top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

LAURA POSADA


“ESTOY VIVIENDO EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA”

Convertir la que es, posiblemente, la década más temida para las mujeres: la de los 40, en la mejor de sus vidas, se ha convertido en la mayor fuente de satisfacción de Laura Posada.


La guapa mujer de 47 años, creadora del movimiento Los 40 son los nuevos 20 y que cuenta con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales (Laura Posada Life Coach), temía que la llegada de los 40 años solo significaría ir en picada y un estanque perpetuo en el desarrollo de sus sueños. Sin embargo, alejándose de ese miedo infundado, Laura ha convertido esa década –a partir de una decisión consciente– en una llena de satisfacciones.

“A punto de cumplir los 40 estaba superasustada porque escuchaba que eran el fin del mundo, que todo se te caía, que tu esposo te dejaba por una más joven, que ya no podías cumplir tus metas… Estaba aterrada porque sentía que había muchas cosas que no había podido hacer. Fue una decisión mía, porque mi hijo nació con una condición que requería muchas operaciones y decidí sacarlo adelante. No sentía en ese momento que podía ir tras mis metas cuando mi hijo no estaba bien. Cuando mi esposo se iba a retirar y mi niño había tenido una de sus últimas cirugías, se me presentó la oportunidad de trabajar en televisión con mi propio programa. Tenía 38 años en ese momento y quería hacer todo con prisa”, dice.

“‘Tengo que hacer esto y cumplir mis metas antes de los 40’, era mi mentalidad. Un día, mi suegra me dijo: ‘¿Por qué estás así, viviendo con esa desesperación? Si tú quieres, puedes hacer de los 40 los mejores años de tu vida’. Entonces pensé: ‘¿Sabes qué? ¡Es verdad!’”, agrega la esposa del expelotero Jorge Posada.

A partir de ese cambio de conciencia, Laura escribió, en 2014, el libro La dieta mental, “porque el primer paso para ser fabulosa es que tu mente esté enfocada en lo que quiere crear. Empecé a escribir el libro de cómo entrenar tu mente, porque de la manera en que te sientes es la manera en que actúas. Es una ola de pensamiento, sentimiento y acción”, explica la abogada y entrenadora personal, quien, luego de esa experiencia como escritora, se certificó como life coach (básico y máster).

Mientras hacía coaching privado, empezó a poner sus vídeos de ejercicios en línea, “y ahí fue que la cosa se volvió loca”, recuerda feliz, complacida. “La gente me preguntaba cómo podía mantener mi cuerpo y tener abdominales a esta edad. A nosotras, las cuarentonas, nadie nos estaba hablando”, comparte.

“Comencé a usar el hashtag #40isthenew20 y todo empezó a caer en su sitio”, dice la madre de Jorge y Paulina. A partir de esto dio forma a su programa de transformación de 21 días, creado específicamente para 40 is the New 20.

“Hice la parte de ejercicios con un entrenador de New York, Robert Brace, cuyo background es ballet y que entrena a muchas modelos de Victoria’s Secret”, cuenta. Juntos, dieron vida al entrenamiento que incluye en su challenge de 21 días, que no es solo uno para lucir bien, sino para preparar al cuerpo para lo que viene cuando continúa envejeciendo. Temas como balance, equilibrio y flexibilidad toman mayor importancia aquí.

“Empecé con este programa para transformar. Me vas a tener durante 21 días como tu entrenadora y cada día vamos haciendo algo diferente. Con el paquete adquieres entrenamiento en ejercicios, nutrición y la parte mental, además de recetas y hasta la lista del supermercado de la semana”, dice Laura.

“Cualquier mujer, de cualquier estrata social, en su casa y con sus herramientas, puede hacerlo. No necesita gimnasio ni equipo. Es cuestión de que se decida”, explica Laura, para quien la mayor traba de las mujeres a la hora de hacer un cambio es la “falta de tiempo”. Sin embargo, “no se dan cuenta de que no es que no tienen tiempo, sino que están mal organizadas”, expone quien, con su esposo, ayuda de diversas formas a través de varias fundaciones y plataformas.

El pasado marzo, Laura realizó en la Isla 40 is the New 20: The Experience en un hotel de Isla Verde, un evento que incluyó charla motivacional y una clase de fitness, a la que identifica como “fitspiration”. Este evento lo repetirá en Nueva York, en septiembre, y en Miami, en octubre.

También este movimiento creado por la boricua se está manifestando a través de retiros de fin de semana, unos días de renovación y desconexión, durante los que “doy las herramientas para que las personas tengan la transformación que están buscando”, manifiesta.

“A mis 47 años, siento que estoy viviendo el mejor momento de mi vida. Sé quién soy, estoy segura de mí misma y no tengo miedo de decir lo que pienso. Las mujeres que me siguen también me inspiran. Se ha creado una comunidad”, expresa Laura, quien destaca la importancia de la información y la educación para que una mujer se sienta en control de su vida.

bottom of page