top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Sabrina Wine & Spirits ofrece una especial cata con Juan Maestro de Bodega y Viñedos Pradorey

Sabrina Wine & Spirits, empresa puertorriqueña de importación, manufactura y distribución de vinos, licores y alimentos gourmet, y sus propietarios Noel Maisonet y Nixzaliz Rivera, fueron los anfitriones de una especial cata y maridaje a cargo de Juan Maestro, gerente de exportación de Bodega y Viñedos Pradorey, ubicada en la Ribera del Duero.


Juan Maestro, Nixzaliz Rivera y Noel Maisonet, cata de Sabrina Wine & Spirits
Juan Maestro, Nixzaliz Rivera y Noel Maisonet

El evento, que tuvo lugar en Wilo Eatery & Bar, fue ocasión para degustar cuatro etiquetas de la histórica bodega: Pradorey Blanco, Lía Rosa Pálido, Sr. Niño Vino Tinto Ecológico y Pradorey Finca La Mina Reserva; a miembros de la prensa especializada, quienes disfrutaron de la presentación del representante de la Bodega Pradorey y de un exquisito maridaje a cargo del chef Wilo Benet.


“Nos entusiasma presentar estas cuatro referencias de Bodega y Viñedos Pradorey, una de las más antiguas de Ribera del Duero, y exaltar los perfiles de cada vino a través del maridaje con sabores de nuestra cocina. En Sabrina Wine & Spirits estamos comprometidos con la excelencia y nuestro objetivo es encontrar vinos únicos y que puedan disfrutarse en Puerto Rico. Ese es el caso de la Bodega y Viñedos Pradorey, y por eso realizamos este encuentro con su gerente de exportación, para ofrecer detalles particulares de cada vino y conocer mejor su proceso de elaboración”, comentó Nixzaliz Rivera, co-propietaria de Sabrina Wine & Spirits.


Vinos Bodega Pradorey
Vinos Bodega Pradorey

Ubicada en el Real Sitio de Ventosilla, la Bodega y Viñedos Pradorey, es una gran finca de tres mil hectáreas que compró Isabel la Católica en 1503. Un lugar cargado de belleza y de historia, situado a solo una hora y media de Madrid, donde ubica uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de la Ribera del Duero. Elaborados exclusivamente con uvas de sus viñedos, Pradorey retoma las viejas formas para elaborar sus vinos, convirtiéndolos en pioneros en la Ribera del Duero en la elaboración en tinajas de barro centenarias y fermentación con levaduras autóctonas. El resultado son unos vinos naturales, frescos, elaborados a conciencia, que reflejan todo el carácter de Castilla y León.


vino Lia de Bodegas Pradorey

El primer vino presentado fue el Lía Rosa Pálido 2020, el primer Blush Rosé de la Ribera del Duero acompañado de un Tiradito de Hamachi con vinagreta de yuzu, nori, pulpa de naranja y Osetra caviar.


El segundo vino presentado fue el Pradorey Blanco 2021, desarrollado a partir de múltiples variedades de uvas autóctonas de Castilla y León para acompañar unos pimientos del piquillo con queso mascarpone, tapenade de arándanos.


vino pradorey blanco 2021 de Bodegas

El Sr. Niño Vino Tinto Ecológico 2022, un 100% Tempranillo clon Roda con 1 mes de maduración en tinajas de barro centenarias, fue un pareo perfecto para el "Angus Beef Tenderloin Tartare" con crust de queso parmesano.


Para cerrar la presentación, los presentes degustaron un risotto de calamares en su tinta, con pimientos sweetdrop y aioli, acompañado por el Pradorey Adaro 2020, elaborado a base de uva 100% Tempranillo el cual es un vino de homenaje al fundador de la marca Javier Cremades de Adaro.


risotto de calamares en su tinta con pimientos sweetdrop y aioli acompañado por el  Pradorey Adaro 2020

Durante su visita a Puerto Rico, Juan Maestro, compartió con varios actores locales del mundo del vino, y presentó la cata Pradorey: Historia, Vinos y Viñedos en el local de Caparra de The House Wine, Beer & More.


Las cuatro etiquetas presentadas durante esta cata están disponibles en las localidades de The House Wine, Beer & More, así como en Sabrina Wine & Spirits donde pueden adquirirse desde su tienda virtual en la dirección www.sabrinawineandspirits.com, o visitando su tienda ubicada en el #30 de la carretera 992, suite 2, Luquillo, Puerto Rico. Para más información puede llamar al 787-655-3334 y seguir a Sabrina Wine & Spirits en sus redes sociales como @SabrinaWineAndSpirits.




Comments


bottom of page