top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Llega la nueva Hyundai Santa Fe 2024 para conquistar más allá

Su impresionante diseño es sin duda uno de los atributos más llamativos de este anticipado modelo


La totalmente nueva Hyundai Santa Fe 2024 ya está conquistando las carreteras de Puerto Rico, tras su reciente llegada al mercado local y ante la gran expectativa que generó su impresionante diseño, cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de este modelo.



Hyundai Santa Fe 2024


La poderosa presencia de la nueva Santa Fe refleja la tendencia creciente hacia el disfrute de los espacios al aire libre. En esta SUV, Hyundai adopta una estrategia de desarrollo de diseño única, comenzando con un concepto de su parte posterior más ampliada para facilitar de una mejor manera el disfrute de actividades al aire libre, y después desarrollando de forma progresiva el concepto del diseño exterior. Su eficiente superficie rectangular y su larga distancia entre ejes transmiten una presencia segura en la carretera, mientras sus fuertes, pero delicadamente elaborados detalles de diseño externo se adaptan tanto a entornos urbanos como a ambientes centrados en la naturaleza.


La imagen frontal de la Santa Fe provoca una fuerte impresión, con una línea a nivel del bonete muy elevada, emblemáticos focos delanteros en forma de H y guardafangos con detalles muy precisos. Ambos, los focos delanteros en forma de H y el balance de la parte delantera más bajo, transmiten una imagen más atrevida y distintiva. En la parte posterior, la nueva abertura del baúl es más ancha, transmitiendo estabilidad al tiempo que aprovecha los detalles de la superficie, más simples y esculturales. Las luces traseras también en forma de H, armonizan y complementan la imagen frontal para brindar una forma de iluminación limpia y atractiva, desde todos los ángulos.



frente de automóvil Hyundai Santa Fe 2024



 

El interior completamente nuevo de la Santa Fe complementa los temas exteriores al poner énfasis en los elementos de diseño horizontales y verticales que se combinan con el lenguaje del diseño exterior. Además, se aplica un motivo de diseño en forma de H al panel de instrumentos superior y a las salidas de aire, realzando así una sensación de apertura y un equilibrio de diseño cohesivo.


Los modelos Limited y Calligraphy también cuentan con útiles componentes para la conveniencia, tales como un nuevo compartimiento esterilizador por rayos ultravioletas (UV-C sterilization compartment) y un doble sistema de recarga inalámbrica (de 15W) para teléfonos inteligentes, todo ello para una sofisticada experiencia para el usuario. La Santa Fe también cuenta con una primicia, la pantalla panorámica curva (Panoramic Curved Display), que en sus 12.3 pulgadas abarca el conjunto digital de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento, realzando la visibilidad al conducir al tiempo que facilita un ambiente de primera.





La Santa Fe también ofrece toda una variedad de componentes de seguridad que pueden contribuir a reducir el cansancio, y a proveer una cómoda y confiable experiencia de conducción, ya fuera en los traslados del diario o en una aventura de fin de semana.

 

Los componentes disponibles tales como: Asistencia para prevención de colisión frontal 2 (Forward Collision-Avoidance Assist 2) puede ayudar al emitir una alerta y frenado de emergencia si el vehículo que va delante disminuye la marcha de repente, o si se detectase una posible colisión frontal.  El sistema de Asistencia de Seguimiento de Carril 2 (Lane Following Assist 2) utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para ayudar a que el vehículo mantenga su posición en el centro del carril por donde transita. El sistema de Alerta para la Atención del Conductor (Driver Attention Warning – DAW) analiza las maniobras de conducción y puede ayudar a emitir señales de alerta para el conductor si se detecta poca atención al conducir. Lo que es el sistema de Alerta para Atención Delantera (Forward Attention Warning - FAW), una primicia de Hyundai, utiliza una cámara infrarroja instalada en el guía, para ayudar a seguir la mirada del conductor y supervisar los niveles de atención para ayudar a garantizar una conducción segura.


El sistema de Control de Velocidad Inteligente basado en la Navegación 2 (Navigation-based Smart Cruise Control 2) ayuda a mantener una velocidad segura al tiempo que se conduce por diferentes curvas en la sección principal de una autopista. En el caso del sistema de Asistencia a la Conducción en Autopista 2  (Highway Driving Assist 2) ayuda a mantener una velocidad seleccionada y la distancia del vehículo que va adelante, al tiempo que ayuda con los cambios de carril en la carretera y también puede ayudar a centrar el vehículo en el carril cuando se está conduciendo.

 

Otros componentes del Santa Fe para la ayuda y seguridad del conductor también son Ayuda inteligente para el límite de velocidad (Intelligent Speed Limit Assist), Pantalla de visión trasera (Rear View Monitor), Ayuda para evitar colisión con el tráfico trasero (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist), Alerta para la distancia delantera y trasera al parquear (Front and Rear Parking Distance Warning), Pantalla de visión circundante disponible a petición (Surround View Monitor, available), Asistencia de estacionamiento inteligente remoto (Remote Smart Parking Assist), y Ayuda para salir del vehículo con seguridad (Safe Exit Assist).

 

El modelo está disponible con dos opciones de motor. La primera es un motor turboalimentado de inyección directa de 2.5 litros (de la familia de motores Theta III) acoplado a una trasmisión de doble embrague, de ocho velocidades con una potencia estimada de 277 caballos de fuerza a 5,800 revoluciones por minuto (rpm) y un torque de 311 libras por pie, a 1,700 – 4,000 rpm. Para los compradores centrados en el respeto al medio ambiente, hay un motor de 1.6 litros de inyección directa, turboalimentado híbrido (de la familia de motores Gamma III), acoplado con una transmisión automática de seis velocidades y una potencia en el motor de 232 caballos de fuerza y un torque máximo de 271 libras por pie.



parte trasera de hyundai santa fe 2024


Un tercer modelo llamado XRT, que hace su estreno mundial, es un modelo más robusto centrado en los ambientes al aire libre y diseñado para las diversas necesidades de este estilo de vida.  Está concebido para manejar terrenos difíciles con confianza y facilidad, ofreciendo una versátil utilidad para las diferentes actividades al aire libre. Como complemento del acabado Santa Fe Calligraphy para estilos de vida urbanos de primera, el XRT está diseñado para satisfacer a los entusiastas orientados a las aventuras, con capacidades seguras y confiables. Este modelo XRT de última generación añade elementos decorativos y acabados cromados oscuros y negros en todo el exterior, incluidas rieles de carga en el techo, con barras transversales, para una apariencia robusta y lista para la aventura. También cuenta con un neumático todoterreno de 30 pulgadas, con neumáticos 245/60R18. Este XRT cuenta con una distancia adicional de 1.4 pulgadas, del suelo, y cuando está equipado adecuadamente con el paquete de remolque, tiene una capacidad nominal de 4,500 libras de capacidad de remolque.

 

“No podemos ocultar que compartimos el mismo entusiasmo que se generó entre el público cuando se revelaron las primeras imágenes de esta nueva Santa Fe 2024. Este es sin duda uno de los modelos más llamativos que hemos presentado recientemente, y representa el futuro de nuestra filosofía de diseño a medida continuamos renovando toda nuestra alineación. La acogida inicial que ha tenido desde que llegaron las primeras unidades nos da una indicación clara que la Santa Fe seguirá siendo una de las favoritas de los puertorriqueños y que mantendrá su sitial de liderato en ese segmento como lo ha hecho por más de 10 años”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Hyundai de Puerto Rico.

 

La nueva Santa Fe 2024 tendrá un precio que comienza en $40,495. Más información acerca de este y los demás modelos y servicios de Hyundai en www.hyundaipr.com y en Facebook e Instagram @hyundaipr.

Comentários


bottom of page