top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

El artista Boricua Fabián Rey lleva su arte a las calles de Francia

La bandera de Puerto Rico será parte del mural en Echappée d'Art


Fabián Rey, aclamado artista boricua radicado en Austin, ha sido elegido para representar dicha ciudad en una exhibición internacional única en Angers, Francia. Rey pintará un mural como parte del proyecto Echappée d'Art con motivo de revitalizar con arte la ciudad para la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano.


fabián rey de puerto rico radicado en Austin pintará un mural como parte del proyecto Echappée d'Art  en las calles de francia

El programa Echappée d'Art, dirigido por el Ayuntamiento de Angers y celebrado desde 2016, se llevará a cabo este año del 25 de septiembre hasta el 11 de octubre. El proyecto pretende impregnar de arte a las calles, invitando a artistas de todo el mundo a aportar su creatividad al paisaje de la ciudad. Echappée d'Art, enmarcado en la iniciativa de hermandad Austin-Angers, celebra la unión de culturas, muestra la diversidad y la unidad del arte en espacios públicos.


Celebrando la amistad franco-estadounidense con su ciudad gemela Austin, Angers dará la bienvenida al muralista Fabián Rey para la realización de un mural con un estilo único y colorido. El también fotógrafo, director artístico y profesor de arte, el artista polifacético expone su creatividad al servicio de la diversidad, poniendo la apertura al mundo y a los demás en el centro de su trabajo.


fabián rey de puerto rico radicado en Austin pintará un mural como parte del proyecto Echappée d'Art  en las calles de francia

Nacido y criado en San Juan de Puerto Rico, Fabián Rey ha dejado una huella significativa en la escena artística de Austin con sus murales vívidos e impactantes. Entre sus obras destacan el Tifo 2023 para el partido inaugural del Austin FC en el Q2 Stadium, murales para la campaña Save Zilker Park, el nuevo edificio de Austin PBS, el primer autobús eléctrico de Cap Metro y los estudios YMH. El trabajo de Fabián ha sido reconocido en Puerto Rico a través del diseño y creación de campañas publicitarias para marcas nacionales y globales.


El estilo de Fabián, se ha destacado por la inclusión de palabras en español ¨boricua¨ incluyendo mensajes de la cultura de la Isla del Encanto en sus obras. El mural que se presentará y permanecerá en la ciudad de Angers y contará con la presencia de la bandera de Puerto Rico.


fabián rey de puerto rico radicado en Austin pintará un mural como parte del proyecto Echappée d'Art  en las calles de francia

Echappée d'Art, que significa "El arte está en la calle", es una iniciativa anual de arte callejero de la ciudad de Angers. Invita a cinco artistas de todo el mundo a contribuir al vibrante paisaje artístico de la ciudad con creaciones murales de todo tipo. El proyecto subraya el compromiso de Angers con el intercambio cultural y la universalidad del arte.

Comments


bottom of page