top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LA SUV COMPACTA FORD ESCAPE LLEGA EN SU VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE A PUERTO RICO

Tanto la versión híbrida enchufable, como las opciones ya disponibles de motor híbrido y dos motores EcoBoost, tienen como objetivo un alcance estimado por la EPA de al menos 400 millas por tanque.


Ford Puerto Rico anuncia la llegada a la isla de la versión híbrida enchufable (plug-in Hybrid) de su Ford Escape, SUV compacta que está mejor equipada que nunca para conquistar la vida de la ciudad, así como las escapadas de la rutina diaria.


ford escape suv compacta

La Ford Escape, modelo que debutó como la primera SUV híbrida del mundo en 2005, también cuenta con una versión totalmente híbrida, dos opciones de motores de gasolina EcoBoost y la versión deportiva Escape ST. Todos los modelos de la línea de la SUV Ford Escape tienen como objetivo un alcance estimado por la EPA de al menos 400 millas por tanque*. El modelo completamente híbrido con tracción delantera tiene como objetivo un alcance estimado por la EPA de más de 550 millas.


El modelo Escape Plug-In Hybrid (PHEV) incluye el avanzado sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, que consta de un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros y una transmisión electrónica continuamente variable. Se proyecta que el modelo híbrido de tracción delantera produzca un sistema combinado de 210 caballos de fuerza.


La Escape PHEV tiene como objetivo un alcance estimado por la EPA de 37 millas en modo solo eléctrico. Con una carga de nivel 1 de 110 voltios, el tiempo estimado para cargar completamente la batería es de 10 a 11 horas. Con una carga de nivel 2 de 240 voltios, el tiempo de carga se reduce a aproximadamente 3.5 horas.


El modelo cuenta con cuatro modos EV que permiten a los clientes seleccionar la configuración más adecuada para sus necesidades individuales.


  • En el modo Auto EV, el vehículo decide si funciona con gasolina o energía eléctrica

  • En el modo EV Now, los conductores pueden operar con conducción totalmente eléctrica

  • En el modo EV Later, los conductores pueden cambiar a la conducción a gasolina para ahorrar millas eléctricas para más adelante

  • En el modo EV Charge, los conductores pueden continuar cargando la batería mientras conducen y generar millas solo eléctricas para usar más tarde


Todas las versiones de Escape son inteligentes y están conectadas con SYNC 4, que proporciona navegación conectada a la nube e integra la función de software Apple CarPlay inalámbrica estándar y la capacidad de conducción inteligente de Android Auto para una conectividad rápida y fácil.


La conectividad en la nube combina SYNC 4 con el sistema de reconocimiento de voz mejorado disponible con el poder de los resultados de búsqueda basados en Internet para que los conductores y pasajeros tengan acceso a la información más reciente en sus solicitudes, desde restaurantes cercanos hasta estaciones de carga cercanas. La navegación integrada conectada disponible ofrece información de tráfico precisa sobre cierres, accidentes y más, mientras que un manual del propietario digital permite a los dueños encontrar información sobre su vehículo de forma rápida y sencilla.


ford escape phev suv híbrida compacta

Además, las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up están transformando la experiencia de propiedad al agregar regularmente nuevas funciones de software y otras actualizaciones que siguen mejorando los vehículos Ford con el tiempo. Los clientes pueden preprogramar actualizaciones de software en momentos convenientes, perfecto para propietarios con horarios ocupados.


La experiencia de manos libres incorporada de Alexa con conectividad gratis hasta por tres años facilita escuchar música, navegar, controlar dispositivos domésticos inteligentes, agregar artículos a una lista de compras y más. El sistema integrado facilita comandos de voz como "Alexa, encuentra la gasolinera más cercana" o "Alexa, reproduce mi lista de música para viajes por carretera" o "Alexa, llama a mamá". El reconocimiento de voz mejorado también puede adaptar Alexa a la forma natural de hablar de los clientes.


La tecnología Ford Co-Pilot360 para asistencia al conductor ahora cuenta con Intersection Assist 2.0 disponible, que ayuda a los clientes a evitar posibles colisiones con peatones al hacer giros. La Escape también estrena Blind Spot Assist, que alertará al conductor con una luz en el espejo lateral, aplicando un empujón en el sistema de dirección para advertir sobre una acción insegura en caso de que el conductor haya pasado por alto las advertencias del sistema de información de punto ciego. Esta característica detectará otros vehículos y motociclistas en puntos ciegos.


Las nuevas funciones disponibles incluyen una pantalla de 13.2 pulgadas en la consola central para facilitar la visualización, y las tecnologías de control de crucero adaptativo inteligente con Stop-and-Go, asistencia de velocidad predictiva, frenado de tráfico cruzado trasero, asistencia de freno en reversa, asistencia de dirección evasiva y navegación conectada. Otras comodidades disponibles incluyen un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de 360 grados y una plataforma de carga inalámbrica.


Escape también viene de fábrica con nuevos faros LED reflectores con iluminación distintiva. En el interior ofrece amplios asientos para hasta cinco personas, junto con un asiento trasero que se puede deslizar casi 6 pulgadas; se mueve hacia adelante para maximizar el espacio de carga o se desliza hacia atrás para más espacio para las piernas.


Mientras la línea completa de Escape presenta un diseño exterior más dinámico y moderno, la serie ST realza el aspecto de la Escape con toques deportivos y de desempeño. Los modelos ST se distinguen por una parrilla de malla negra específica de la serie, una placa protectora trasera única y un gran alerón trasero de una sola ala. Cada superficie está pintada monocromáticamente hasta las molduras para lograr una apariencia dinámica y refinada. Además, son estándar un guía de base plana y aros de aluminio de 18 pulgadas pintados Rock Metallic.


La Ford Escape en todas sus versiones se encuentra disponible en los nueve concesionarios autorizados Ford a través de la Isla. Para más detalles sobre modelos y concesionarios, puede acceder a ford.com.pr

Comments


bottom of page