Buscar
  • inpuertoricomagazine

BIENMESABE PRESENTA NUEVO MENÚ Y SOSTIENE LA RESILENCIA DE LA INDUSTRIA GASTRÓNOMICA LOCAL

El concepto de comida fusionada con alta coctelería está localizado en el centro de Guaynabo.


Luego de las pasadas crisis que ha enfrentado Puerto Rico y habiendo superado tiempos de inestabilidad sin precedentes, enfrentado los estragos económicos de una pandemia global y adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores, el restaurante Bienmesabe, ha logrado con éxito reinventarse.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

“Sujetados del sueño de llevar una experiencia gastronómica de alta calidad a nuestros visitantes, apoyando siempre la agricultura local. Queríamos crear un ambiente íntimo y una fusión perfecta entre gastronomía elevada y coctelería” expresó Jose N. Rivera, fundador.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

Adaptándose a las necesidades del consumidor y los requisitos establecidos para continuar operando establecidos por el gobierno durante el 2020 y el 2021, Bienmesabe movió su operación a servicio de “carry out”.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

“Todo reto presenta una oportunidad y aprovechamos los últimos dos años para reinventarnos, reenfocarnos y relanzar nuestro espacio remodelado, modernizado y con nuevo menú y alta coctelería. Contamos en adición con el talento de nuestro increíble chef ejecutivo, Ángel Luis Ramos y de nuestro mixólogo, Jonathan López”. Comentó, Rivera.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

El chef, Ángel Luis Ramos tiene sobre seis años de experiencia. Cursó estudió de cocina en la Escuela Hotelera de San Juan y su familia tenía un local en la plaza de mercado de Río Piedras. Vivió desde pequeño en Río Piedras y comenzaba labores a las 5:00am en la Plaza del Mercado donde ayudaba a su abuela en el negocio. Su abuelo era un campesino, y en el local vendían longaniza y productos provenientes del cerdo, lo que representó el trasfondo perfecto para apreciar y entender el manejo adecuado de este producto.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

“Mi plato favorito es el salmón al mojo. Lo trabajo de manera única confeccionado con manteca de cerdo nuestra grasa. Tiene un buen balance pues incluye mojo de mangó y productos boricuas locales, los mismos con los que crecí en la placita del mercado. Es un plato bien armonioso, tiene acidez, sal y se complementan en cada bocado.” Mencionó el chef Ramos.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

Por su parte, el mixólogo Jonathan López, ha trabajado durante seis años en la industria y ha puesto en escena su talento mientras trabajaba en La Factoría en el Viejo San Juan. Su interés en la mixología comenzó mientras estudiaba diseño gráfico y cinematografía.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

“Siempre me gusta transmitir el arte en lo que hago. Me gusta estar pendiente de los detalles y hacer todos los siropes con productos frescos. Mi cóctel favorito es “Balas Negras”, pues es el perfecto blend y está bien balanceado. El cóctel es confeccionado con té de jengibre, infusión de lavanda, mezcal y tequila con ahumado de maderas” expresó, López.


Restaurante Bienmesabe, Puerto Rico

Como parte de su nuevo menú de platos y cocteles, Bienmesabe estará incluyendo: Baby Back Ribs en salsa de barbacoa pera, elote de maíz y mayonesa de tocineta con majado de viandas, Salmón al Mojo con ragout de garbanzos y salsa de cilantro y coco, Asado con churrasco marinado en tamarindo, chorizo parrillero y arroz provenzal, Tuna Gnocchi de yautía y yuca en crema y Dorado Crocante con salsa de nuez moscada y crocante de nueces. En la sección de los cócteles, los visitantes podrán encontrar variedad de alta coctelería como por ejemplo: Balas Negras, confeccionado con mezcal, tequila, ginger tea, syrup de lavanda y jugo de limón; el Bienmesabe Spritzer, con vodka riesling wine, ginger syrup y top white bubble wine, y el Blonde Monkey, una mezcla de scotch, cachafa, limón, simple syrup y angostura.


Restaurante Bienmesabe

Para reservar en el restaurante Bienmesabe, se debe acceder al enlace: https://www.bienmesabepr.com/reservaciones. Para más información y ver el menú en su totalidad pueden visitar la página web: bienmesabepr.com. El restaurante queda ubicado en la calle Carazo #45 en el Centro del Pueblo de Guaynabo. No olviden visitar sus redes sociales: Facebook & Instagram | @bienmesabepr y dar “like”.



Galería



In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.