británicas en Facebook y BVITurismo en Instagram.





コメント


bottom of page