top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

La Nueva Toyota Land Cruiser 2024: La evolución de una leyenda

El ícono automotriz regresa con tres nuevos modelos de alto rendimiento y capacidad todoterreno


Cuando se introdujo originalmente en los Estados Unidos en 1958, la Toyota Land Cruiser inició una tradición de durabilidad resistente que finalmente la consolidaría como uno de los íconos todoterreno más respetados de la industria. Después de una breve pausa, la nueva Land Cruiser 2024 se ha mantenido fiel a sus raíces como un todoterreno extremadamente capaz, repleto de características premium y ahora a un precio más accesible. Esta estrella cuenta con una nueva apariencia llamativa, una tecnología impresionante, las últimas características todoterreno y una combinación equilibrada de rendimiento y eficiencia.

 


toyota land cruiser evolución e historia desde 1958


"La Toyota Land Cruiser es más que un vehículo; es un legado. Durante más de 70 años, ha conquistado los terrenos más desafiantes del mundo, es un testimonio del compromiso de Toyota con la confiabilidad, la resistencia y la versatilidad. En cada generación, hemos escuchado a nuestros clientes, hemos integrado tecnología innovadora y hemos mantenido las tradiciones que hacen de este vehículo un ícono.", destacó la vicepresidenta de operaciones y gerente general de Toyota de Puerto Rico, Jaycie Dane.

 


vicepresidenta de operaciones y gerente general de Toyota de Puerto Rico
Jaycie Dane, vicepresidenta de operaciones y gerente general de Toyota de Puerto Rico


Desempeño MAX


La Land Cruiser serie 250 fue completamente reinventada y rediseñada para 2024. Todas las Land Cruiser ahora contarán exclusivamente con un potente tren motriz híbrido i-FORCE MAX turboalimentado acoplado a un sistema 4x4 permanente. Este tren motriz híbrido produce 326 caballos de fuerza y ​​465 lb-pie torque. El sistema híbrido reafirma la visión de la marca, llamada Beyond Zero, de ir más allá de la neutralidad de carbono con sus productos, servicios y operaciones.


Los sistemas de propulsión i-FORCE MAX de Toyota están diseñados por expertos, un testimonio de la larga historia de la compañía con vehículos de alto rendimiento y de bajo consumo de combustible. La Land Cruiser 2024 cuenta con un motor eléctrico entre el motor turboalimentado de 2.4 litros y la transmisión automática de ocho velocidades. Este diseño ofrece máximo rendimiento y mayor eficiencia con la legendaria confiabilidad que ha sido sinónimo de Land Cruiser desde el principio. Land Cruiser recibió una calificación combinada de 23 MPG estimada por la EPA, que es la calificación combinada de MPG más alta que cualquier versión anterior.


Toyota Land Cruiser 2024
Toyota "Land Cruiser" 2024


Capacidad y diseño

 

Land Cruiser adopta una función de CRAWL control renovada que actúa como un cruise control todoterreno de baja velocidad con cinco velocidades seleccionables. El control de conducción a baja velocidad con DAC (Downhill Assist Control) es otra característica todoterreno estándar que ayuda al conductor a navegar en descensos limitando la velocidad del vehículo.

 

“A menudo, cuando se aventura fuera de la carretera, los conductores encuentran caminos desafiantes. El sistema de monitor multiterreno (MTM) puede actuar como un observador aprovechando las cámaras para mostrar el entorno alrededor del vehículo en la pantalla táctil, exponiendo posibles obstáculos que se avecinan”, destacó el gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico, Dany Oliva.

 


Dany Oliva gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico
Dany Oliva gerente senior de operaciones de vehículos de Toyota de Puerto Rico

Land Cruiser está construida sobre la plataforma global de trucks TNGA-F que se comparte con Tundra, Sequoia y Tacoma. El objetivo principal de esta plataforma es proporcionar un manejo refinado, comodidad superior y capacidad mejorada. Los ingenieros detrás de esta estructura de próxima generación pudieron aumentar la rigidez y mejorar la comodidad de marcha mediante el uso de nuevas innovaciones, como la tecnología de soldadura láser en blanco que reduce la masa en áreas que no son necesarias y al mismo tiempo refuerza las áreas que sí lo necesitan. Esta estructura en forma de caja de alta resistencia significa que la Land Cruiser está sobreconstruida y lista para enfrentar incluso los entornos más hostiles. Esta estructura mejorada, combinada con el potente tren motriz i-FORCE MAX, permite a la Land Cruiser remolcar hasta 6,000 libras.



Toyota Land Cruiser 1958 2024
Toyota Land Cruiser "1958" 2024


Sensación premium, incluso en el camino

 

Land Cruiser es la SUV original de Toyota y, como tal, debe cumplir todos los requisitos: capacidad legendaria, avanzada tecnología, alta tecnología de seguridad y toques premium para el conductor y los pasajeros. La adopción de la moderna plataforma TNGA-F no sólo añade fuerza, sino que también mejora la comodidad de conducción y el comportamiento en carretera del vehículo. Los pasajeros también disfrutan los viajes largos dado a sus lujosos asientos delanteros y los asientos traseros reclinables.

 

Una nueva pantalla táctil multimedia de 8 o 12.3 pulgadas disponible muestra el último sistema de audio multimedia de Toyota, diseñado y fabricado por el equipo de Connected Technologies de Toyota con sede en Texas. El sistema admite compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™ y se combina bien con el sistema de audio premium JBL® de 14 bocinas, disponible. La carga inalámbrica Qi® está disponible con salida de energía mejorada. Se incluyen dos puertos de carga USB-C en la primera fila y dos para los pasajeros de la segunda fila. Hay dos USB-C más disponibles y un enchufe tipo inversor de CA estándar de 2400 vatios (120 V) en el área de carga.

 

Además, para que todos los pasajeros se sientan seguros, la Land Cruiser 2024 viene standard con el Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas de seguridad activa de Toyota.

 


land cruiser y first edition 2024
Land Cruiser y "First Edition" 2024

Estrategia de grado simple

 

Land Cruiser está lista para ayudar a los conductores a afrontar el camino que tienen por delante, ya sea para transportar pasajeros, equipo o ambos. Estará disponible en tres versiones: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y First Edition.


Esta estrategia de grado simple comienza con la 1958 bien equipada y anclada a las raíces del vehículo. Ese legado inspiró a los ingenieros de Toyota para esta generación completamente nueva y que comienza con un MSRP significativamente más bajo, de sólo $71,125.


También estará disponible el modelo Land Cruiser con paquete premium, que tendrá un MSRP de $86,900. La versión First Edition será una edición especial, añadiendo exclusividad con el logotipo “First Edition” grabado en los paneles de las puertas. Este modelo contará con un MSRP de $99,950.


Toyota land cruiser 2024 datos especificaciones técnicas

 

La nueva generación de Land Cruiser estará disponible próximamente en su concesionario Toyota autorizado más cercano. Para más información, visite www.toyotapr.com.




Galería Toyota Land Cruiser desde 1958




Comentarios


bottom of page