Buscar
  • inpuertoricomagazine

LAS DULZURAS DE DULCINEA LLEGAN A EL DISTRITO

Las experiencias culinarias entre España y Estados Unidos de la pareja integrada por Samina Karim y Rafy Bernabe dieron paso a la creación de Dulcinea, concepto que combina las dulzuras de los churros y el helado, y que abrirá sus puertas en El Distrito, en San Juan.



En el establecimiento, Dulcinea es una alpaca, a la que, según la pareja, le encanta viajar por el mundo probando sabores distintos para traerlos a Puerto Rico. El nombre del sitio también rinde homenaje a Don Quijote de la Mancha, obra de Miguel de Cervantes en la que el personaje principal, Don Quijote, libra todo tipo de batallas por el honor de su amada, Dulcinea.



“Dulcinea es un nombre y un concepto que ya está dentro de cada familia puertorriqueña. Es ese poquito de dulce luego de una comida o sentarse con la familia a comer churros con chocolate y disfrutar de un día soleado. Eso también es El Distrito, la oportunidad de experimentar y probar todo lo que nos hace puertorriqueños. Dulcinea se integra a este concepto de entretenimiento mundial con una fusión de dos conceptos reconocidos mundialmente, los churros y el mantecado. El churro proviene originalmente de España y el soft serve ice cream tiene sus orígenes en Estados Unidos”, explicó la pareja.


Dulcinea, un concepto estilo grab and go, creará unos 15 empleos directos y otros diez indirectos, y cuenta con un espacio de 590 pies cuadrados con capacidad para 25 personas.



“Resaltaremos muchos colores y efectos de luces”, dijo Karim, quien lleva unos 15 años en la industria del turismo. Destacó que, como empresarios, buscaban “brindar una experiencia con sabores conocidos, pero con un twist divertido. Como somos una pareja, decidimos combinar nuestros gustos por los churros y por el soft serve ice cream. Vamos a ofrecer creaciones mágicas de helados y churros. También ofreceremos cajas con surtidos de churros con diferentes toppingspara poder compartir en el trabajo, con la familia y con compañeros de escuela”, explicó Karim.


Dulcinea, localizado cerca de la entrada del self-parking en El Distrito, inaugura el próximo 22 de abril.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico