top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

MARÍA CELESTE ARRARÁS“ESTE AÑO HA SIDO UNA BENDICIÓN”

Por Lorna Zayas Rodríguez


La periodista boricua tiene las manos llenas. Entre otras cosas, se estrena como presentadora del nuevo programa Docufilms con María Celeste Arrarás, de CNN en Español, y comparte experiencias a través de un newsletter semanal en Bulletin —la única latina entre casi un centenar de personalidades escogidas para ser parte del proyecto—.



No hay mal que por bien no venga, dice un refrán muy común. Y de esta enseñanza sabe María Celeste Arrarás, cuyos pies bien puestos en la tierra jamás le han impedido flotar… y, mucho menos, volar.


Hace poco más de un año, la periodista y productora puertorriqueña recibió la noticia de que ya no formaría parte de Al rojo vivo, programa que aún transmite Telemundo y que ella lideró y produjo en ese canal, para el que trabajó durante casi 20 años.


El shock fue mucho menos del esperado, y es que María Celeste está clara en que nada dura para siempre. Esa certeza —y la preparación ante cada escenario posible que viene con ella— hizo que la comunicadora pasara esta prueba, que para otros podría haber sido mortal, con flying colors, como se dice por ahí.


“Para mí, el despido no fue duro. Fue sencillo porque, durante años, había tomado medidas para prepararme, porque sabía que tenía que pasar. Organicé mi dinero, lo invertí... He sido muy responsable durante muchos años y no tengo deudas”, expresa la madre de tres jóvenes y madre perruna del guapo Archie.


“En términos del ego, siempre supe que eso iba a pasar y nunca me arraigué. No importa si es un día o 20 días en la televisión, lo hago porque me apasionan el periodismo, las noticias... Ha sido una bendición, un año maravilloso, uno de los mejores años de mi vida. Aprendí a seguir trabajando a base de mi tiempo, mi interés, mi ritmo y de lo que quiero en esta etapa”, dice, lista y más que preparada ante los atractivos retos que le han surgido en tiempos de pandemia.


El 7 de noviembre, a las 9:00 p.m., María Celeste comienza un proyecto muy interesante, el nuevo bloque de documentales e investigación Docufilms con María Celeste Arrarás.


“Algunos de los documentales los haremos desde cero, en casa. Otros van a ser sacados de la biblioteca de CNN en inglés. Se van a mezclar ambas cosas. A la par, habrá investigaciones por el equipo de CNN en Español. Incluso a las de inglés, les haremos los arreglos para adaptarlas”, adelanta acerca del programa que transmitirá los domingos en la noche como parte del bloque Domingo de gigantes de CNN en Español.


De este bloque también formará parte el comunicador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco. “Me parece que le da mucho prestigio (a la cadena) tener nombres de figuras reconocidas en América Latina. Aparte de nosotros, tienen nombres muy importantes”, manifiesta la presentadora, enfocada en dar su “toque único y personal” al proyecto, cuyos temas se pasearán entre la seriedad y las cosas más livianas.


La única latina en proyecto de Facebook


Cualquiera tendría el plato lleno con esta nueva responsabilidad, mas no María Celeste, quien está inmersa en un proyecto creado por Facebook, llamado Bulletin. A través de este, 100 personalidades comparten sus reflexiones en newsletters publicados en Bulletin.com y que son enviados por correo electrónico mediante suscripción gratuita.


“Soy la única hispana hasta el momento en Bulletin y escogieron a 100 personas de todo el mundo, aproximadamente. Hay ganadores de premio Nobel, médicos, celebrities, periodistas... Es bien interesante y se llama Así lo veo (Asiloveo.bulletin.com). Es un super big deal y es semanal”, destaca.


Las complicaciones del amor, su activismo por el bien de los animales y su empatía hacia ellos, la importancia de aferrarse a la integridad y la esencialidad de dar lo mejor de una son algunos de los temas que ha analizado en estas reflexiones, que dan espacio al autoanálisis y a la exploración de temas diversos, sin límites.


Este tiempo de pandemia, complicado en tantos aspectos; una locura en otros, también ha dado a esta puertorriqueña la oportunidad de descubrir cualidades en su trío de críos: Julián, quien está próximo a graduarse como ingeniero de computadoras; Lara, estudiante de administración de empresas y quien desea convertirse en abogada, y Adrián, intérprete que ha lanzado, entre otros, el tema Sunrise, Blue Eyes.


Los pasados meses de encierro hicieron que la conductora tuviera la oportunidad de estar mucho más cerca de sus hijos, de compartir aún más como familia. Esto, nos explica, le permitió aprender de ellos.


“Me di cuenta de que los crié muy bien porque en toda esta pandemia aceptaron estar en cuarentena en la casa, encerrados, y eso nos compenetró mucho. Fueron bien responsables al cuidar de mí”, dice quien también nos compartió que el perrito de su hija, Aspen, está en perfecta salud luego de que un auto lo atropellara hace unos meses.

María Celeste, quien tiene un canal de YouTube y quiere publicar otro libro, ya que tiene “mucho” que escribir, está consciente de que no todo el mundo maneja los cambios de igual forma ni se muestra tan abierto a estos como ella. Sin embargo, insta a las personas a que fluyan con los vaivenes de la vida.


“La ansiedad es algo natural y hay que canalizarla de forma positiva. Los cambios son buenos, aunque en el momento parezcan lo contrario… Soy prueba viviente de eso. En vez de resistirlos, hay que darles la bienvenida para fluir”, aconseja.


“Trato de regirme según las leyes universales”, comparte esta atleta de toda la vida que, durante el pasado año, comenzó a practicar tenis, lo que ha abonado a que hoy, a sus 61 años cumplidos en septiembre, goce de un cuerpo muy tonificado.


Más allá del ejercicio, que tanto bien hace a cuerpo y mente, María Celeste, que acepta no ser fan de las dietas, trata de comer de manera saludable y no ingerir alimentos procesados. Esto, para cuidarse por dentro. ¿Por fuera? “Soy bien relajada con mi rutina. No tomo sol en la cara, siempre me quito todo el maquillaje y, en el weekend, solo uso rímel”.


¡A tomar notas, chicas!

bottom of page