LLEGA PRIMER VODKA A BASE DE PANA
Mutiny Island Vodka, el primer vodka hecho a través del destilado artesanal de la pana, ya puede conseguirse en Puerto Rico.
Es una creación del chef Todd Manley, quien ha llevado la pana a otro nivel como una manera de retribuirle a su hogar adoptivo, St. Croix, lo que le ha brindado.
Su compromiso y visión llevaron a Manley a revolucionar la industria del vodka, al destilar por primera vez la deliciosa pana para producir un vodka libre de gluten, sin azúcar añadida y non-GMO.
Durante el proceso del destilado de Mutiny Island Vodka, importado de St. Croix por Ballester Hermanos Inc., se mezcla la pana con agua caliente, convirtiendo los carbohidratos en azúcares fermentables. Luego se coloca en fermentadores con levadura, lo que produce alcohol y agua.
La destilación continúa con la purificación del alcohol y el embotellado del único vodka de pana en el mundo. Esto logra un producto limpio sin químicos añadidos, azúcares o sabores, creado en Sion Farm Distillery, instalación de cero desperdicios y donde todos los ingredientes utilizados son naturales y cultivados localmente.
“Cuando lo pruebas por primera vez, pruebas la historia de la isla a través de un ingrediente auténtico. La pana tiene un legado, es un ingrediente fiel a la isla y con una rica herencia”, comentó Manley, CEO de Mutiny Island Vodka.
“Actualmente se producen 3,200 cajas de vodka cada diez días, y cada botella de Mutiny contiene, por lo menos, dos frutas de pana”, añadió.
El vodka presenta notas de cítricos, melón y plátano verde, envueltas en un acabado suave y sedoso en boca.