top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PRESENTAN ANGEL'S ENVY

Kentucky Straight Bourbon Whiskey terminado en barriles de vino de Oporto


El whiskey estadounidense continúa ganando popularidad y para satisfacer el creciente interés del consumidor local llega al mercado ANGEL'S ENVY®, un galardonado Kentucky Straight Bourbon terminado en barricas de vino de Oporto hecho artesanalmente en Louisville, Kentucky. Como parte del proceso de añejamiento que puede tomar hasta seis años, cada año se pierde alrededor del 5% del espíritu resultado de la evaporación, lo que la industria se conoce como “angel’s share” o “la parte del ángel”, el restante, después de terminado, es realmente digno de envidia. De ahí el nombre de ANGEL'S ENVY.


angels envy, angel's envy

Para conocer más sobre esta nueva alternativa, amantes y conocedores del whiskey participaron de una entretenida cata en la Bodega de Méndez, a cargo del embajador de la marca, Carlos García.


ANGEL'S ENVY Kentucky Straight Bourbon Whiskey se mezcla en pequeños lotes de ocho a doce barriles a la vez y se envejece durante un máximo de seis años, luego se termina en barriles de vino de Oporto rubí de 60 galones hechos de roble francés e importados directamente de Portugal. El proceso de acabado dura entre tres y seis meses.


angels envy, angel's envy

En nariz, ofrece notas de sutil vainilla, pasas, jarabe de arce y frutos secos tostados. En boca, notas de vainilla, fruta madura, jarabe de arce, tostadas y chocolate amargo están presentes antes de que termine con un dulzor limpio y persistente y un toque de Madeira que se desvanece lentamente.


ANGEL'S ENVY es una marca de Bacardi, distribuido en Puerto Rico por Méndez & Co. y está disponible en la Bodega de Méndez.

Comments


bottom of page