top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

PR FARM CREDIT CON PROGRAMAS DE ALIVIO PARA AGRICULTORES

Luego de darse a conocer las ayudas económicas aprobadas por el Congreso estadounidense para brindar alivio a patronos y empresas ante la emergencia del Covid-19, la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) selecciono a instituciones financieras que estarán procesando préstamos de ayuda en la Isla.



El programa Paycheck Protection Program , de SBA, ofrece a los patronos un préstamo para mantener activa la nómina patronal, que pudiera ser condonado, si se cumple con las disposiciones federales de retención de la plantilla laboral, entre otros requisitos.


Puerto Rico Farm Credit (PRFC) integrará próximamente estas ayudas en sus ofrecimientos y soluciones financieras a clientes bona fide de la institución. “Estamos trabajando para añadir a nuestra plataforma local los préstamos y ayudas aprobados a través de SBA, de manera que podamos brindarles estas soluciones financieras a nuestros clientes agricultores”, informó Ricardo L. Fernández, presidente del banco.


El ejecutivo indicó que la PRFC también diseñó un Programa de Alivio Económico por Covid-19 para clientes agricultores que han sido impactados por la crisis en la Isla.



Estas alternativas incluyen un plan de moratoria en el pago del préstamo, cubriendo principal e interés, por tres meses. Otras disponibles incluyen préstamos de hasta $25,000 por tres años y $50,000 por cinco años, sin el requisito de un colateral como garantía.

El programa de ayuda federal tiene unos requisitos específicos de elegibilidad, indispensables para solicitar este alivio económico, que incluyen documentos relacionados a nómina y a las operaciones de negocios.


A quienes “no son clientes de PRFC, los exhortamos a orientarse y acceder a la información disponible a través del portal de SBA, para confirmar su elegibilidad”, precisó Fernández. Este agregó que, de ser elegibles, los solicitantes podrán tramitar las ayudas con la institución financiera conforme establece el programa de SBA.


Fundada en 1922, PRFC tiene la misión de ayudar a agricultores y sus familias con alternativas de financiamiento para sus negocios u hogares en zonas rurales. La institución bancaria pertenece a una red de 72 entidades organizadas bajo una estructura de cooperativismo agrícola en Estados Unidos, que ofrece productos financieros a corto, mediano y largo plazo, a tasas competitivas.

bottom of page