top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

SIEMBRAN 2.132 SEMILLAS Y PLÁNTULAS DE MANGLES EN JOBOS, ISABELA EN EL CORONA EARTH DAY

Sobre 80 voluntarios se unieron este pasado sábado, en Jobos, Isabela en el Corona Earth Day. Una celebración por el Día del Planeta Tierra en la cual se sembraron 2,132 semillas y plántulas de mangle. Esto ayudará a restaurar los mangles de Puerto Rico ya que nos protegen de eventos climatológicos y que sirven de hábitat para diferentes especies de animales.


siembra de mangles en Jobos Isabela Puerto Rico, corona earth day, save the beach

Luego del paso del huracán María por Puerto Rico que cruzó la isla y salió por Isabela, se estima que hubo una pérdida del 95% de mangles solo en este pueblo. Isabela cuenta con mangles de cuenca, es decir que quedan dentro de la tierra y no tienen contacto con el mar.


Héctor "Tito" Varela, ambientalista y embajador de Save the Beach PR, estuvo a cargo de la siembra de mangle, junto al equipo de Corona y los voluntarios que llegaron a Jobos. Se sembraron los 4 tipos de mangle que existen en el Caribe que son: negro, rojo, blanco y botón.


siembra de mangles en Jobos Isabela Puerto Rico, corona earth day, save the beach

“La actividad que se llevó a cabo pretende dar continuidad a nuestro compromiso con el medio ambiente ayudando a restaurar los mangles de Puerto Rico”, nos dijo Yamila Rivera, Gerente de Mercadeo de la marca. También agregó que “Corona se enorgullece de su larga historia en proteger el paraíso”.


siembra de mangles en Jobos Isabela Puerto Rico, corona earth day, save the beach

“Estamos muy contentos con la acogida que tuvo esta actividad que crea consciencia sobre la importancia de cuidar nuestros mangles que nos protegen de eventos climatológicos y que son la casa de diferentes especies de animales. Corona y el Fideicomiso de conservación de playas “Save the Beach PR”, unen sus esfuerzos por el medio ambiente. Cada vez que hacemos el llamado a colaborar, los seguidores de la marca, creadores de contenido, medios y el público, dicen presente. Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron en este esfuerzo”, expresó Joseph Magruder, director de Corona para Puerto Rico.



Luego de la siembra de mangle, continuamos la celebración del Día del Planeta en KAI Beach con el muralista Andrés Cortés y su pintura en vivo: “Protege Nuestro País”. Además del ambiente Corona la actividad culminó con entretenimiento musical de Los Hijos de Punta, Juanco y los Radicales, Gomba Jahbari, Latitud Cero, Dj Davey y DJ Graphic, para el disfrute de los asistentes.

Comments


bottom of page