top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

EXPLORANDO LOS CIELOS: VEHÍCULOS VOLADORES FUTURISTAS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT

Por Paula Andrea Alvarez


El enfoque principal del Detroit Auto Show, este año, será la movilidad personal avanzando hacia cielos a través de la "Experiencia de Movilidad Aérea". Dos vehículos voladores estarán en exhibición en el Huntington Place.


El Salón del Automóvil de Detroit anunció que dos innovadores líderes en movilidad aérea, incluidos creadores de lo que alguna vez se habría considerado ciencia ficción: un automóvil volador de tamaño completo, tendrán una presencia y voz importantes en el evento del 13 al 24 de septiembre en Huntington Place en Detroit. Por segundo año consecutivo, el salón del automóvil destacará cómo la movilidad personal continúa avanzando hacia productos cada vez más futuristicos.



El espectáculo automovilístico contará con la presencia de dos destacadas empresas de movilidad aérea, AIR y Alef, y que tendrán en exhibición dos vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).


AIR una companía israelí, que presentará su modelo de avión eVTOL llamado AIR ONE. Este vehículo ha realizado varias pruebas de vuelo a escala real y ha acumulado horas de vuelo que han demostrado "la validez de su diseño". El deportivo eVTOL biplaza, diseñado para el consumidor y una alternativa diaria para viajes de corta distancia en el cielo, estará en exhibición en el salón principal, y los asistentes al evento tendrán la oportunidad de experimentar un simulador de realidad virtual que les permitirá "volar" en la cabina del AIR ONE utilizando un software de entrenamiento para pilotos.


Air One vehículo volador eVTOL

Por otra parte, Alef Aeronautics de San Mateo, California, presentará su automóvil volador manejable con despegue y aterrizaje vertical, llamado Alef "Modelo A". Este vehículo puede circular por la calle, despegar verticalmente cuando sea necesario y volar por encima del tráfico. Aunque es un vehículo volador, puede adaptarse a la infraestructura vial actual y cabe en un carril de conducción, espacio de estacionamiento y garaje de tamaño normal.



primer automóvil volador real a la venta alef modelo a
Alef modelo A

“Where We’re Going, We Don’t Need Roads”

– Doc Brown, "Back to the Future"



Además de la exhibición de estos vehículos, el Salón del Automóvil de Detroit también contará con el Foro Global de Movilidad el 13 de septiembre, donde los directores ejecutivos de las marcas compartirán sus perspectivas sobre la aviación y la automoción. El director ejecutivo de AIR, Rani Plaut, compartirá sus perspectivas sobre "Aviation and Automotive -Closing the Gap", mientras que Jim Dukhovny, director ejecutivo de Alef Aeronautics, hablará sobre “Alef – The First Real Flying Car in History”.




"A partir del enfoque láser en la electrificación de vehículos y aviones, es una progresión natural que espectáculos como el nuestro echen un vistazo al ecosistema de movilidad en expansión", dijo el presidente del Salón del Automóvil de Detroit, Thad Szott. "Nuestra 'Experiencia de Movilidad Aérea' volverá a capturar este año la imaginación de los visitantes al mostrar que el cielo es el límite en la movilidad del futuro".


El Salón del Automóvil de Detroit es uno de los eventos automotrices anuales más influyentes y un escaparate de tecnologías emergentes en la industria. El icónico show brinda la oportunidad de prueva de productos, vista previa de las tecnologías de movilidad emergentes e interactuar con innovadores; Mobility Global Forum, un simposio de dos días sobre tendencias de movilidad y nuevas tecnologías; AutoMobili-D, una mirada al interior de las futuras plataformas de movilidad, entre otras.



Komentáře


bottom of page