top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

INVEST PUERTO RICO LANZA PANORAMICA LA PLATAFORMA INNOVADORA PARA IMPULSAR EL ECOSISTEMA DE STARTUPS

Es la única base de datos en Puerto Rico y el Caribe que recopila, verifica y presenta información integral de startups.


Invest Puerto Rico, la organización de atracción de negocios de la isla, en colaboración con los socios fundadores Colmena 66, Parallel18 y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, lanzaron recientemente Panoramica, una plataforma innovadora diseñada para impulsar el espíritu empresarial, fomentar la colaboración y estimular el desarrollo económico en Puerto Rico.


invest lanza panoramica una plataforma innovadora para impulsar el ecosistema de startups en Puerto Rico Be fest

Ahora accesible en panoramicaapr.com, la plataforma es un esfuerzo colectivo para centralizar información valiosa sobre datos, facilitar paneles (dashboards) personalizados y ofrecer funcionalidades de búsqueda mejoradas. Esta herramienta pretende ser el recurso principal para startups (empresas emergentes), inversionistas, desarrolladores económicos, entidades corporativas, agencias gubernamentales e instituciones académicas que buscan conocimientos y oportunidades de colaboración dentro del floreciente entorno de empresas emergentes de Puerto Rico.Panoramica es la única base de datos accesible en Puerto Rico y el Caribe para recopilar, verificar y presentar información integral sobre startups. Esta innovadora iniciativa se lanzó oficialmente en el Boricua Entrepreneur Fest (BE Fest), donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la plataforma, sus características y los beneficios de crear sus perfiles.


Ella Woger-Nieves, principal oficial ejecutiva de Invest Puerto Rico, comentó que Invest Puerto Rico se mantiene firme en su compromiso de exaltar y mostrar la innovación y el crecimiento. Destacó también la importancia de la colaboración para allanar el camino hacia un futuro donde la innovación y la inversión prosperen en conjunto.


“Panoramica es un testimonio de nuestra visión de un ecosistema empresarial vibrante e interconectado en Puerto Rico. Un ecosistema que podemos mostrar al mundo mientras promovemos la isla como un mercado competitivo para los negocios, la innovación y la inversión. El verdadero progreso y el crecimiento económico sostenible en Puerto Rico dependen de fomentar una colaboración genuina y Panoramica encarna este espíritu. Estamos seguros de que generará un valor y una visibilidad incomparable tanto para las nuevas empresas como para los inversionistas”, añadió Woger-Nieves.


Las características claves de Panoramica incluyen:

  • Participación comunitaria: alienta a las nuevas empresas a reclamar y actualizar periódicamente sus perfiles, garantizando información precisa y en tiempo real.

  • Recopilación de datos impulsada por Inteligencia Artificial (IA): emplea técnicas de IA de última generación para la recopilación y el análisis de datos, lo que garantiza que la información sea relevante y actual.

  • Herramienta de búsqueda de inversionistas: las empresas emergentes pueden conectarse con inversionistas potenciales en función de criterios predefinidos, lo que agiliza el proceso de colaboración.

  • Diversos perfiles de partes interesadas: secciones personalizadas para inversionistas, aceleradoras, gobiernos, proveedores de servicios y más.


Además, Panoramica está diseñada para abordar el desafío de la información fragmentada dentro del ámbito de las startups puertorriqueñas, ofreciendo una solución a aquellas empresas que buscan visibilidad, a los inversionistas que buscan empresas prometedoras y a los académicos que necesitan datos robustos. La plataforma promueve la colaboración, facilita la creación de redes y brinda un centro para la toma de decisiones basada en datos, al tiempo en que mejora el atractivo de Puerto Rico para la inversión y la innovación.


"Como constructores de ecosistemas enfocados en el cambio sistémico y fomentando conexiones críticas, estamos encantados de lanzar Panoramica con Invest Puerto Rico. Permitir un flujo rápido de recursos, conocimiento, capital y talento es fundamental para iniciar y hacer crecer negocios exitosos desde Puerto Rico, y construir comunidades prósperas en un mundo hiperconectado del siglo XXI", dijo Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena66.

Mientras tanto, Lucy Crespo, directora ejecutiva del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, dijo: “En el Fideicomiso estamos entusiasmados de asociarnos con Invest Puerto Rico a través de nuestro programa Colmena66 para lanzar Panoramica, un esfuerzo que beneficia y nutre la innovación en nuestra comunidad empresarial y estimula el desarrollo económico. Al facilitar las conexiones, contribuye a respaldar el ecosistema y el crecimiento general de nuestra economía”.

Panoramica se construyó utilizando Dealroom, una plataforma de datos global para inteligencia sobre startups, innovación, empresas de alto crecimiento, ecosistemas y estrategias de inversión. Actualmente, la plataforma incluye más de 600 nuevas empresas locales, más de 100 inversionistas de capital riesgo y casi 150 rondas de financiación.

En la foto: Ella Woger-Nieves, principal oficial ejecutiva de Invest PR, durante el lanzamiento de Panorámica en el BeFest.

コメント


bottom of page