top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LLEGA PRIMER VODKA A BASE DE PANA


Mutiny Island Vodka, el primer vodka hecho a través del destilado artesanal de la pana, ya puede conseguirse en Puerto Rico.


Todd Manley CEO de Mutiny Island Vodka.
Todd Manley CEO de Mutiny Island Vodka.

Es una creación del chef Todd Manley, quien ha llevado la pana a otro nivel como una manera de retribuirle a su hogar adoptivo, St. Croix, lo que le ha brindado.


Su compromiso y visión llevaron a Manley a revolucionar la industria del vodka, al destilar por primera vez la deliciosa pana para producir un vodka libre de gluten, sin azúcar añadida y non-GMO.


De izq. Emelia Whitaker, gerente de marca de Ballester Hermanos� Todd Manley y Minelis Méndez, representante de Mutiny en PR.
De izq. Emelia Whitaker, gerente de marca de Ballester Hermanos Todd Manley y Minelis Méndez, representante de Mutiny en PR.

Durante el proceso del destilado de Mutiny Island Vodka, importado de St. Croix por Ballester Hermanos Inc., se mezcla la pana con agua caliente, convirtiendo los carbohidratos en azúcares fermentables. Luego se coloca en fermentadores con levadura, lo que produce alcohol y agua.


Mutiny Island Vodka.
Mutiny Island Vodka.

La destilación continúa con la purificación del alcohol y el embotellado del único vodka de pana en el mundo. Esto logra un producto limpio sin químicos añadidos, azúcares o sabores, creado en Sion Farm Distillery, instalación de cero desperdicios y donde todos los ingredientes utilizados son naturales y cultivados localmente.


Todd Manley CEO de Mutiny Island Vodka.
Todd Manley CEO de Mutiny Island Vodka.

“Cuando lo pruebas por primera vez, pruebas la historia de la isla a través de un ingrediente auténtico. La pana tiene un legado, es un ingrediente fiel a la isla y con una rica herencia”, comentó Manley, CEO de Mutiny Island Vodka.


“Actualmente se producen 3,200 cajas de vodka cada diez días, y cada botella de Mutiny contiene, por lo menos, dos frutas de pana”, añadió.


Mutiny Island Vodka.
Mutiny Island Vodka.

El vodka presenta notas de cítricos, melón y plátano verde, envueltas en un acabado suave y sedoso en boca.

bottom of page