top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Herman Nadal llega a "La Raíz”

Por Paula Andrea Alvarez. Fotos suministradas


Con una paleta de colores inspirada en "las raíces", el diseñador Herman Nadal presentó su colección Spring-Summer 2024 La Raíz, en el hermoso Museo de Arte Francisco Oller en Bayamón.


Colección la raiz del diseñador herman nadal spring summer 2024

'La Raíz' es una colección sutil y genuina, que el diseñador, con residencia en Bayamón, presentó ante un selecto grupo el pasado sábado, donde los presentes pudieron disfrutar de una muestra de moda y arte en medio de los salones acompañados de las majestuosas obras del Museo Francisco Oller. Por cada uno de sus salones, que le sirvieron de runway a Nadal, desfilaron 30 cambios de la colección Spring-Summer 2024 que dirigieron un recorrido por las raíces africanas.


Entre los diseños, para damas y caballeros, resaltaron tonalidades terracota, blancos y cremas donde se vieron faldas largas y cortas, faldas pantalón a la rodilla, camisas manga larga y complejas, además de un hermoso traje de novia color hueso con detalles al frente y en el tocado con remembranza al Puerto Rico de antaño. Mientras tanto, en los cambios de caballero Herman presentó pantalones sueltos, estilo utilitario; pantalones rectos, con textura; camisas anchas a la cintura, mitad de pierna y algunas a nivel de las pantorrillas que daban un look muy cómodo y relajado.


Colección la raiz del diseñador herman nadal spring summer 2024

En cuanto a su inspiración, el joven diseñador nos cuenta, "Me inspiro literal y metafóricamente; literal, en el sentido de las texturas, formas y colores que nos dan las raíces; metafóricamente, en lo que son las raíces puertorriqueñas y la mezcla de las tres razas. La naturaleza de las raíces y sus colores tierra se convierten en la paleta de colores perfecta". Cada cultura que el diseñador acoge en sus inspiraciones crean un concepto original en cada temporada. Esta vez, "La mezcla española, africana y taína que crea el puertorriqueño, son parte esencial de la inspiración" añade.



El mosaico y la moda se unen para crear una obra de arte


Los materiales utilizados para esta colección fluctuaron entre linos, algodones, organzas, lentejuelas, chiffon y diferentes texturas que simulaban raíces, además de una variedad de estampados con motivos de la naturaleza. Entre su colección, rica en texturas, podemos destacar, un cambio en colaboración con la artista de mosaico, Vanessa Rivera. "Su reciente obra inspirada en Africa me inspiro a llevar parte de ese concepto a la pieza preparada", mencionó el artista para describir la elaboradas pieza de mosaico que adornaba la cintura de una de las modelos, en un montaje tipo corset que se hizo admirar sin disimulo.


Colección la raiz del diseñador herman nadal spring summer 2024

Una segunda pieza de Rivera, quien también es parte del programa de artista residentes de Bayamón – al igual que Herman– la llevaba, en esta ocasión, un look de caballero en una 'pava' donde el mosaico la bordeaba, resaltando en un cambio color amarillo ocre.


Por otra parte, en cuanto al maquillaje y el styling de cabello, los modelos llevaban trenzas y cintas adheridas color tierra, haciendo alusión a raíces de extensa longitud, algunos simplemente llevaban un hermoso afro que nos recordaban los orígenes en cada paso. Mientras que el maquillaje fue entre nudes y marrones.



Nunca antes que te dieran la espalda se había visto tan bien, y es que el diseñador sabe cómo llamar la atención, fascinantes espaldas al descubierta se llevaron todas las miradas.


Herman Nadal ha encontrado su estilo y, los venimos viendo en los pasados dos años, las piezas sueltas, siluetas holgadas, los linos y los encajes, además de coquetería discreta, son algunos distintivo que siempre nos haránpensar en él.

Comments


bottom of page