top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MINIMALISMO, LUJO Y POTENCIA EN LA NUEVA INFINITI QX60 2022

Por Paula Andrea Alvarez · Fotos suministradas


Cuando hablamos de Napa Valley, pensamos en vinos, gastronomía y, por supuesto, en viñedos extensos y espectaculares, pero nuestra visita más reciente al norte de California nos sorprendió a bordo de la QX60 2022 para comprobar la potencia del galardonado motor de Infiniti y el desempeño de su nueva transmisión automática de nueve velocidades.


Inspiración  en los pliegues del origami tradicional japonés, faros más delgados y tecnología LED. Infiniti QX60 2022
Iluminación Digital Piano Key, Inspiración en los pliegues del origami tradicional japonés, faros más delgados y tecnología LED.

En este modelo, la marca premium japonesa ofrece gran comodidad en sus tres filas de asientos, que brindan mayor espacio individual para los siete pasajeros a bordo de la nueva QX60.


Este nuevo familiar proporciona una conducción equilibrada y con potencia firme gracias a la combinación de su tren motriz, como pudimos comprobar camino a Goat’s Rock Beach, una playa de impresionantes formaciones rocosas con vistas al Pacífico, nuestra primera parada y lugar de descanso.


Goat’s Rock Beach, Infiniti QX60 2022
Goat’s Rock Beach

Todas sus versiones están equipadas con motor V.6 de 3.5 litros y 295 caballos de fuerza acoplado a una nueva transmisión de nueve velocidades que permite la actuación del sistema de tracción integral, que ha sido rigurosamente probado en todas las condiciones climáticas.


De las bajas temperaturas de las colinas de Goat’s Rock pasamos al cálido McEvoy Ranch, localizado en el valle, el escenario perfecto para experimentar su dinámica de conducción mejorada.




Este vehículo posee una sensación de aceleración directa y lineal, lo que te permite sentirte cómodo para acelerar y rebosar en la autopista o la ciudad. El nuevo motor cuenta con cinco modos de manejo: estándar, ECO, nieve, sport y personal, que brindan un toque personalizado en cada conducción.

El valle nos reservaba delicias para el paladar, y entre sus olivares y campos de lavanda se agudizó el resto de los sentidos. En medio de esa geografía pudimos apreciar que los cambios más significativos se perciben en los acabados y el equipamiento tecnológico. Es en este rubro que Infiniti QX60 2022 se diferencia completamente de su antecesor.


Gran techo panorámico da la bienvenida a este concepto, pues envuelve la cabina con luz natural para crear una sensación única.
Gran techo panorámico da la bienvenida a este concepto, pues envuelve la cabina con luz natural para crear una sensación única.

Lujo

Con un atractivo doble tono platino y negro, el SUV destaca en su estética exterior una postura más amplia y una línea de techo más definida. La QX60 Monograph, este modelo de dos colores, exhibe una imagen pulcra, una marcada línea de hombro en los horizontales y una musculatura en los arcos de las llantas, combinación de elementos que le visten con una apariencia dominante y de gran personalidad.


Infiniti QX60 2022
Infiniti QX60 2022

Monograph proporciona una visión tangible de cómo la marca planifica transformar sus modelos en el futuro.


La forma del capó y la parte delantera del vehículo hace que sobresalga, y allí fue puesta una nueva parrilla frontal de doble arco, característica que se inspiró en los pliegues del origami tradicional japonés, junto a un conjunto de faros más delgados y tecnología LED.


Infiniti QX60 2022
Infiniti QX60 2022

La iluminación de las teclas de piano digitales (Digital Piano Key), en las partes delantera y trasera, proyectan una apariencia futurista y muestra el deseo de la marca de mezclar el arte humano con la última tecnología.


Para una transformación completa, tiene detalles que le dan incluso un toque deportivo, como en su parte trasera, con líneas más angulares y un juego de iluminación horizontal más estilizado con un activo panorama de artes visuales.


Infiniti QX60 2022
Interior Infiniti QX60 2022

En la estética del interior encontramos un habitáculo más moderno, elegante y con un lujoso acabado con tapicería de cuero semianilina en tono Saddle Brown, que cubre asientos, tablero, consola central y los paneles de las puertas. Los detalles incluyen acolchado con rombos y una combinación de costuras blancas.


Tras el panel frontal con pantalla digital de 12.3 pulgadas se ubica el sistema head-up display de 10.8 pulgadas. La pantalla destinada a la gestión de las funciones de infoentretenimiento es de 12.3 pulgadas de igual manera.


Interior Infiniti QX60 2022
Interior Infiniti QX60 2022

El software es compatible con Apple Carplay vía inalámbrica y solo por cable con Android Auto. Trae cámaras de reversa y de 360 grados, navegador, radio, Bluetooth, Wifi Hot Spot y sonido Bose de 17 bocinas.


Minimalismo

QX60 Monograph simboliza el concepto japonés de ‘’Ma’’, un sentido de minimalismo a través del que los diseñadores buscan la armonía, añadiendo la cantidad justa de elementos para crear algo especial y armonioso…


Para entender mejor la inspiración de Taisuke Nakamura, director de Infiniti Design, para la nueva QX60, The Donum Estate fue el telón de fondo en nuestra última parada, un impresionante viñedo de 200 acres rodeado de 50 obras escultóricas al aire libre.


Infiniti QX60 2022
Infiniti QX60 2022

Nakamura y su equipo esculpieron cuidadosamente el atractivo exterior del modelo para que irradiara elegancia y simplicidad. El interior sereno se inspiró en elementos naturales, como las ondas en el agua quieta, las suaves curvas del cuero de la silla de montar y la madera de poros abiertos, todo mientras equilibra tecnología y belleza.


Este equilibrio de elementos naturales con tecnología es inmediatamente reconocible al entrar en la cabina del QX60, con un panel de instrumentos amplio y abierto que fluye libremente. Un equilibrio similar es igualmente notable cuando se pasea por el espacio vitivinícola sostenible y las esculturas de The Donum Estate.


Infiniti QX60 2022
Infiniti QX60 2022

La Sanna del artista catalán Jaume Plensa se alza en la entrada de The Donum Estate, una escultura alargada de una niña sueca de más de 30 pies de altura. El rostro de la niña, con los ojos cerrados, tiene una cualidad etérea que se transmite por todo el terreno y crea los caminos de entrada más dramáticos.


El arte desencadena dopamina, permite al ser humano una liberación catártica de emociones, y The Donum State y la alucinante Infiniti QX60 consumieron gran parte de las mías durante los 350 kilómetros recorridos a bordo del familiar renovado de la marca.


bottom of page