top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MARRIOTT INTERNATIONAL PROMUEVE LA DIVERSIDAD

El líder mundial de hospitalidad llevará a cabo distintas acciones en la región para apoyar a la comunidad LGBTQ+ y promover el trabajo de artistas emergentes locales.


Marriott International vuelve a celebrar con orgullo a la comunidad LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica, reforzando su papel como un importante actor y promotor de la diversidad, equidad y la inclusión en todo el mundo, estableciendo como estándar de la industria darles la bienvenida a todos, sin distinción. La empresa se complace en celebrar el Orgullo durante todo el año, creando un entorno inclusivo, en el que todo el mundo se siente cómodo. Reconociendo la importancia de crear entornos acogedores y respetuosos, Marriott presenta distintas actividades y experiencias únicas disponibles en las propiedades de la región durante todo el año, invitando a los viajeros a reunirse y celebrar esta importante causa.


celebración lgbti, Marriott International promueve la diversidad y celebra el Orgullo LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica

“Estamos muy contentos de apoyar a toda la comunidad LGBTQ+ durante el mes del orgullo con actividades como CelebrARTE, un proyecto que le da visibilidad al trabajo de artistas latinoamericanos emergentes que nos brindarán su visión única”, comentó Brian King, presidente, Marriott International en el Caribe y Latinoamérica. “Además no olvidemos que todo el año celebramos a la comunidad LGBTQ+ en nuestras más de 480 propiedades en la región, en donde siempre hacemos que todos sean y se sientan bienvenidos”, finalizó.


Inspirándose en su cultura mundial de inclusión, Marriott International realizará en el Caribe y Latinoamérica las siguientes actividades para inspirar el descubrimiento, fomentar artistas emergentes de la comunidad, conectar personas, lugares y propósitos en toda la región. Estas iniciativas buscan celebrar la diversidad y promover la igualdad, reafirmando el compromiso de Marriott International de ser un líder en la industria hotelera en términos de inclusión y respeto a todos sus huéspedes y asociados.


celebración lgbti, Marriott International promueve la diversidad y celebra el Orgullo LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica

CelebrARTE CelebrARTE es una campaña que tiene como objetivo dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+ al crear galerías de arte temporales para mostrar el trabajo de artistas locales emergentes durante el 2023. En CelebrARTE, los artistas tienen como misión interpretar el icónico cartel de "No molestar" para crearlo con su propio estilo artístico, permitiendo que brille su visión única. Las obras finales se expondrán en Colombia (JW Marriott Hotel Bogota), México (Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel), Chile y Puerto Rico durante un tiempo limitado, como gesto para celebrar y apoyar las voces de los colectivos LGBTQ+.


Las exposiciones de arte permanecerán expuestas en Colombia y México hasta finales de agosto y luego seguirán en Chile y Puerto Rico en el transcurso del año. Los huéspedes y otros visitantes podrán adquirir las obras de arte, y los beneficios de cada venta se destinarán a una organización sin ánimo de lucro local que apoye a la comunidad LGBTQ+.



celebración lgbti, Marriott International promueve la diversidad y celebra el Orgullo LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica

Tendencias de viajeros LGBTQ+. La promesa de Marriott International es anticiparse a las necesidades de los viajeros y conocer más sobre los hábitos y preferencias de los distintos huéspedes que frecuentan sus propiedades. Este año, Marriott en colaboración con International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) - la principal organización global dedicada al turismo LGBTQ, realizará una investigación para obtener datos sobre viajeros LGBTQ+ en la región del Caribe y Latinoamérica. Los resultados de este estudio se darán a conocer durante la Convención anual de IGLTA en octubre, servirán para que Marriott y otros actores de la industria entiendan mejor el segmento LGBTQ+ y puedan adaptarse a sus expectativas.


celebración lgbti, Marriott International promueve la diversidad y celebra el Orgullo LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica

Iluminación con Orgullo La iluminación del arcoíris en las propiedades de Marriott se ha convertido en una tradición regional a través de los años, donde diversos hoteles iluminan sus fachadas o espacios con colores brillantes durante el mes de junio. Este año participarán 12 propiedades en 7 mercados de la región que estarán iluminando sus propiedades con los colores del arcoíris, demostrando que no hay lugar para desigualdad y celebrando el orgullo en Buenos Aires, Brasil, Costa Rica, Aruba, Honduras y Chile.


celebración lgbti, Marriott International promueve la diversidad y celebra el Orgullo LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica

Panel Informativo Con la intención de promover y liderar la conversación en torno a temas de gran impacto que afectan a la comunidad LGBTQ+, el próximo 29 de junio, se llevará a cabo en el hotel W Bogotá, un panel informativo para inspirar un debate sobre la diversidad, la equidad y la inclusión en Colombia. A través de la educación, Marriott comparte el respeto y la amabilidad y fomenta un sentimiento de pertenencia para todos. Esta vez con la participación de voceros como Gustavo Lovera, Gerente General de W Bogotá, María José Silva Gerente de Turismo Vacacional de ProColombia, Sam Castañeda, CEO de la agencia OUT in Colombia Travel, así como Felipe Cárdenas, Presidente del Consejo de International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) en el país.


El W Panama también estará participando en un conversatorio sobre el Orgullo el 26 de junio junto a la organización World Pride Panama, los cuales promueven la protección de la Diversidad y las expresiones Culturales de la Población LGBTIQ en el país.


Comments


bottom of page