Buscar
  • inpuertoricomagazine

THE MACALLAN Y SU LEGADO EXTRAORDINARIO

Tales of The Macallan Volume I es la primera edición de una colección de whiskies escoceses de malta raros, y cuenta la historia de The Macallan y su legado en la elaboración de esta bebida.


Tales of The Macallan Volume I, The Laird of Easter Elchies (1659-1715) es un homenaje al capitán John Grant, quien se dio cuenta, en 1700, del potencial de Easter Elchies Estate, la tierra que ha sido hogar de The Macallan Distillery desde 1824.


The Macallan

Es la historia de un hombre que estableció nuevos estándares de calidad que reflejaran la herencia, la artesanía y la búsqueda de la excelencia, características que han impulsado a The Macallan durante casi 200 años.


En su juventud, John se embarcó con la milicia y se convirtió en capitán. Los Grant eran propietarios de la tierra desde 1543, pero no fue hasta que John regresó que su visión transformó el paisaje salvaje que había heredado en el Jardín de Elchies, espacio que sirvió de génesis a The Macallan.


The Macallan


Agricultor por naturaleza, John trabajó la tierra para crear las condiciones idóneas para el cultivo de la cebada, y su labor ayudó a sustentar una pequeña comunidad agrícola que algún día utilizaría sus cultivos para destilar whisky. En 1700, amplió y renovó Easter Elchies House, que se encuentra en lo alto de una colina con vistas al río Spey y es hoy el hogar espiritual de The Macallan.


Tales of The Macallan Volume I es un whisky escocés de malta de 1950 elaborado por Sarah Burgess, Lead Whisky Maker de The Macallan, en honor al legado de John. Destilado en 1950 y embotellado en 2021, fue seleccionado por su sabor y carácter excepcional.


The Macallan

“Tales of The Macallan Volume I rinde homenaje al capitán John Grant, cuya contribución allanó el camino para The Macallan”, explica Sarah.



Colaboraciones para lograr una obra de arte única


Empacado a la medida en un decantador de cristal Lalique hecho a mano, este whisky de malta se oculta dentro de un extraordinario libro de almanaques, una obra de arte que relata en cada capítulo la historia de John con ilustraciones del artista Andrew Davidson.


The Macallan

Conocido por sus técnicas de impresión tradicionales que utilizan grabados en madera, el trabajo de Andrew se ha utilizado en sellos postales para el Royal Mail del Reino Unido, en diseños para las puertas de vidrio en el Wimbledon Center Court y en portadas de libros de Harry Potter.


The Macallan

“Cuando tienes una historia que contar, siempre encontrarás una manera. Cada artista halla su propio pincel y el mío está hecho de madera y metal, bruñido por el tiempo y hambriento de seguir contando historias del pasado y del futuro”, dice el creativo.


The Macallan

Para crear un empaque único para Tales of The Macallan Volume I, The Macallan también se asoció con una variedad de proveedores para combinar las habilidades de maestros artesanos en cristal, cuero y papel.


El maestro francés fabricante de cristales Lalique diseñó el impecable decantador de cristal que alberga el whisky, grabado con una de las ilustraciones de Andrew y con un tapón hecho a la medida por el artesano J. C. Ribiero.


The Macallan

Los encuadernadores tradicionales de Londres Shepherds, Sangorski & Sutcliffe and Zaehnsdorf, que se especializan en encuadernación fina, restauración y conservación de libros y manuscritos, crearon el libro Tales of The Macallan Volume I, hecho a mano con cuero y oro de 24 quilates. Este producto exigió una técnica extraordinaria para ocultar el decantador dentro de sus más de 800 páginas.


​Notas del fabricante de whisky

Color: Aiguillette dorado


Nariz: Ralladura de toronja, roble antiguo, vainilla, melón, humo de leca, nuez moscada, ciruela madura y almendra


Paladar: Melocotón y manzana, especias de madera con jengibre y notas de clavo, humo de madera dulce y yuzu. Tiene un final medio con cítricos y roble dulce.

Por su parte, la imprenta artesanal Imprimerie du Marais, en París, que crea piezas de lujo utilizando papel y tinta especialmente desarrolladas para el proceso de impresión, plasmó cada página individual.


The Macallan

Con motivo del lanzamiento de Tales of The Macallan Volume I, se ha creado una poderosa animación para dar vida a la historia de John Grant. El cortometraje presenta una selección de ilustraciones de Andrew Davidson y está ambientado con una pieza musical original compuesta por Nicola Benedetti, una de las artistas clásicas más influyentes en la actualidad.


Limitado a 350 decantadores en todo el mundo, Tales of The Macallan Volume I está disponible en The Macallan Estate, The Macallan Boutiques y mercados selectos desde octubre de 2021.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.